Go Back   PuertoRico.com Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Nuestra Solución de status

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #8 (permalink)  
Old 1st October 2009, 10:10
Soberania PR Soberania PR is offline
Registered User

Libre Asociación Soberana: La opción inteligente y digna

Yujike,

Nada de eso. Yo me opongo al supuesto "ELA Soberano" todavía gobernado por la clausula territorial de EUA. Lo que yo defiendo es la Libre Asociación que reconoce el derecho internacional como fórmula descolonizadora y que ya le ha funcionado muy bien a las naciones libremente asociadas de Micronesia, Palau e Islas Marshall.

Esa libre asociación no le cerraría las puertas a una eventual independencia plena, pero sí le cerraría las puertas de forma definitiva a la anexión. Yo invito a todos los independentistas a dar ese importantísimo primer paso y acabar con el anexionismo que amenaza nuestra existencia misma como nación. La actitud intransigente de "todo o nada ahora" puede desembocar, precisamente, en perderlo todo. Por eso mi esfuerzo es por lograr un frente común patriótico para acabar con el enemigo grande que quiere acabar con nuestra patria. Ese frente común se puede lograr uniendo tres grupos muy importantes:

1. Autonomistas verdaderos - necesitamos informarlos para que se armen de valor y confianza para buscar la soberanía en asociación NO COLONIAL con Estados Unidos.

2. Soberanistas - ya están allí, pero solos son muy pocos.

3. Independentistas moderados - los que están dispuestos a forjar una alianza para adelantar el ideal de la soberanía para nuestra nación.

Estos tres sectores, unidos en una alianza histórica, tendrían suficiente masa electoral para derrotar la estadidad en un plebiscito definitorio. Aunque la estadidad sacara 55%, si el otro 45% eligiera la soberanía del pueblo puertorriqueño, ese sería el principio del final para el anexionismo. Estados Unidos no le daría la estadidad a PR con menos de dos tercios (66%) de los votos. Lo que pasa es que cada vez que el estatus colonial gana un plebiscito, eso le permite a los anexionistas a seguir tratando, plebiscito tras plebiscito. Si no los sacamos de carrera de forma definitiva, podrían seguir creciendo porque lamentablemente ellos se nutren de la baja autoestima y falta de confianza del pueblo. Pero unidos, podemos matar al dragón.

Un abrazo.

Los invito a mi blog:
SoberanÃ*a Para Puerto Rico
Reply With Quote
  #9 (permalink)  
Old 1st October 2009, 10:25
Yujike Yujike is offline
Registered User

Don Soberania P R, gracias por la aclaracion. Esto seria algo asi como un Commonwealth? Ese era el caso de Canada con Inglaterra durante muchos anos hasta que los canadienses decidieron cortar todos los lazos con el Imperio. Suerte en su empresa! Si residiera en P.R. posiblemente me uniria a un movimiento de esa indole pero mientras reine el maldito ELA en la Isla, no me ire de Connecticut.
Reply With Quote
  #10 (permalink)  
Old 1st October 2009, 14:42
Soberania PR Soberania PR is offline
Registered User

Libre Asociación Soberana: La opción inteligente y digna

En mi blog tengo los enlaces a los Tratados de Libre Asociación de:

1. Micronesia
2. Islas Marshall
3. Palau

Te invito a que los revises. No son commonwealths sino naciones soberanas con un tratado específico con los Estados Unidos. Bajo un tratado de libre asociación, nuestra ciudadanía sería puertorriqueña, con pasaporte propio, diferente al americano. Simplemente Estados Unidos, por medio del tratado suscrito, nos daría trato preferencial en varias áreas específicas y continuaría proveyéndonos altos niveles de ayuda económica con el propósito de cumplir su responsabilidad de ayudarnos a convertirnos en una nación próspera y autosuficiente. El tratado de libre asociación se revisaría cada 15 o 20 años y se renovaría sólo por acuerdo mutuo.

Aunque estés en Connecticut, si le ves merito a este movimiento, puedes ayudar simplemente regando la voz. Envíale el link de mi blog a tus amistades en Puerto Rico. Roma se construyó bloque a bloque.

Gracias. Un abrazo.

SoberanÃ*a Para Puerto Rico
Reply With Quote
  #11 (permalink)  
Old 7th October 2009, 09:48
clip clip is offline
Registered User

Talking Reality Check

Soberania PR dijo:Te invito a que los revises. No son commonwealths sino naciones soberanas con un tratado específico con los Estados Unidos. Bajo un tratado de libre asociación, nuestra ciudadanía sería puertorriqueña, con pasaporte propio, diferente al americano.

Todo lo que has dicho esta bien, EN TEORÍA, pero se te olvida que hemos entrado al siglo XXI donde todas las ideas de soberanía, anexión y los embelecos que nos inventamos los puertorriqueños ya no valen.

REALITY CHECK:

Primeramente:

El sentimiento estadista en la isla ha crecido a troche y moche, no por que queremos ser americanos y aceptar a sus heroes nacionales como los "Founding Fathers", Betsy Ross, Martin Luther King e idioma como lo nuestro. Somos estadistas por que somos COLONIALES. Nos gusta el guame, y la seguridad de saber de donde vendrán los chavos. Queremos saber como vamos a pagar la nómina del gobierno y pagar para construir las carreteras. Queremos seguir comprando en Wal-Mart y las tiendas de 99¢ con cupones. Eso de independencia es muy inseguro. Debido a esto, nos hemos inventado una anexción que nos conviene.

El estado 51 puertorriqueño tendría:

1-Ciudadanía americana segura, no sería estatutoria.

2- Sería un estado con el idioma Español. Pero tendríamos que cogerlos de bobos y decirle que vamos aprender inglés. Pondríamos a Piti-Yankis, anti-comunistas fatulos como Another-Rican, Daddy-Yankee y Punk-Maister de frente para cogerlos de pendejos.

3- Sería un estado con mas repersentantes politicos que 27 estados de habla inglesa, para así asegurarnos mas chavos.

4-Tendríamos transferencias federales para la eternidad.

5-Pagaríamos impuestos federales, si acaso, pues con el "Income Tax Credit" , según el CBO, no vamos a pagar ná.

6-Y ahora si pasan el Obama-Care se jodieron los independentistas y Soberanistas. ¿Quien en su santa vida va querer separarse? Ahora vamos a tener cuidado médico, todo pago por los cuidadanos de Idaho, Colorado y Montana.

¿PACTO DE SOBERANÍA? ¿Otro embeleco Boriciua?

1-¿De cuando acá los imperios mas poderosos del planeta han hecho pactos de igual a igual con hormigas que no le ofrecen nada a cambio?

2-¿Para qué la nación mas poderosa del planeta va pactar con nosotros? PLISSSSSSSSS

3-Los pactos se hacen de igual a igual , para sacar beneficios mutuos. ¿Que beneficios le vamos a dar a los estados unidos que ya no tienen sin un pacto? Mejor sería mandarnos a freir esparragos, ¿no creen?

¿Y la futura petición de estadidad, donde caé?

Hace unos años habia perdido la esperanza que pudieramos algun día ser independiente. Pero de cantazo llegó la era de Obama. Por un lado Obama le alzó las esperanzas a los estadistas. Muchos se oían decir,

"Para que vean, los estados unidos ya no son racistas, y si aceptan a Obama, aceptarían un estado hispano lleno de mulatos tambien".

Pero como dicen en Ohio, "NOT SO FAST BRO".........

Lo que ha hecho la era de Obama es despertar el racismo americano, y la percepción que el país se lo están entregando a los inmigrantes hispanos que no quieren aprender inglés y vivir del mantengo. Acuerdensen, dije PERCEPCIÓN, que no es lo mismo que realidad. Pero la polica es mas PERCEPCIÓN que REALIDAD.

Además, tambien crece la PERCEPCION que el pais se volverá mulato, y que los blancos pronto serán minoría.

En todo este lio los estadistas se preparan para pedir la estadidad........LOL LOL

Imagínense cuando Puerto Rico haga la petición de estadidad en el congreso, una estadidad con español , mantengo y mas representación politica que 27 estados !!!!!!!

Hay Dió mío, ¿que dirá Glen Beck, Rush Limbaugh y Fox News? LOL

no se escondan..... que esto se pone mejor LOL
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules