Go Back   Puerto Rico Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Puerto Rico no es una Nación, así que no vengan a confundir

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 31st May 2000, 23:40
a_carleone a_carleone is offline
Senior Member

a_carleone
Thumbs down

Señores:

En este foro hay un grupo de desinformadores intencionados, tratando de poner a Puerto Rico como una Nación. Primeramente, en Puerto Rico no existe, no tiene Presidente electo por el pueblo, y el único que es Presidente por derecho es Bill Clinton. Esto se debe a que PR es una colonia bajo el Estado Libre Asociado sometido a los poderes del Congreso y Presidente.

No declaren la República sin tener un mandato electoral y mucho menos cuando nadie puede renunciar a la única ciudadanía existente en PR la norteamericana, mientras residas en la Isla. Hablar de otras cosas es confundir y tratar de engañar a un pueblo que ya dejó de ser indios de taparrabo. No inventen buscandole 5 patas al gato.

Puerto Rico es propiedad de los Estados Unidos de América. Busque cualquier mapa Mundial y podran notar la palabra Puerto Rico y con paréntesis (US). Como hay muchos ciegos, que tienen ojos saludables pero que no les interesa leer abran la primera página de su pasaporte y veran la sorpresita.

Todavía, no estas convencido pues los invito a buscar las páginas amarillas para que busque un buen profesional de la salud mental.

[This message has been edited by a.carleone (edited 31 May 2000).]
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 1st June 2000, 04:19
Eddier1 Eddier1 is offline
Registered User

Eddier1
Cool

Todo que esta escrito en favor del colonialism NO VALE UN TRAPO. Y tambien tu postulado no VALE UN TRAPO.
Mira, hay que estudiar la Historia para entender el presente. En los dias del colonialismo de Ingleterra, las colonias de Norte America estaban envuelto en los rollos de papeles "justificando" el colonialismo de la Gran Bretania. Ahora en nuestros dias, la "colonia" de Puerto Rico esta envuelto en los rollos de papales del colonialismo Norteamericano. Toditas... palabrarias... sobre... papeles, las cuales que en realidad NO VALEN TRAPOS!

VIVA PUERTO RICO, VIEQUES, Y LOS OTROS TERRUNOS DE BORINQUEN LIBRE. PUERTO RICO ES UNA ISLA-NACION, Y EL PUEBLO PUERTORRIQUENO ES UNA NACION CON UNA CULTURA, UNA SOCIEDAD, Y UNA IDENTIDAD ORIGINAL E UNICA EN ESTE MUNDO.
SOMOS NACION!!!

El Senor EddieR 1

Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 4th June 2000, 16:36
angiebel angiebel is offline
Member

angiebel
Send a message via ICQ to angiebel
Talking

EddieR,

Lei lo que escribistes en cuanto a Puerto Rico siendo una, "Nacion" y, francamente, no se de donde estas sacando tus datos.

Para todos los leentes de este foro, por favor, danos la referencia que estas utilizando que dice que Puerto Rico es una "Nacion," (alguna encyclopedia, diccionario, etc.) pues, no puedo encontrar la informacion, en ningun sitio, que mencione esto. Asi, solo podemos formular una opinion realmente educada.

O, y, por favor, trate de mantener tu calma, sin tener que recaudir a insultos personales, si, no, no llegamos a ningun sitio.

Espero tu respuesta.
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 4th June 2000, 18:24
Eddier1 Eddier1 is offline
Registered User

Eddier1
Cool

[quote]Originally posted by angiebel:

>>O, y, por favor, trate de mantener tu calma, sin tener que recaudir a insultos personales<<

Angie no recuerdo si he comunicado contigo antes, y sino porque entonces me dices eso con respecto a "insultos personales"? Ya veo que estas buscando la pata cinco del gato. Y probablemente eres una estadista.
Ahora, referente a documentacion, e si lo tengo! Pero primero he dicho en mi postulado que hay que ESTUDIAR LA HISTORIA PARA ENTENDER EL PRESENTE. Si no lo has hecho con intensidad sobre el colonialismo y la independencia, te lo recomiendo que lo haces, o si lo has hecho que lo hagas otra vez como un curso de resfresco.
Para darte algo especifico para empezar de nuevo, ofresco la siguiente "link" de documentacion:
http://srch1.un.org/plweb-cqi/fastwe...&operation=que

Now,you can consider this URL to be a webpage with an awesome search engine about data concerning Puerto Rico, and the pertaining United Nations Records concerning Puerto Rico as an Island-Nation.

EddieR1

Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 8th June 2000, 11:37
EL_BORICUA EL_BORICUA is offline
Registered User

EL_BORICUA
Talking

NO ENTIENDO A LOS QUE DICEN QUE PUERTO RICO
NO ES UNA NACION CON IDENTIDAD PROPIA Y
CULTURA PROPIA,SON LOS VENDEPATRIAS
CON SU PROPAGANDA Y SU GOBIERNO CORRUPTO
SON LOS QUE SIGUEN CON ESTA FABULA,
ESTOY SEGURO QUE LOS INGLESES NO
CONSIDERABAN A LAS COLONIAS NORTEAMERICANAS
UNA NACION EN 1776.
Reply With Quote
  #6 (permalink)  
Old 8th June 2000, 14:27
Catalina_Parma Catalina_Parma is offline
Junior Member

Catalina_Parma
Talking

Ustedes estadistas (caigale a quien la caiga)siguen buscando excusas para convencer a la gente de que la estadidad es lo mejor. Yo creo que la mejor prueba de que somos una nación es que nos concideremos una, y eso quedó demostrado en la marcha pro la nación en Puerto Rico.
Reply With Quote
  #7 (permalink)  
Old 8th June 2000, 15:11
El_Criollo El_Criollo is offline
Senior Member

El_Criollo
Talking

Nación, del concepto griego "ethnoi", que significa Pueblo o Gente.

Claro que los puertorriqueños somos una "nación", de la misma manera que los tejanos son un pueblo distinto dentro de los Estados Unidos de America, y los californianos son distintos a los niuyorquinos.

Que un grupo de Gente sea un Pueblo con su propia ideosincracia y cultura no significa que por lo tanto hay que establecer un Estado Soberanos o República.

Cat, recuerda que Italia por muchos siglos estaba descompuesta en muchos Estados Soberanos (después de la caida del Imperio Romano), y que no fue sino hasta hace 150 años que se convirtió en un pais unido. Lo mismo se aplica a Alemania.

Hay una ventaja definitiva en tener una UNIDAD con DIVERSIDAD. Cat, si tu propio cuerpo fuera compuesto de nada mas que manos en vez de tener varios órganos distintos, tendrías un cuerpo enfermo y que no funciona bien, pues sin pulmones, corazón, cerebro, ojos, estómago y otros órganos el cuerpo NO FUNCIONA.

En la UNIDAD está la victoria y la prosperidad .

Recuerda el viejo dicho de un César: "¡Divide y Conquistarás!" .

¡Yo prefiero estar Unido y no ser conquistado!

Y por cierto, por mas que tengo mi identidad de puertorriqueño , no pierdo de vista que también mi identidad está bien enlazada a el hecho de que soy CIUDADANO AMERICANO . Por eso no temo a ventilar mis opiniones políticas sin temor a que me vengan a arrestar de noche o a que el "comité de barrio" me vaya a delatar.

------------------
desde_el_Jurutungo_de_Bairoa
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules