|
Despiden a mas de 18,000 empleados publicos en Puerto Rico
Independientemente de la solución de estatus que Ud. favorezca, ¿no cree Ud. que la nómina del gobierno estaba totalmente fuera de la normal y su crecimiento anormal obedece más a la paga de favores políticos (por ambos partidos) que a las necesidades del pueblo en cuanto a los servicios que provee el gobierno? ¿Ud. está de acuerdo que el gobierno sea el patrono más grande en la isla? Como Ud., siento penar por los que han perdido sus empleos, pero ese nivel de crecimiento de la nómina del gobierno no es una buena ni efectiva política pública. ¿Qué estoy en desacuerdo con la forma en que se instituyeron los despidos? Quizás, pero a mi entender ésto no afecta la premisa principal de que esta situación es un abuso a los contribuyentes y que desde hace tiempo se ha convertido en una posición insostenible dentro de una economía colonial. Ademas, toda la industria privada en los E.U. e inclusive en P.R. y los estados, otros gobiernos e instituciones privadas, han recurrido a este tipo de reducción del personal para poder sobrevivir en esta economía. ¿Por qué debe ser diferente para el gobierno de Puerto Rico? También a mi me hubiera gustado oir que tipos de nuevos programas o iniciativas crearán nuevos empleos para reemplazar la pérdida de tantos trabajos. ¿Cuál es el motor que producirá esos nuevos empleos para subsanar el daño que estos despidos le harán a la economía del país? Eventualmente, las elecciones del 2012 serán el arbitro final que establecerá si esta fue una buena estrategia económica del gobierno en el poder y si ayudó o no a reestablecer la salud de la economía puertorriqueña. Algunos politicos prometen cosas alejados de la realidad al tiempo de su eleccion cuando las cosas son de una manera y la realidad es otra diametralmente opuesta cuando son electos. Les invito al dialogo. El tiempo dirá.
|