|
|||||||
| Register | FAQ | Members List | Calendar | Search | Today's Posts | Mark Forums Read |
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
Me alegro que hayas descubierto que el agua es mojado y que cuando llueve lo hace de arriba hacia abajo, ahora danos tu solucion a salirnos de el estatus colonial.
Para mas te dire que pienso: 1. Te puedes olvidar de la independencia porque la mayoria del pueblo de Puerto Rico NO lo quiere al son de 97% en contra de la independencia. 2. Solo queda estadidad y colonialismo y sabemos que eso esta practicamente 50/50 gracia s a mas de 20 años de medias verdades y completa mentiras. Cual es tu solucion?? |
|
|||
|
Quote:
chachoooooo........preguntarle al viejito esa pregunta cuando el dice que Estados Unidos esta en banca rota y no hay futuro es gastar el tiempo. 37 territorios cuando pasaron de 1 millon de su poblacion pidieron la estadidad y todas progresaron y son parte del sistema completamente.......Puerto Rico tiene 4 millones y todavia quieren seguir siendo territorio gracias al PPD INC y los pipiolos que le dan el voto.....tell me what's wrong with this picture? y lo que da mas comedia es que los que son anti-estadidad viven en la ESTADIDAD por decadas y no se mudan ni pal carajo ni renuncian la cuidadania Americana pero estan encontra de la estadidad de control remoto...go figure. |
|
|||
|
La Estadida lo Mejor
Me costó trabajo preparar esta replica ya que nunca pensé que estaba antes personas de limitado conocimiento. En estos foros de opinión por medio de la escritura se sujetan a unas reglas o Figuras Literarias que se utilizan como herramientas que te llevan a expresar un hilo de pensamiento más adecuado. El problema es que cuando el que lee no tiene la capacidad de descodificar tu línea de pensamiento entonces uno recurre a los "Tropos[/B]”, para poder descender a nivel cognoscitivo del lector. En mi caso, use el cinismo (sínico) pero guardando la regla del respeto, algo que ustedes pigmeos intelectuales rompieron. Como todos cayeron en una Cacofonía no me quedo otro remedio que expresar el cinismo coloquial, porque yo no solo pienso en ustedes, sino también en las demás personas que visitan este foro buscando un poco de luz al final del camino. Ahora a pesar de lo decepcionado que me siento les contestare a cada uno sus maravillosas expresiones.
Sr Mike Ravens: “ me da risa que los independentistas digan que los Estados Unidos invadieron a Puerto Rico……” Primero. El hecho que difiera de usted en materia ideológica no teda licencia para catalogarme de independentista, que yo sepa usted no me conoce. Ni lo soy, ni popular, ni del mus, coquí y gracias a Dios ni estadista (cerrado). Soy, seré y moriré siendo puertorriqueño, siempre te e retado en mis replicas a que contestes con evidencia y que el que lee que decida a quien le cree. Por ejemplo: Tomado del Libro: Puerto Rico una Historia Contemporánea de Francisco Scarano ( libro usado en nuestras escuelas públicas a nivel superior) en el capítulo 4 ; La Invasión y sus Consecuencias 1898-1900 en la pagina 138 dice: “ Los Hacendados, sobre todos los azucareros y muchos comerciantes, creyeron que se podría comercial libremente con los Estados Unidos después de la invasión. Que conste no lo digo yo! Entiendo que si tienes una información en contrario debes presentar una queja ante el Secretario de Educación, y ahora más que están en el poder ya que esa información es falsa. Deja ya de decir, que se renuncie a la Ciudadanía como si este país fuera tuyo, el hecho de que yo difiera de usted no te da la hegemonía patriótica. Te lo repito, cuando los EU no dieron la ciudadanía (condicionada) se metieron en un “limbo legal” porque la tenían que dar en conjunto con la estadidad. Evidencia: Tomado de FindLaw; ![]() “Un aviso de comparecencia ( notice to appear o NTA) es emitido por el servicio de Imigracion y Control de Aduana. Después esta se le entrega al extranjero y se envía a la Corte de Inmigración. Adicionalmente a la información general del inmigrante ( nombre. País de origen,) el NTA establece las razones de la deportación.” Te lo pregunté una vez y lo vuelvo a repetir si yo renuncio a mi ciudadanía como tengo derecho a hacerlo a, donde me van a deportar? Deportar: Significado (free dictonary)- enviar a alguien a su país de origen por razones criminales o políticas También te lo dije ya y lo repito es la hipocresía política de los EU, para P.R Yujike: (mi favorito) el machito de machito, eres mi favorito porque veo por tus expresiones que eres el más cerradito de mente. Me llamaste vende patria, fijación, que si por tu nombre….. Bueno! Quiero que primero me expliques el significado de la palabra Patria y la conjugues con tu ideal, porque no logro entender la relación que quieres dar, pero si no lograste pasar “Kindergarden” porque no sabias jugar con arena es entendible. Fijación en tu nombre, si como cacique Yujike tienes el mismo valor histórico que “Turey el Taino”® ahora entiendo al igual que tus amigos cortabas la clase de Historia (estudios sociales) porque como cacique no apareces ni en las páginas amarillas pero instrúyenos búscate aquí como lo que eres un cacique: Caciques of PuertoRico: www: elboricua.com/cacique.html Así aprendemos cual de los caciques de boriquen eres, la fijación, hay un refrán que dice: “Dime de qué alardeas y te diré de qué careces” Fui yo el que escribió esto?: “En este momento en este país hay 66.000 personas haciendo el amor,15.820 están terminando,19.965 están empezando,28.819 están en pleno placer y solo hay un @ leyendo mensajes” “Despierta” Feliz Año Nuevo 2010 (last edit by yujike) ![]() O el cacique no tenía una taina plástica con que entrenerce o no tiene quien lo invite? Puedes explicar que quieren decir con el símbolo de @ En la definición de Troll: les falto como siempre decir la verdad completa de este personaje, interrumpe o desvía los temas o los mensajes y los mismos son “groseros” y “ofensivos” y sus mentiras son difíciles de detectar. Esto es diferente a ser cínico por medio de la escritura. Creo que tú no tienes la estatura para estar en este foro tu diminuta capacidad no te lo permite. Algo que les voy a preguntar para que se lo contesten ustedes mismo En cual guerra han estado? Por lo demás no insulten a los veteranos. ![]() [ B]MonteAlto: “La colonia más antigua del mundo” En lo único que estoy de acuerdo contigo, y repito es culpa de los tres principales partidos políticos y el gobierno de los EU. Te pregunto cuantas veces el PNP ha estado en el poder con Cámara y Senado? Que ha pasado? Que paso con la expresión de Bush (padre) Puerto Rico estado 51! Por favor contesta específicamente. Mira lo que un libro de nivel superior dice: El presidente McKinley, nombro a un enviado especial (luego de la invasión) el Dr. Henry K. Carroll, (pag-143y144) “Carroll abogo por la incorporación de Puerto Rico a la Unión en calidad de territorio, con la opción casi segura de optar por la estadidad en el futuro. Se debería implantar la Constitución estadounidense y remplazar el gobierno militar por uno civil.” La contestación que le dieron al Dr. Fue “ Las opiniones del Dr. Carroll no predominaron en el animo del Presidente y del Congreso en Washinton. Prevalecio, en esta capital, la voluntad colonialista: Puerto Rico no debía ser anexado como un territorio con derecho a la estadidad.” No había populares, ni pnp y mucho menos independentistas. Tenían el poder absoluto (gobierno militar), nada les impedía convertirnos aunque fuera solo eso en un territorio incorporado (donde el congreso nos puede dejar el tiempo que quieran) De ahí, un solo paso a la estadidad pero no lo hicieron, Quieren la estadidad para Puerto Rico pídanla pero democráticamente. Porque nunca han hecho un plebiscito estadidad “si” o “no”? y no vengas con las demagogias que los populares dicen mentiras blaaa blaaa porque ustedes lo hacen igual. Si la estadidad gana aquí me quedo, el pueblo asumirá las consecuencias de su decisión, si gana la republica asociada amen lo mismo, la independencia (poco probable) igual, porque ante todo soy puertorriqueño. Bueno por lo demás, a los tres le paso lo del personaje bíblico que aparece una mano y escribe en la pared lo siguiente: MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN, a ustedes se le aplica el TEKEL (Daniel 6:25-28) Puerto Rico es de nosotros los puertorriqueños, nuestro destino lo decidiremos nosotros mismo. Como estadistas deben de aprender del Lic. Ignacio Rivera (PNP, nadie lo discute, pero a diferencia de ustedes, tiene dos dedos de frente deben escuchar Fuego Cruzado por Radio Isla(1320) de 5 a 7). |
|
|||
|
Esta semana, se discute el status de Puerto Rico en el congreso. Sera como siempre, una discusion entre unos pocos congresistas y representantes de los tres partidos. Puerto Rico ,como siempre, ira a pedir $$$$ para sufragar un plebiscito ya que el gobierno esta en bancacrota.
