Puerto Rico Discussion Forum

Puerto Rico Discussion Forum (http://www.puertorico.com/forums/)
-   Politics (http://www.puertorico.com/forums/politics/)
-   -   Facinantes opiniones (http://www.puertorico.com/forums/politics/2491-facinantes-opiniones.html)

mylinn 14th November 2000 18:46

Desde que entre en este foro he quedado facinada por las miles de opiniones y aceveraciones aqui expuestas. No deja de sorprenderme las personas tan educadas y tan preparadas que contribuyen a este foro. Conocedores de ambos idiomas, entiendase español e ingles, profecionales y localisados en los Estados Unidos,(especialmente aquellos que anhelan la independencia) Todo esto me lleva a preguntarme como puede alguien que vive, trabaja y se beneficia dentro de Estados Unidos abogar por la independencia de un lugar donde no vive, independientemente de cuantas veces lo visite. Hay que vivir diariamente en este pais para poder opinar, de lejos no es lo mismo. Segundo,si llegase la independencia a nuestra isla, que creen ustedes, podran seguir viviendo en los estados Unidos del mismo modo que hasta ahora? o sera necesario obtener permisos y tarjeta verde para poder hacerlo?; pues tengo entendido,corrijanme si estoy mal, que nuestra ciudadania americana podria sernos arrebatada en cualquier momento si asi lo quisiera el gobierno norteamericano. Para finalisar tambien me gustaria saber que oportunidades tendrian jovenes del sector pobre de nuestro pais de continuar estudios universitarios y obtener una profesión de ser PR independiente? Estas son algunas de mis interrogantes, espero respuestas...chao

Nacionalista 14th November 2000 20:11

Quote:

Originally posted by mylinn
Desde que entre en este foro he quedado facinada por las miles de opiniones y aceveraciones aqui expuestas. No deja de sorprenderme las personas tan educadas y tan preparadas que contribuyen a este foro. Conocedores de ambos idiomas, entiendase español e ingles, profecionales y localisados en los Estados Unidos,(especialmente aquellos que anhelan la independencia) Todo esto me lleva a preguntarme como puede alguien que vive, trabaja y se beneficia dentro de Estados Unidos abogar por la independencia de un lugar donde no vive, independientemente de cuantas veces lo visite. Hay que vivir diariamente en este pais para poder opinar, de lejos no es lo mismo. Segundo,si llegase la independencia a nuestra isla, que creen ustedes, podran seguir viviendo en los estados Unidos del mismo modo que hasta ahora? o sera necesario obtener permisos y tarjeta verde para poder hacerlo?; pues tengo entendido,corrijanme si estoy mal, que nuestra ciudadania americana podria sernos arrebatada en cualquier momento si asi lo quisiera el gobierno norteamericano. Para finalisar tambien me gustaria saber que oportunidades tendrian jovenes del sector pobre de nuestro pais de continuar estudios universitarios y obtener una profesión de ser PR independiente? Estas son algunas de mis interrogantes, espero respuestas...chao
mylinn, muchos boricuas, especialmente su servidor, son residentes de PR trabajando en los EEUU. Yo tengo propiedad en PR y pago mis impuestos alla.

Yo busco la independencia para PR porque yo prefiero que nosotros mismos la consigamos, que los EEUU no las de para deshacerse de PR.

Muchos no toman en cuenta que la independencia no vendra de un dia para el otro. Es un proceso lento que tomara por lo menos diez años.

Durante esa etapa, los PR en los EEUU se le dara la opcion de ser ciudadano de PR o quedarse en el pais que esten.

Claro, necesitara pasaporte y visa para quedarse en los EEUU, como en cualquier otro pais.

Yo no creo que la educacion se va a afectar. Al contrario, se va a engrandecer, ya que PR no solo podra intercambiar estudiantes con los EEUU, pero con muchas otras naciones.

La independencia no significa que PR no tendra relaciones con los EEUU, eso seria muy estupido. Solo significa que los EEUU no nos manda mas.

PR sera parte de la ONU como nacion, y tendra la protecion de los EEUU como miembro de la ONU.

PR podra hacer comercio libremente con cualquier nacion. Hasta comprar petroleo directo desde Mexico y Venezuela.

Ahora mismo la compañia Francesa Alstom esta terminando una planta electrica en Arecibo que utiliza basura y agua del mar para hacer electricidad.

La estrella de nuestra bandera se continuara viendo en la Olimpiadas, Miss Universe, y cada vez que la isla sea representada mundialmente.

PR sera un ejemplo como una nacion democratica. Quiere decir que los mismos lideres PNP y PPD, podran ser candidatos para presidir la republica.

Y por ultimo, estamos en un nuevo milenio. Nuestra isla esta llena de gente inteligente y bien educada comparada con 30 años atras. Si los Puertorriqueños deciden ahora por la independencia, es porque estan listos para hacerse cargo de ellos mismos.

ConcienciaII 15th November 2000 14:15

eso es asi

Mylinn,

Bienvenido, tu preguntas y aceveraciones son muy bien recibidas. Yo como Nationalidad, tambien tengo propiedades y negocios en PR ademas de viajar tres a cuatro veces a la Bella Isla me mantengo en sistema de conocimiento de la Isla atraves de la media aqui, por companeros y familiares. Tal vez igual que yo la mayoria de nuestros familiares residen en la Isla. Esto nos pone en un punto estrategico para ver y analizar los topicos de la Isla en una forma mas ventajosa que otros que solo viven aqui o alla. Es interesante ver y oir los acentos de los PR en NY,NJ,FL,Il y haste en Europa ademas de su forma de pensar. La conclusion es facil, el ambiente, lugar y aislamiento afecta muchisimo a la sociedad.
Como dijo Nacionalidad, la Independencia no es el infierno como otros tratan de infrinjir. Anteriormente he usado como referncia a el "Projecto Young" como una funcion calculada para demostrar lo que ocuriria para el periodo de transicion a una republica.

Nacionalista 20th November 2000 21:40

Re: eso es asi

Quote:

Originally posted by ConcienciaII
Mylinn,

Bienvenido, tu preguntas y aceveraciones son muy bien recibidas. Yo como Nationalidad, tambien tengo propiedades y negocios en PR ademas de viajar tres a cuatro veces a la Bella Isla me mantengo en sistema de conocimiento de la Isla atraves de la media aqui, por companeros y familiares. Tal vez igual que yo la mayoria de nuestros familiares residen en la Isla. Esto nos pone en un punto estrategico para ver y analizar los topicos de la Isla en una forma mas ventajosa que otros que solo viven aqui o alla. Es interesante ver y oir los acentos de los PR en NY,NJ,FL,Il y haste en Europa ademas de su forma de pensar. La conclusion es facil, el ambiente, lugar y aislamiento afecta muchisimo a la sociedad.
Como dijo Nacionalidad, la Independencia no es el infierno como otros tratan de infrinjir. Anteriormente he usado como referncia a el "Projecto Young" como una funcion calculada para demostrar lo que ocuriria para el periodo de transicion a una republica.

Verdaderamente, los EEUU le sacaran mas provecho a Puerto Rico como republica, que como colonia o estado. La isla sera una extencion de la democracia de los EEUU, y un ejemplo para muchos paises a seguir.

Al momento que Puerto Rico sea republica, los EEUU brillaran mas como lider mundial.

Y verdaderamente, Puerto Rico sera un pais democratico de admiracion mundial, tanto que me atrevo a decir que en vez de muchos inmigrantes tratar de entrar a los EEUU ilegalmente, preferirian la Republica de Puerto Rico.

La estrella de la bandera de Puerto Rico, sera la estralla del el mundo.

All times are GMT -6. The time now is 11:41.