|
|||
|
Quote:
![]() Y no te retires. Es obvio que hay mucha ignorancia, sobretodo propaganda y una desbalanceada y enfermiza manera de ver los asuntos de la vida y la política en este foro. Lo peor es que la ignorancia tiene título de "moderadores". Pero tengo fe en el ser humano y creo que poco a poco esta gente (que no son muchos) puede ser re-educada. ![]() Last edited by Slap : 2nd February 2008 at 23:19. |
|
|||
|
LF Miranda
LF Dijo
Ave Maria Sony, parece mentira! Escribes como si fueras un condenado de la inquisición española del siglo XVI. Aqui nadie te ha caído encima, solo argumentamos. Obviamente discrepamos, hasta yo he tenido diferencias con Suki. Oye LuciFer Miranda: You always have something to say, but it is not necessarily an opinion or even relevant to the topic. Aqui nadie con falda, como tu, o que le falta escrupulos me presenta un reto que me motiva o que me interesa a debatir. You are all over the place and dont seem to stand for much except cynicism. Suki, is an inteligent woman, and has fire in her belly, I actually have friends like her, although she and I dont seem to see eye to eye, but I try hard to respect her. She can hold her own. You are enigma and a drummer without a drumset. Choose sides, stay with your choice, leave the watermelons at home, and stop cheerleading dude. |
|
|||
|
Slap
Estoy de acuerdo, pero te quiero advertir que no gaste tanto tiempo en las enredas que seguramente vas a caer debatiendo con oidos soldos y ojos ciegos. La lucha pro cambio de status realmente no importa aqui, la lucha verdadera existe en otros foros y lugares.
Tu y yo sabemos que la independencia boricana ha sido rechazada por el pueblo numerosas veces porque simplemente NO LA QUIEREN. El tiempo de Albizu fue el chance mas mejor que tuvieron para lograr su meta y no lo lograron. Aunque con toda sinceridad pienso que la mayoria de los izquierdistas tienen buenas intenciones, estan ciego a la realidad en "boriken" por su odio y rechazo al imperio americano, [esta rabia tiene su justificacion, pues los Estados Unidos han maltratado a "Porto Rico" territory desde su llegada a la isla]. Pero las cosas han cambiado y no es imposible que se solucione la cuestion del status. No soy muy optimista sobre esta posibilidad pero el tiempo ensenara su intencion. Saludos de New Jersey |
|
|||
|
Quote:
![]() Y tranquilo que no vine a debatir o pelear con nadie... Ni siquiera con ellos. Vine a opinar y en cierto modo a educar o dejar información certera que pueda ser usada para tales propósitos. Saludos ![]() |
|
|||
|
La farsa del Estado Libre Asociado
Miren olvidense ya de que PR pueda o no ser estado, NUNCA pasara, los gringos no aceptarian 4 millones de hispanoparlantes en la Union con mas representacion que un monton de estados de los EU. Ya existen bastantes ghettos en EU para a~adir uno mas. Los independentistas tendran que logra sus fines por la fuerza pues los gringos no van a dejar ir esta botin de guerra tan facilmente. Cuando vivia en PR favorecia la estadidad pero ahora que vivo en los EU por mas de 30 anos medoy cuenta que ninguno de esos "estatus" tienen "una bola de nieve en el infierno" de triunfar. Y ahora con el narcotrafico, los asesinatos, el gran robo por parte de los oficiales del gobierno, el sistema judicial y la policia mas corruptos que Tammany Hall, los suicidios, la destruccion del ambiente, el despelote en las escuelas, etc., etc. son aun menos las posibilidades de que PR sea bienvenido como un estado en pleno de la nacion Americana. Por mi parte, ya vote con mis pies y gracias a Eastern Airlines, soy un ciudadano completo aqui en Connecticut. La unica manera en que yo regresaria a vivir en PR seria si por fin se decide este estatus, o por referendo o por la fuerza, estadidad o independencia, no puedo vivir en un estado colonial como representa el maldito y mal nombrado Estado Libre Asociado, osea cuando se acabe el "you can have your cake and eat it too".
|
|
|||
|
Quote:
![]() Después de más de 100to y pico de años se sigue hablando español en New Mexico, tienen una cultura salvaguardada y vibrante porque al ser estado tienen la soberanía para protegerla. Cosa que en la actualidad Puerto Rico no tiene por estar a merced de los poderes plenarios del Congreso. ![]() Incluso el gobierno del estado tiene acuerdos con organizaciones educativas de España para el fomento y protección del idioma español y la cultura hispana. ![]() |
|
|||
|
Slap dijo:
Pero, ¿cómo es posible que hayan aceptado como estado a un territorio predominantemente hispano como Nuevo México, pero a Puerto Rico no? ![]() Después de más de 100to y pico de años se sigue hablando español en New Mexico, tienen una cultura salvaguardada y vibrante porque al ser estado tienen la soberanía para protegerla. DUHHHHHHHHHHHHH Ave Mariá, ¡QUE TREMENDO DISPARATE! Lo que es el Insularismo y el no estar al tanto de lo que esta pasando en los Estados Unidos despues del 11 de septiembre. Cierto, Nuevo Mexico era una vez predominantemente Hispano, con Hispano quiero decir que la mayoria hablaba español. Los "New Mexicans" de hoy, los que ambulan en pick ups esclachaos y viven de la seccion 8 y los cupones, todavia hablan español. No hablan español por que el estado le mantiene programas bilingues sino por el influjo constante de immigrantes ilegales de Mexico que siguen nutriendo el idioma. Lo que tienes que mirar Slap es, "QUIEN TIENE EL PODER POLITICO EN EL ESTADO." El poder papo lo tienen LOS ANGLOS, los que HABLAN INGLÉS. Ahora bien, es cierto, que Nuevo Mexico tiene al español como idioma en la constitucion estatal. DUHHHHHHHH pero en el "State House" a.k.a. capitolio, lo que se habla ES INGLES! ¿No me crees? Preguntale a Sony. Como van las cosas el español de Nuevo Mexico ha sido relegado a idioma de los pobres. El ingles es el que PREDOMINA. ¿Y HAWAII? El estado predilecto de los boricuas estadoistas despues de la Florida y Disney En Hawaii lo que queda de la cultura autóctona son los bailes de hula, los mismitos que deleitan a los turistas de cruseros. El departamento de turismo estatal se asegura que hayan bailarinas y nativos tocando tambores para que los turistas digan, "Oh how wonderful, how lovely, I feel like in a foreign coutry." "But do they speak English." No obstante en unos rincones de las fincas de piña todavia vive el idioma Hawaiiano. Ahora han formado un instituto para salvarlo, pero es muy tarde. Lo único que se salvó fue ALOHA. LOL En fin Slap, ruega que los Gringos se calmen con la cuestion immigratoria y la mentalidad de "SPEAK ENGLISH, THIS IS AMERICA." Pues si no vas a tener que tomar unos cursitos de Berlitz 24/7, |
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|