Seguramente ya TODOS LOS GRINGOS saben el resultado, ganara la estadidad! "You don't have to be a rocket scientist to figure that one out" Con el 60% + de la poblacion recibiendo mantengo, quien va a votar por matar el ganso que pone los huevos de oro. Pero con El Tea Party dominando la camara vamos a ver si los cuidadanos Americanos de Puerto Rico le ablandaran el corazon y no nos digan, "You guys don't sound like Americans". |
|
|||
|
Quote:
nooooooooooooooo really?......you could have fooled me by being a Mexican . Dices que no eres estadista, ni independentista ni PRO ELA......entonces que eres? escribes mucho para no decir lo que tu corazon siente como resolver el problema del estatus por mas de 500 anos.?..........ya yo se lo que eres como escribes, obviamente NO te gusta los Estados Unidos y lo que representa.........that's fine but that's your opinion but don't fool yourself or anybody here. Quote:
Yo a usted no le dicho nada personalmente. Estaba hablando en general. Si no te gusta el sistema de un estado o territorio de los Estados Unidos pues usted tiene 3 opciones: A) Cambiarlo dentro del sistema. B) Mudarse a otro sistema (pais)....o mudarse de un territorio a estado. C) Quejarse todo el tiempo y NO hacer NADA. Leer historia es bueno pero me gusta hacer mi propia historia cuando es del futuro. Cual eres tu? porque dices que no eres NADA, que eres puertorriqueño pero con decir eso NO resuelve NADA. Yo soy estadista porque creo en el sistema de los EEUU y yo trabajo para mejorarlo y la estadidad es el mejor estatus dentro del sistema que nos hace 100% parte del sistema para mejorarlo.............la estadidad no va a traer milagros ni resolver todos los problemas en nuestra sociedad, eso esta en la actitud y mentalidad de cada persona pero si vamos a estar en un sistema como Puerto Rico esta bajo los Estados Unidos por mas de 110 anos y mantener la cuidadania de los Estados Unidos con todos los beneficios y obligaciones pues la estadidad es la mejor opcion para ser parte del sistema completamente y mejorarla en vez de quejarse todo el tiempo y no hacer nada. Yo estudie historia en U.C.L.A con el G.I BILL que me dio Estados Unidos y hay muchos libros de historia que yo puedo COPY y PASTE y sacarlo fuera de contexto a mi manera y no lo voy hacer porque historia es bien profunda y complicada para hablarla resumida en un parrafito en un foro. Es mejor discutirla como hacen en las universidades de todos los angulos NO solamente de uno. Espana le declaro guerra a los Estados Unidos (depende a quien tu le preguntes) y empezo la guerra que se conoce "SPANISH AMERICAN WAR"..............Estados Unidos NO estaba en guerra con Puerto Rico ni le declaro guerra a los Boriucas. Todos los libros de historia dice " SPANISH AMERICAN WAR"..........no dice "the American Puerto Rican War" Puerto Rico era una ocupacion militar bajo Espana, no eramos ni un pais propio ni un territorio organizado ni nada. Decir que Estados Unidos invadio a Puerto Rico como que estaban en guerra con nosotros es una falsedad y distorcion que muchos independentistas usan para pintar a los EEUU como esta nacion "EVIL" y explotadores. ahora vamos hablar desde que Puerto Rico pertenece a los Estados Unidos y que paso en los primeros 50 anos: 1) Finalmente creamos una territorio ORGANIZADO con una constitucion y un sistema de gobierno democratico. Puerto Rico NUNCA tuvo eso bajo los 400 anos bajo Espana. 2) Una cuidadania de la nacion de los EEUU y derechos desde nacimiento reconocida y respetada mundialmente. Algo que nunca tuvimos bajo los 400 anos bajo Espana. 3) Estados Unidos crearon en la isla universidades y ayudas federales par que todo tengan accesos a una educacion. Algo que nunca tuvimos bajo los 400 anos bajo Espana. 4) Ayudas sociales para la pobres que el 80% en Puerto Rico vivian en pobreza extrema cuando llego Estados Unidos en 1898. 5) una economia que ayudo a P.R. tener una mejor vida que nuestros vecinos de R.D., CUBA y Haiti en el Caribe. Trust me, things could have gone really bad for Puerto Ricans if the United States NEVER won the Spanish/American War and not taken over administration in Puerto Rico. Estados Unidos ha hecho mas cosas buenas para Puerto Rico que errores......algo que yo no veo en tus criticas. Como en una universidad si vamos a debatir en algo vamos a tener un debate balanceado y ponerlo bajo perspectiva en aquellos tiempos y hablar de las opciones que tenian en aquellos tiempos para entender porque hicieron las cosas como las hicieron. es como tu critica erroneo de Estados Unidos de tirar 2 bombas atomicas en Japon para acabar una guerra y salvar millones de vidas incluyendo a Boricuas que estaban sirviendo en el Pacifico y evitar una invasion de todo Japon..............si vas a tirar criticas y pintar a los Estados Unidos de hipocritas y de una nacion sangrienta pues tienes que debatir el tema de todos los angulos y ver las opciones validas en el momento y despues criticar con evidencia valida. Tu estas encontra de EEUU tirar 2 bombas atomicas en Japon para acabar una guerra mundial y salvar millones de vidas.....mi pregunta es cual es tu otra opcion en el momento? SURRENDER? : Tu eres el Presidente Jose De Diego y eres el COMMANDER IN CHIEF of the ALLIED FORCES durante la Segunda Guerra Mundial..........tienes el chance de acabar la guerra y salvar millones de vidas y traer tus tropas a sus casas con sus esposas y hijos........que tu harias.....tiras la bomba o continuas la guerra y la destruccion total de Japon y mas muertes? This is what we did in history classes and we debated many topics in history.............tu verdaderamante crees que Puerto Rico estuviera mejor o peor si Estados Unidos no le gana la guerra a Espana y no somos territorio de los EEUU?........yo te puedo contestar la pregunta durmiendo, estamos mejores bajo EEUU......por eso la independencia esta en 3%. Last edited by MikeRavens; 10th September 2011 at 21:07. |
|
|||
|
Quote:
la cuidadania de los Estados Unidos no tienen que ver nada con la estadidad.......la constitucion de los EEUU reconoce estados y territorios. Porque le den la cuidadania a un territorio el congreso no esta obligado a darle la estadidad porque no lo dice en ningun sitio en la constitucion. Explicame tu opinion que se metieron en un limbo legal?.........la ley maxima de los EEUU es la constitucion, si me puedes buscar en cualquier parte que respalda lo que dices pues te doy tu punto pero no lo tienes. y que significa la cuidadania (condicionada)?????? hay solamente 2 clases de cuidadanias en el sistema de los EEUU...NATURAL BORN: todos nacidos en estados y territorios . Naturalized: todos que vienen de otros paises legalmente y juran bandera y lealtad a los Estados Unidos como el ex-gobernador de California Arnold Schwarzenegger y millones de otros. hay una diferencia entre ser cuidadano de los EEUU y vivir en un estado que un territorio....hay muchas cosas similiares pero tambien diferencias.......no tienen que ver NADA con la cuidadania.....la cuidadania tuya es igual que la de Obama. |
![]() |
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|