Puerto Rico Forums

English | Espaol | Make this My Home Page | Tell A Friend | RSS
Untitled Document
Go Back   PuertoRico.com Discussion Forum > Society > Politics
User Name
Password
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 24th April 2008, 20:11
Ricardo I Ricardo I is offline
Registered User

El Cerro Maravilla 30 Años Despues

Al acercarse el 30 aniversario de los hechos de Cerro Maravilla Julio 25, 1978, todavia se cuestiona lo que realmente ocurrio ese triste dia. Estos hechos fueron planificados politicamente para evitar el auge de la Estadidad que estaba en su “peak” para ese tiempo. O sea para mantener el status quo para los lideres del PPD que viven del ELA (Mejor conocido como banco del ELA). Yo predije 10 años antes que estos hechos ocurririan en algún momento despues que Don Luis A. Ferré ganó las elecciones de 1968. Yo le envié una carta a Don Luis Ferré como 2 semanas despues que el ganó las elecciones de 1968 y como ex-miembro de la Div. De Inteligencia de la policía de P.R. le informé que eliminara la Div. de Inteligencia ya que era posible que la Div. De Inteligencia fuera utilizada por el PPD para causarle daño a algún independentista para luego achacarselo al gobierno Estadista. Para ese tiempo yo era joven (23 años) y hacia poco que me habia mudado a Puerto Rico de EEUU. Yo desconociá que cuando un gobernador ganaba en P.R. (aunque esto suene raro, es la verdad) tomaba posesión de su cargo inmediatamente que ganaba y le envié la carta a Don Luis a la Fortaleza y me olvidé del asunto, pues realmente nunca me interesó la politica general, sino solo la que tuviera que ver con el status de P.R. Siempre estuve enfocado en mi familia y mi trabajo nocturno despues que salí de la policía. Estuve muchos años, 10 para ser exacto, esperando algún tipo de respuesta del PNP que nunca llegó. En Julio 25, 1978 me sentí paralizado con los hechos acontecidos ese dia y recordé la carta que habia enviado a Don Luis dos semanas despues de el haber ganado, aproximadamente Nov. 20, 1968 y que sacando cuenta, se la habia enviado al Hon. Roberto Sanchez Vilella que estaba en la Fortaleza y el Hon. Rafael Hernández Colón que era secretario de Justicia. Luego de ocurrido los hechos siempre pensé en una conspiración de la cual le habia advertido a Don Luis de que podia ocurrir en un gobierno Estadista. Pienso que fue una conspiración por los siguientes datos: 1) Todos los policías envueltos en estos hechos habian sido reclutados bajo el PPD incluyendo Gonzalez Malavé en 1973. 2) Estos jovenes habian sido perseguidos bajo el PPD anteriormente. 3) El capitán que siguio a Gonzalez Malavé nunca quiso testificar y NO lo obligaron. 4) En las ultimas vistas que celebró el fiscal Corona, el Coronel Enrique Meliá indico: “Al otro dia (Julio 26, 1978) de ocurrir los Hechos Del Cerro Maravilla yo fuí a Ponce y averigue lo que REALMENTE habia ocurrido alli y se lo DIJE a Rafael Hernández Colón”. Rafael Hernández Colón calló su conocimiento de estos hechos por 7 años (?complice?) y habló cuando le convino electoralmente. Despojandose de lineas partidistas, sea usted el juez.

Ricardo
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 24th April 2008, 22:31
Suki Suki is offline
Moderator

Ricardo, la verdad es que los estadistas tienen SANGRE en sus manos---son el partido que mata. Y lo peor de todo es que mata para tratar de complacer un gobierno imperialista y que mantiene a Puerto Rico sin solucion. Es por eso que el PNP es un partido RATA que nunca llegara a nada.

Si no quieres meter mano en el debate y no contestas voy a pensar que escribes SPAM. Contestale a la gente que te escribe.

SUKI
  #3 (permalink)  
Old 25th April 2008, 08:47
L_F_Miranda L_F_Miranda is offline
Registered User

"Pied Noirs" Boricuas.

Lo que probó el Cerro Maravilla es que hay numerosos segmentos de Puertorriqueños que son capaces de cualquier cosa a eso de mantenerse colonia y seguir pegados al ombligo del Tio Sam.

Si tienen que usar violencia para destruir a los independentistas, lo harán.

Hubo un vez que incidentes como este hubieran causado un "SHOCK" generalizado en el pueblo, tal como lo fue la masacre de Ponce.

Pero a medida que fuimos cayendo en la dependencia, incidentes como el Cerro Maravilla fueron creando una especie de rechazo por las masas que veian la colonia como su seguridad monetaria en tiempos de la vacas flacas.

Días despues de los incidentes del Cerro era común oir en mi pueblo, "Esos des-vergonzados, bueno que le pase". "Hay Dió mio, que dirán los americanos, que no los queremos" etc. etc.

A fin de cuentas, Puerto Rico se ha polarizado aún más desde el Cerro Maravilla. Es así que grandes segmentos de la poblacion son capaces de hacer el mismo papel que hicieron los "PIED NOIR", los que lucharon en Algeria en contra de la independencia en los años 50 y 60.

****** Francia annexó oficialmente a Algeria despues de la segunda guerra mundial. Algeria era un ESTADO INTEGRAL de la nación francesa con cuidadanía, derechos, representación politica y todo.

Nuestros "PIED NOIRS" son los estadistas, junto con los Cubanos , Dominicanos y los Gringos que ultimamente se han apoderado economicamente de Vieques. En el momento de la verdá sacarán sus uñas, usando violencia si acaso, pero, como los "Pied Noirs", las tienen perdida.

¿Por que?

Por que los Gringos no son unos bobos y no van a caer en la misma trampa que cayó Francia en Algeria.

Como siempre he dicho, la última baraja esta con Los Gringos, no con nosotros. Los Puertorriqueños, con la dependencia, somos un caso perdido, vamos directamente hacia la anexión, "PUERTO RICAN STYLE", y eso ya lo saben los gringos.

*Predicción.

Lo mas probable los Gringos harán como los Franceses. En el momento del la verdad mandaron a todos los "Pied Noirs" pal carajo.

¿Por que?

Sus lios, cultura y lenguaje no estaban dentro de los intereses nacionales de la nueva nación Francesa, la que nació despues de la segunda guerra mundial.

MMMMMMMMM, ¿Estaremos nosotros dentro de los intereses nacionales la nueva nación Americana, la que nació despues del 11 de septiembre del 2001?

MMMMMMMM Si la entrega de Vieques y Roosevelt Roads es una indicación por donde soplan los vientos, ya tenemos la respuesta.

Last edited by L_F_Miranda : 25th April 2008 at 20:11.
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 25th April 2008, 10:52
Faraon Faraon is offline
Quarantined User

El Cerro Maravilla 10 Anos Despus

distinguido caballero..
Este jibarito hace anos viene escribiendo la verda de lo que paso en el cerro maravilla PR, siempre lo he escrito muy claro y en palbras mal escrita pero que asta los morenes me las entenden..El cerro maravilla fue un entampamiento del liderato popular para destruir la estadidad y en especial al gobernador Carlos Romero Barcelo.No se nesecita ser catedratico para saber que fueron los populares los que asesinaron los jovenes independetista en el cerro matavilla y eso lo save todo el mundo menos los enloquecidos y fanaticoas populares que aman la independencia y sin embargo estos desgraciados estan inundando las oficinas del bienestar publico de la Florida central...
El castigo divino contra de los hipocritas populares les esta llegando poco a poquito asta que podamos mandarlos para Isla Mona con su nueva ELA. senor ud tien razon..
Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 25th April 2008, 19:08
Ricardo I Ricardo I is offline
Registered User

Cerro Maravilla - Zuki

Quote:
Originally Posted by Suki View Post
Ricardo, la verdad es que los estadistas tienen SANGRE en sus manos---son el partido que mata. Y lo peor de todo es que mata para tratar de complacer un gobierno imperialista y que mantiene a Puerto Rico sin solucion. Es por eso que el PNP es un partido RATA que nunca llegara a nada.

Si no quieres meter mano en el debate y no contestas voy a pensar que escribes SPAM. Contestale a la gente que te escribe.

SUKI
Es verdad, fui rata bajo el PPD y estoy arrepentido de ello, y como muchos, tenia 4 hijos que mantener, era joven, pero no creia en lo que tenia que hacer y lo dije en ese momento y amenazaron con botarme y tuve que continuar hasta cierta fecha. Trabajé bajo las administraciónes de Don Luis Muñoz Marin, Don Roberto Sanchez Vilella. Trabaje bajo los superintendentes de la policia Ramon Torres Braschi, Don Salvador T. Roig, Don Salvador Rodriguez Aponte, Don Astol Calero Toledo y todo era igual, persecución de los independentistas las 24 horas del dia. Despues que salí de la policía vote por Carlos Galliza, por David Noriega y otros, pero nunca por un popular. La SANGRE la puedes ver en la maldad historica del PPD para salvar su banco personal que es el ELA y el Cerro Maravilla es un ejemplo sangriento de eso. Te puedo contar de porque hay tantos lideres populares millonarios. Te doy un la: Mapas de la autoridad de carretersas donde escogian los terrenos que iban a comprarle bien baratos a los pobres y que ellos sabian que iban a construir carreteras. Los dispensarios que eran construidos por sus propios arquitectos, ingenieros, electricistas, etc. populares. Utilizaban la policía como mensajeros personales de ellos en todo, para hacer mandados, para perseguir, para matar. Pero tu lo veras tal como ellos querian que lo viera y hasta el dia de hoy asi ha sido. El PPD ha hecho un buen trabajo comiendole el cerebro a muchos Puertorriqueños hasta el dia de hoy para hacerle creer que ellos son los buenos y los demas son los malos. Te voy a dar un simple ejemplo de como funcionaba la Div. De Inteligencia: Un dia se estaba persiguiendo a un sujeto (sujeto 1, sujeto 2, etc. asi le llamabamos) y de momento el sujeto se bajo del carro y comenzo a retratar al agente perseguidor y el agente llamo a Radio Control para que le informara al sargento de turno que el sujeto tal se bajo del carro y lo estaba retratando, y pidio instrucciones al sargento de que debia de hacer. Si hicieron esto tan simple ?no crees que harian cosas mas horrendas? Si me quieres hacer preguntas hazlas.
En estos momentos historicos que vive Puerto Rico, Anibal quien es abogado pero que nunca ejercio su profesión se dedico a investigar a los lideres del PPD y sabe tanto de ellos y los tiene amenazados que el terminara como candidato y ninguno se opondrá. Lo que está ocurriendo ahora es aguajes nada mas. Pero como van las cosas Puerto Rico terminara como un país independiente pronto. Respeto a los que creen en ese ideal pero no respeto al PPD que ha dividido Puerto Rico en Puertorriqueño contra Puertorriqueño. Tambien te puedo hablar de porque el Sistema de Retiro está en quiebra. Lo que tu quieras preguntarme, hazlo en confianza. Quizas no te convenza, pero te diré la historia tal cual es.

Saludos.

Ricardo
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules