Go Back   Puerto Rico Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read


Puerto Rico y los Dominicanos

Reply
 
LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 19th November 2009, 14:04
montealto montealto is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 249
montealto is on a distinguished road
Puerto Rico y los Dominicanos

Puerto Rico Y Los Dominicanos
Si algún Puertorriqueño se mudara a la republica Dominicana y invadiera alguna finca de seguro que la policía Dominicana en cuestión de días lo sacan a alazos, eso demuestra que a pesar que la republica Dominicana es pobre, pero las leyes se hacen respetar y no como en Puerto Rico que nadie respeta las leyes y tanto los Dominicanos como lo puertorriqueños hacen lo que a ellos les dé la gana porque son pobres y por eso hay que dejarlos que invadan las finas que son del gobierno.
Si algún Dominicano o Boricua se muda para la Florida y invadiera algún solar de seguro lo meterían en prisión hasta que pague por el daño que le ha hecho a la sociedad, y esto demuestra que Puerto Ricos un país donde la inmensa mayoría de los pobres creen tener el derecho de invadir cualquier terreno que a ellos les dé la gana. Después de la invasión de terrenos fabrican casa de cartón para que les cojan miedo y pena, las leyes es para todo el mundo por igual.
L a mayoría de invasores de terrenos de 20 años atrás ya vendieron su parcelas y están viviendo en la florida cómodamente a costilla de los terrenos que pertenecen al pueblo de Puerto Rico, un gobierno con miedo como el de por lo que trata de sembrar es el libertinaje y la maldad en la mente de su pueblo, Levántate pueblo y lucha contra los llamados pobres que no son más que unos irrespetuosos de las leyes, sin miedo recojan todos esos dominicanos que están invadiendo terrenos del gobierno de PR y mándelos a para Santo Domingo.
Los Dominicanos llegan a los EUA en busca del barrio Boricua y enseguida abren grandes negocios ponen la bandera de PR para que así los tontos Boricuas entren a comprar lo que allí se vende, y luego de hacerse ricos ni miran a los Puertorriqueño porque la envidia que le tienen a los Boricuas es grande y sin piedad. En la Florida Central todos los grandes negocios latinos so de dominicano, el puertorriqueño solo tienen negocios chipi chapy como arroz con gandules y lechón asado.
El mismo puertorriqueño tiene la culpa que en PR y en los EUA hayan demasiado muchos dominicano que controlan los negocios y el futuro de de Puerto Rico, porque son los mismo Boricuas que se prestan por unos cuantos dólares a llevar indocumentados a San Juan y hasta les venden sus documentos y los ayudan por montones salir de establecerse en los EUA casi sin pasar trabajo, son estos mismos Dominicano que llegan a los EUA los que ni miran después que ya no necesitan de los Puertorriqueños increíble que hasta los dominicano se presten a invadir terrenos apoyados por tanta maldad y la falta de respeto que impera en todo PR, ni los puertorriqueños ni los Dominicanos se atreven invadir algún terreno en el estado de la Florida, porque saben que no les dan oportunidad de reclamar sus derechos como ladrón y van directamente para la cárcel sin fianza, sin embargo en PR los maleantes ven una finca bacía y enseguida la invaden y le sacan provecho, y más tarde venden sus parcelas con una casa mal hecha ya veces las puede apreciar hechas de cartón.
Mientras que en PR se le siga teniendo pena a los llamados pobres que no son más que unos pandilleros de atorrantes y criminales que lo único que quieren es una parcela de gratis y sea el gobierno el que tenga que pagar por los llamados pobres de PR.
La republica Dominicana es sostenida con el dinero que mandan los Dominicano de PR y de los EUA gracias a los Puertorriqueños que por unos cuantos dólares loe llevan a San Juan y les venden sus documentos legales así les hacen fácil a los changos Dominicanos emigrarse para NY en busca de los tontos puertorriqueños. Entre más parcelas de terrenos gratis y caseríos públicos más criminalidad en la Isla de los mata perros, los caseríos públicos de PR son un criadero de criminales nunca antes visto en la en el mundo, gracias a unos gobiernos débiles y tramposos que solo piensan más que en robar los fondos públicos.
Ya son tantos los Dominicanos en PR que son dueños de Rio Piedras y otros pueblos de PR, están invadiendo terrenos unidos a los bandidos Puertorriqueños que quieren esos terrenos de gratis y también los cupones de alimentos y después el gobierno les tiene que criar a los hijos y la pura verdad es que ya el pueblo puertorriqueño está perdiendo la vergüenza, yo quisiera ver a esos ladrones pobres invadiendo terrenos en el estado de la Florida ,yo estoy seguro que tan pronto los descubran los meten a la cárcel sin fianza.
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 21st November 2009, 15:37
serenghety serenghety is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2009
Posts: 3
serenghety is on a distinguished road
Smile politics

hola ...te invito a que visites a nuestro forum en facebook...facebookianos,soluciones de problemas en P.R.
quiero invitar a todos ustedes que pueden ver ciertas cosas que aqui en puerto rico no quieren admitir o
discutir, gracias...


voy a invitar a todos los que pueda ....
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 22nd November 2009, 11:09
clip clip is offline
Registered User
 
Join Date: May 2009
Posts: 61
clip is on a distinguished road
Talking Los Domis

Los Dominicanos no son diferentes a otros grupos etnicos, cogen ventaja cuando saben que pueden. Se han dado cuenta que a los puertorriqueños no nos importa un bledo y que somos un grupo de gente en vias a la extinción , como los Hawaiianos y los Indios Americanos. Los Domincanos saben con lo que bregan.

Los Domis saben que los puertorriqueños no mandamos en nuestra casa, por eso se aprovechan. ES MEJOR QUE LO SEPAN, NO PODEMOS HACER NADA CON LA INMIGRACION ILEGAL. Ademas saben que cuando Obama les dé legalidad tendrán tanto derecho como cualquier puertorriqieño. La cafrería que han impuesto en Rio Piedras y en Santurce seguirá regandose como una plaga mientras los verdaderos puertorriqueños seguirán su éxodo a los ghettos de Orlando.

A medida que siga aumentando el deseo de estadidad vendrán mas Dominicanos para asi aprovecharse del mantengo que nos darán los demás americanos via el Medicare de Obama , el Medicaid y todos esos programas federales que han causado que aumente el deseo de estadidad.

En fin, Los Dominicanos están en la isla para el largo plazo, es mejor que nos acostumbremos pues como van las cosas seguirán las invasiones de terrenos. Como una vez dijo una Dominicana, "Ustedes no mandan aquí , los que mandan son los Americanos, que nos saquen ellos , no ustedes."
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 23rd November 2009, 08:55
Yujike Yujike is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2003
Location: Connecticut
Posts: 2,347
Yujike
Los dominicanos siguen el ejemplo de la gusaneria cubana.

Don Clip, ya esto habia pasado en P.R. cuando Nixon dejo entrar a cientos de cubanos a los E.U. y muchos escogieron a P.R. como base antes de que Miami se convirtiera en la Nueva Cubiche. Los granujas tenian prestamos garantizados para empezar nuevos negocios, algo que no estaba al alcance de los "nativos". Esta situacion no es nada mas que otro sintoma de nuestra condicional colonial donde no somos responsables ni due~os de nuestro destino como pueblo. O quizas los dominicanos se estan vengando de los E.U. a traves de P.R. porque los E.U. apoyaron totalmente al Chivo (Trujillo) quien asesino a mas de 30,000 dominicanos y miles de haitianos durante sus 31 a~os como dictador de la Republica Dominicana
Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 8th December 2009, 11:58
GatoUltramarino GatoUltramarino is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2009
Location: Santiago de los Caballeros, R.D.
Posts: 1
GatoUltramarino is on a distinguished road
Como aduce mi mote-pertenezco a la especie felina, pero de tendencia internacionalista-y de acuerdo a la insinuacion del susodicho mote, he pululado por varias latitudes del orbe.....y realmente me estan sumamente interesantes las opiniones vertidas sobre este tema,....pero para ser mas concreto, percibe ciertos aires de xenofobia, ya sea en su variante latente o mas abiertamente en lo que en los tiempos de antes, se conocia como racismo recalcitrante,....y es que en el Caribe, en muchos casos lamento decir, que los puertorriqueños tenemos la tendencia de perfilarnos entre los colectivos menos cosmopolitas de la region-y especifico-hacemos comentarios sobre el colectivo dominicano radicado en P.R., sin citar estadisticas empiricas o por lo menos estudios de fondo de alguna institucion o quizas algun articulo mas o menos entendido, de uno de los intelectualmente anemicos periodicos que circulan en la isla. Ahora el tema favorito son los comentarios negativos del hermano pueblo dominicano, que busca superarse socioeconomicamente, independientemente que sean indocumentados o no. Este fenomeno no se circunscribe a nuestra region caribeña. En España, para los que hemos vivido en la Madre Patria, sabemos holgadamente que alla las ovejas negras de la inmigracion, son los rumanos, marroquies, y los malamente nombrados ¨sudacas¨, o como la extrema derecha nombre a los que proceden de este lado del charco.

La falta de conocimiento de las realidades sociales del pueblo dominicano desplegado en el exterior, denota no solo una falta de solidaridad sino una miopia cultural de aquellos que siempre opinan sobre un tema, sin realmente dominarlo en lo mas minimo. Cualquiera que hable con miembros de un nucleo familiar dominicano, y especifico, ubicado en el mismo territorio nacional de la Patria de Duarte, Mella y Sanchez, casi inmediatamente se da cuenta que el pueblo mas sufrido y abnegado de nuestra region, en relacion al tema de la inmigracion, digase legal o ilegal, como los reaccionarios gustan de referirle, definitivamente tiene que ser el pueblo dominicano. Y que conste que no me considero un apologista de nuestros hermanos quisqueyanos, que tendrian en su seno, muchisimos mejores defensores de las viscisitudes que continuan sufriendo dia a dia en el exterior, ya sea en P.R., o lo que en mejores tiempos, se consideraba la ¨tierra prometida¨, entiendase la Patria de nuestro buen amigo, es decir El Tio Sam. Que dicho sea de paso, dia a dia se convierte en la pesadilla numero uno de los que en otros tiempos gustaban de leer a John Kenneth Galbraith, autor de la entonces Äffluent Society¨. Y que en este momento, no voy a entrar a discutir sobre el tambien tema favorito del ¨Health Reform¨etc., pues ya nada menos que la misma Nancy Pelosi tuvo que admitir publicamente que los E.U.A., estan rezagados detras de los demas paises desarrollados, en el renglon de servicios medicos.

Hablemos de la disfuncion familiar, involuntariamente creada al un hombre dominicano tener que emigrar legalmente a E.U. a superarse economicamente, pero que tiene que sufrir la separacion de su conyuge por largo tiempo, debido a los reglamentos de inmigracion. O las familias indigentes que dependen de un miembro indocumentado ya sea en P.R. o E.U., cuyas remesas son el unico sosten de envejecientes en Santiago, Gaspar Hernandez, Arenoso, etc., etc. O los hijos e hijas que se crian sin el sosten de una madre soltera que esta obligada a permanecer en el exterior, unico sosten de un pre-adolescente quizas, en Bonao, Dajabon, etc., etc.

La falta de humanismo que se ha propagado en la sociedad puertorriqueña, la victima no. 1 en el planeta de la gran invencion de los tiempos-la ¨Globalizacion¨-causante no., 1 del ultramaterialismo, el consumismo desmesurado, la carencia de nivel cultural y el disfuncionalismo extremo de la familia puertorriqueña, sintomas tipicos de la globalizacion entronizada en la vitrina caribeña.


Es facil mirarse en el espejo, y no ver las faltas propias, y es mucho mas facil, apuntar el dedo acusatorio a un projimo menos afortunado-digase que vengan en yola procedentes de San Pedro de Macoris, etc., etc., de mi parte, lo encuentro sumamente inculto, y de pigmeos intelectuales, estas dialecticas vacias de que los dominicanos son culpables de tantos malos en un pais, que se lo trago la globalizacion hace tiempo, y ni siquiera se dio cuenta.

Espero, que por lo menos esperen a leer de recursos mas autoriatarios de ahora en adelante, como estadisticas de las Naciones Unidas sobre la inmigracion, etc., etc., y se dejen de vertir opiniones trogloditas en foros que estan supuestos a ser un conducto de intercambios mas serios y preclaros. Y repito, saludos cordiales a mis compatriotas en la isla del desencanto. Aqui un boricua que emigro en reversa a un pais que lo acogio con los brazos abiertos-un pais solidarios-un pais con futuro, aunque algunos boricuas asi no lo crean, y claro por que no, un pais de mujeres hermosas y nobles. Saludos nuevamente de su nuevo amigo, el Gato Ultramarino.........



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quote:
Originally Posted by montealto View Post
Puerto Rico Y Los Dominicanos
Si algún Puertorriqueño se mudara a la republica Dominicana y invadiera alguna finca de seguro que la policía Dominicana en cuestión de días lo sacan a alazos, eso demuestra que a pesar que la republica Dominicana es pobre, pero las leyes se hacen respetar y no como en Puerto Rico que nadie respeta las leyes y tanto los Dominicanos como lo puertorriqueños hacen lo que a ellos les dé la gana porque son pobres y por eso hay que dejarlos que invadan las finas que son del gobierno.
Si algún Dominicano o Boricua se muda para la Florida y invadiera algún solar de seguro lo meterían en prisión hasta que pague por el daño que le ha hecho a la sociedad, y esto demuestra que Puerto Ricos un país donde la inmensa mayoría de los pobres creen tener el derecho de invadir cualquier terreno que a ellos les dé la gana. Después de la invasión de terrenos fabrican casa de cartón para que les cojan miedo y pena, las leyes es para todo el mundo por igual.
L a mayoría de invasores de terrenos de 20 años atrás ya vendieron su parcelas y están viviendo en la florida cómodamente a costilla de los terrenos que pertenecen al pueblo de Puerto Rico, un gobierno con miedo como el de por lo que trata de sembrar es el libertinaje y la maldad en la mente de su pueblo, Levántate pueblo y lucha contra los llamados pobres que no son más que unos irrespetuosos de las leyes, sin miedo recojan todos esos dominicanos que están invadiendo terrenos del gobierno de PR y mándelos a para Santo Domingo.
Los Dominicanos llegan a los EUA en busca del barrio Boricua y enseguida abren grandes negocios ponen la bandera de PR para que así los tontos Boricuas entren a comprar lo que allí se vende, y luego de hacerse ricos ni miran a los Puertorriqueño porque la envidia que le tienen a los Boricuas es grande y sin piedad. En la Florida Central todos los grandes negocios latinos so de dominicano, el puertorriqueño solo tienen negocios chipi chapy como arroz con gandules y lechón asado.
El mismo puertorriqueño tiene la culpa que en PR y en los EUA hayan demasiado muchos dominicano que controlan los negocios y el futuro de de Puerto Rico, porque son los mismo Boricuas que se prestan por unos cuantos dólares a llevar indocumentados a San Juan y hasta les venden sus documentos y los ayudan por montones salir de establecerse en los EUA casi sin pasar trabajo, son estos mismos Dominicano que llegan a los EUA los que ni miran después que ya no necesitan de los Puertorriqueños increíble que hasta los dominicano se presten a invadir terrenos apoyados por tanta maldad y la falta de respeto que impera en todo PR, ni los puertorriqueños ni los Dominicanos se atreven invadir algún terreno en el estado de la Florida, porque saben que no les dan oportunidad de reclamar sus derechos como ladrón y van directamente para la cárcel sin fianza, sin embargo en PR los maleantes ven una finca bacía y enseguida la invaden y le sacan provecho, y más tarde venden sus parcelas con una casa mal hecha ya veces las puede apreciar hechas de cartón.
Mientras que en PR se le siga teniendo pena a los llamados pobres que no son más que unos pandilleros de atorrantes y criminales que lo único que quieren es una parcela de gratis y sea el gobierno el que tenga que pagar por los llamados pobres de PR.
La republica Dominicana es sostenida con el dinero que mandan los Dominicano de PR y de los EUA gracias a los Puertorriqueños que por unos cuantos dólares loe llevan a San Juan y les venden sus documentos legales así les hacen fácil a los changos Dominicanos emigrarse para NY en busca de los tontos puertorriqueños. Entre más parcelas de terrenos gratis y caseríos públicos más criminalidad en la Isla de los mata perros, los caseríos públicos de PR son un criadero de criminales nunca antes visto en la en el mundo, gracias a unos gobiernos débiles y tramposos que solo piensan más que en robar los fondos públicos.
Ya son tantos los Dominicanos en PR que son dueños de Rio Piedras y otros pueblos de PR, están invadiendo terrenos unidos a los bandidos Puertorriqueños que quieren esos terrenos de gratis y también los cupones de alimentos y después el gobierno les tiene que criar a los hijos y la pura verdad es que ya el pueblo puertorriqueño está perdiendo la vergüenza, yo quisiera ver a esos ladrones pobres invadiendo terrenos en el estado de la Florida ,yo estoy seguro que tan pronto los descubran los meten a la cárcel sin fianza.
Reply With Quote
  #6 (permalink)  
Old 22nd December 2009, 10:16
montealto montealto is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 249
montealto is on a distinguished road
Puerto Rico y los Dominicanos

Senores
Aquellos que dicen que el puertorriqueno descrinina contra el Dominicano es porque no viven en PR o en la Florida Central donde abundan estos changos de Santo Domingo,Dominicanos estan en gangas en PR asltando y asta raptando por todo lo hancho y largo de la Isla de PR.
No solo asaltan sino que se unen alos llamados pobres de PR para invadir las mejores fincas de PR, si PR no les pone ley y orden , Pr seguira siendo un infierno vivir.gracias
Reply With Quote
  #7 (permalink)  
Old 25th February 2010, 23:59
MadridRican MadridRican is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2010
Posts: 5
MadridRican is on a distinguished road
I just want the dominicans out of my peoples country Puerto Rico.. its not your land its myu boricuas people land
Reply With Quote
Reply


Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On



All times are GMT -6. The time now is 05:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.6
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.0 RC4 © 2006, Crawlability, Inc.