Go Back   Puerto Rico Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

A los Guardias Penales de Puerto Rico

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 14th July 2011, 21:38
jose de diego jose de diego is offline
Registered User

jose de diego is on a distinguished road
Angry A los Guardias Penales de Puerto Rico

Hola, en el dia de hoy por causa de mi trabajo tuve que ir a la institucion penal Las Cucharas en Ponce, especificamente a la seccion 302 (si mal no recuerdo), como tuve que esperar, no me quedo que tener una amena conversacion con el oficial de custodia de ese puesto que llaman admisione. Lo siguiente es para que te detengas un momento cuando te quejes de tu trabajo, y lo compares con lo que estan viviendo estos hermanos puertorriqueños. El que me atendio, tuvo la obligacion de doblar turno despues de haber trabajado 8 hrs. que se convierten en 16. Sin descanso, sin bañarse y no olviden que el almuerzo que llevaste ya no existe porque hoy es otro dia, y dependen que alguien salga para comprar almuerzo. Para el que no lo sepa las Cucharas en Ponce quedan frente al Balneario el Tunque, no hay nada de negocios de comida tradicional. Luego de escuchar pense que eso seria lo peor, lejos de la realidad estaba, el oficial sigue con su relato,( porque yo no paraba de hacerle preguntas), Ahunque acumule ese tiempo compensatorio no se lo pagan, el ya tenia acumulado sobre 1200 hrs, otro estaba en las 950 hrs, no te permiten disfrutar del mismo. Y el patron de doblar turno se repite hasta 3 dias en semana ya que si tu relevo no llega tienes la obligacion de quedarte. quede en una pieza tenia una mezcla de corraje y frustaccion. Le pregunte por que? la carga de trabajo y este me explica que trasladaron a esa seccion 400 confinados adicionales a los ya existentes, pero no suplieron de oficiales de custodia adicionales, sobrecargandolos a ellos. Esta seccion es bastante grande, es mucho lo que estos hombres y mujeres tienen que caminar de un edificio a otro, sumele los que tienen rutas para llevar confinados a los tribunales, citas medicas, que dependiendo de la cantidad de confinados es necesario dos o mas custodios( solo si se puede) porque es sabido que mandan a un solo oficial en ocacione. Sabias que ellos mientras tu y yo dormimos, estan trabajando velando por nuestra seguridad, custodiando a los que han cometido delito y han sido sentenciado, para que en cierto modo tengamos tranquilidad, oficiles de custodia de Puerto Rico, lamento mucho por lo que estan pasando y mucho mas molesta cuando el secretario de correcion esta protegido por una escolta costandole miles de dolares al pueblo. Les prometieron que les pagarian, pero una vez aprobada la ley 7 todo se detuvo. Hasta donde llegaremos ? quizas hasta que el secretario salga electo alcalde de Arecibo o que renucie, o que pierda, no importa esto esta chuchin!
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 15th July 2011, 13:29
TipoConSuerte TipoConSuerte is offline
Super Moderator

TipoConSuerte is on a distinguished road
Aunque hasta cierto punto comprendo su preocupación, no entiendo porque usted personalmente se apena por el hecho de que alguien tiene que trabajar 16 horas de vez en cuando. Aunque no es una practica común entre muchas vocaciones, la realidad es que esto en veces nos sucede a quienes trabajamos turnos, y dependemos de un relevo.

En vez de sentir pena por estos individuos, debemos admirar que aún existe gente en la isla quienes estan dispuesto a trabajar honrradamente en vez de depender del Kbrón mantengo como lo hace el 60% de la población.
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 15th July 2011, 19:06
Registered User

El problema en el caso de ellos, es que no es de vez y en cuando, si no demasiado seguido te extiendo una sencilla invitacion para que veas en las condiciones que trabajan,. Esto no es un acefalo asunto de mantengo si no de dignidad. Esto es la nueva forma de esclavitud, te invito a que a esos guardias le lleve tu poema del mantengo por que ya imagino la contestacion que te dararn. Y te falto los que roban ocupando un bendito puesto politico, sin tener que doblar turno. Digistes que tu tambien lo haces, la pregunta es? las hrs que acumulas me imagino que tampoco te las pagan y se acumulan sin importarle a nadie verdad. Pregunta seguida Quien trajo a PR el mantengo?
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 16th July 2011, 08:05
TipoConSuerte TipoConSuerte is offline
Super Moderator

TipoConSuerte is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by jose de diego View Post
El problema en el caso de ellos, es que no es de vez y en cuando, si no demasiado seguido te extiendo una sencilla invitacion para que veas en las condiciones que trabajan,. Esto no es un acefalo asunto de mantengo si no de dignidad. Esto es la nueva forma de esclavitud, te invito a que a esos guardias le lleve tu poema del mantengo por que ya imagino la contestacion que te dararn. Y te falto los que roban ocupando un bendito puesto politico, sin tener que doblar turno. Digistes que tu tambien lo haces, la pregunta es? las hrs que acumulas me imagino que tampoco te las pagan y se acumulan sin importarle a nadie verdad. Pregunta seguida Quien trajo a PR el mantengo?
El tono de su mensaje da a entender que usted compone parte del 60% de mantenidos. De no ser asi, me disculpo.

Mire, si estos individuos no son pagados por trabajar sobre 8 horas, quizas es tiempo de que sean parte de una unión de trabajadores para que negoceen mejores condiciones de empleo. Ademas, estoy seguro que ellos escogieron esta vocación por su propia voluntád. Nadie (fuera de la necesidad) les esta obligando a ejercer esta vocación. Por favor, esto es incomparable a la esclavitúd. Un esclavo no recibe un salario por su labor. Estos empleados reciben un salario mas beneficios. Quizas una comparación mas o menos apta seria con los miembros de las fuerzas armadas. En las fuerzas armadas solo te garantizan una hora de descanzo por dia. En lo menos tal eran las condiciones cuando yo servi del 1979 al 83.

Y no. No acepto su invitación para ser testigo de sus condiciones de trabajo. Quien acepta un empleo tiene la responsabilidad de lidear con las condiciones y requisitos del mismo. Si no le parecio, tiene dos opciones: renunciar su posición o modificar las condiones a través de negociaciones.
Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 17th July 2011, 23:11
Registered User

Defenitivamente, me convesiste comenzare una cruzada para los pobres que trabajan en recogido de desperdicios solidos no trabajen mas que venga un pobre diablo y lo haga, igual los conserjes de las escuelas, hospitales, los guardias panales, si en realidad desde tu punto de vista no hace falta, las amas de llave que la mayoria son dominicanas o estan por serlo, para que ese 40% que no coje cupones por que son millonarios, y mucho menos hacen trampa, osea que los que mangaron en la Urb. Los Paseos en Dorado robandose el agua y la luz seguramente eran alquilados que pertenencen al 60%. Pero como? se lograron meter en esa Urb, que el costo en alquel entonces era 250 de los grandes. Los que pertenecen al 40% deben hablar con la CIA y conseguir un arma quimica o bactereologica que destruya ese 60% de vagos, asesinos, borachos, tecatos, ect..... Para que el 40% que no peca vivan en el paraiso llamado PR sin Mantengo, sin cupones sin plan 8, sin WIC, el que diga que tu o alguien de tu familia a recibido o participado de una de esta ayuda me lo dices que al otro dia no lo cuenta, so culuniador. La misma arma quimica deben usarla en el estado de California donde miles oiste miles de familias de todas clases que han perdido su hogar y viven del mantengo (maldito mantengo) viven(y valga la redundancia) en casetas de campaña. Lo que no puedo darte es el % del reportaje no lo decia.

Quien traeria el mantengo a PR? o A quien le comviene que haya mantengo en PR?

Problemas casas embargadas - El mercado de la venta
Problemas casas embargadas - El mercado de la venta -Este es site de la noticia si te intersa.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules