|
|||||||
| Register | FAQ | Members List | Calendar | Search | Today's Posts | Mark Forums Read |
Mas Preguntas
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
Muy dificil para comparar
La Coctel,
Despues de leer varias veces tu imperacion, creo que no seria contestar o comparar a PR con otras Naciones o Territorios de el caribe, pues hay factores determinantes que considerar. 1. El tamano de la Isla Perlada y su populacion,(300 a 400 persona por milla cuadrada), no hay ninguna Isla con tal numero. Pues nos comparan con India y China en proporcion. Este factor atrae unos problemas sociologos y sicologos. 2. Nuestra mezcla de razas y cultura bajo el Regimen EEUU es unico y tambien effectua ciertas actiones. 3. El lenguaje es ensenado desde primaria (Ingles) atravez de toda la linea de escolar y Universitaria, el Espanol es usuario en doquier. 4. La religion, aunque inclinados hacia lo Catolico el Protestante es muy fuerte en PR y mas afanado. 5. Nosotros imigramos hacia EEUU como si fuera Vieques al lado. En fin nuestra situacion es extremadamente dificil para comparar con otros paises por los factores mencionados ademas de otros.
|
Re: Muy dificil para comparar
Quote:
Gracias para la repuesta. Pues si yo veo las diferencias, pero por ejemplo la raza o la mezcla ibero-afro-caribe, y raizes de catolicoas -- hay tres lugares que califican el R.D., Cuba y Puerto Rico. Que importa que PR es una colonia del eeuu. Es una isla del caribe, y parecido en los aspetos de raza, cultura y religion. Entonces vamos a ver los percientos de los tres lugares que han estudiados por una universidad, vamos a ver niveles de alfabetizacion, y niveles de competencia en lenguas estranjeras. Y aparte que educacion, alfabetizacion, lenguas estranjeras. Otra cosa importante es la calidad de la vida, los percientos de los tres lugares que si tienen medicos y clinicas siempre disponibles para qual quier persona. Y vamos a ver niveles de crimen. Que el PR no es el lugar mas avanzado de los tres en todos esos aspetos que realmente dice la calidad de la vida, entonces el eeuu no ha servido el PR. No. Te dije que tal vez UNESCO tiene un documento con esta informacion. Pues conteste cuando puedes. desde nicalandia -- la coctelita -- amira [y tengo otra pregunta tambien, es un tema que hablamos aca por la biblioteca. y me da risa. pero no quiero preguntar en detalle, bueno, deja me ver... quiero saber que para independistas sincero-as que el amor o pareja es posible con un-una estadista??? hay sandinistas aca que me dijeron que ellos tienen la lucha en sus corazones y almas y no pueden imaginar el amor con un-una somosista nunca, y hay una poema aca con este tema.] [Edited by lacoctel on 27th November 2000 at 08:08] |
|
|||
|
Graciosa tu pregunta
Lacoctel,
Tu segunda pregunta es muy graciosa pero tiene realidad. Un poco complicado contestar ya que mi esposa es Patriota hasta la muerte y los dos hemos reconocido los errores de ser Estadista, pues lo eramos. Sin embargo me tracendo en esa posicion y a la verdad que no podria tener relaciones sentimentales de hombre a mujer, si la pareja es una traidora (Estadista) pero Estado Asociado y Libertad si. En cuanto a comparar a PR en lo medico, pues se que en PR era bien similar a EEUU y luego se establecio otro programa medico en el cual todo el residente tenia acceso. Se que cuidados primarios siempre estan disponibles especialmente para el pobre, la calidad es cuestionable. En cuanto a la Universidad, colegio, instituto y escuelas, en Puerto Rico hay una en cada esquina, inclusive EEUU nos quita a nuestros ingenieros para NASA. Inclusive, dependiendo de tu ingreso el colegio por los primeros cuatro anos son basicamente gratis. Se que tengo que hacer una analogia y "research" pero el problema no es la Infrastructura es el Liderazgo que no hace el buen uso de lo existente. El crimen es bien alto en PR ha bajado en los ultimos anos pero hay factores envueltos que solo existen en la Isla Perlada.
|
Quote:
Puerto Rico a sido usado y re-usado por los EEUU para su conveniencia. Nos dieron la ciudadania en el 1917 para poder enviar a los Puertorriqueños a la Primera Guerra Mundial. Despues de las guerras mundiales, los EEUU nos dejo tener nuestro propio governador electo, para darnos un poquito de liberta. Aun asi, enviaron nuestros hermanos a Corea y Vietnam. Los EEUU comenzo a desarrollar en gran escala la isla desde los 1970, para evitar el exodo de boricuas a los EEUU buscando trabajo porque nadie queria trabajar mas los campos. Debido a eso muchas compañias norteamericas convirtieron muchos terrenos en plantas. Eso ayudo a aguantar muchos boricuas en la isla. Finalmente, despues de la guerra Desert Storm, los EEUU se dio cuenta que ellos pueden mantener control de la batalla con technologia y no gente. Por eso botaron de las armadas 125,000 soldados despues de la guerra en el 1991-92. Su servidor fue uno de ellos en conjunto con 153 boricuas de mi unidad. Los EEUU se han dado la mision de darle a Puerto Rico todo lo necesario en los ultimos 7 años, por eso hay mucha construccion en la isla. Porque? Bueno, eso lo veremos muy pronto. La estrategia militar de tener una isla en el caribe ya no es necesaria, aun cuando la Russia comunista no existe. Debido a eso los EEUU quieren terminar el comunismo por completo, por eso abrieron comercio con China, Vietnam, Coreo del Norte, y estan tratando con Cuba. Pero, los EEUU tienen mucho cuidado con Puerto Rico, porque es el baby, no de amor, sino de ejemplo de como una nacion demogratica deber ser, al estilo de los EEUU. Por eso Puerto Rico sera la republica ejemplar, para todos en el mundo seguir.
![]() EL NACIONALISTA desde La Capital Confederada, Richmond, Virginia. "They that can give up essential liberty to obtain a little temporary safety deserve neither liberty nor safety." - Benjamin Franklin |
|
|||
|
Quote:
Que tal? Gracias para las repuestas: Pues tal vez lo que quiero saber especificamente es que hay un programa de la medecina/clinicas/medicos para los pobres? O que pasa, es que las madres pobres no tienen por ejemplo medicos para los recien nacidos, etc? No hay medicos para las pobres que estan embarazadas? Y tambien en cuestiones de preventative care, como cancer screening, si hay para los pobres tambien? Olvidé la cuestion de casa propia? Que perciento de la poblacion tiene casa propia? Y que los percientos de personas con casa propia son mas altas en la Repbulica Dominicana o Cuba, entonces, el EEUU no ha servido el PR. Y el crimen siempre dice algo de la educacion y la pobreza. Lo que quiero ver por fin, tal vez es un lawsuit por Boricuas contra el eeuu, como hizieron los Japoneses y los Judeos -- pagar Boricuas para las tierras usadas y para lo que paso en Vieques; para las tierras dañadas en Vieques, y quien esta pagando los gastos de los Viequeses que ya tienen Cancer o otros problemas? Quien esta pagando sus gastos y las familias porque papi o mami ya no puede apoyar la familia porque papi o mami tiene cancer de las bombas. Debe ser un juicio! [Y gracias para la repuesta conciencia de la otra preguntita. Que bueno que tu mujer te entiende. Sabes, cuando estaba en la universidad en el eeuu, tuve un novio gringo, el unico, y un dia hablamos de no se que cosa, y como nada, me dijo asi -- tu sabes como es, todo los hombres del mundo quieren una rubia blanca. Me dijo eso como nada! Este no fue muy politico pero muy racista, yo sali de su carro y me fui a la casa con un taxi. Y pense, nunca mas con un gringo! Los compañeros aca tienen rason, temas politicas que pesan mucho, como podemos tener pareja que es totalmente contra lo que creemos. Como es posible que un sandinista que ha sufrido la tortura por las manos de la guardia de Somosa, puede dormir en la misma cama con un-una somosista que esta de acuerdo en lo que paso!]
|
Ironicamente
Lacoctelita,
Ironicamente, los pobres son los mas beneficiados en esa area, tengo muchos familiares que viven en "caserios" tanto en PR como en los EEUU, y a la verdad es que preventive care, parir hijo mantener su hijo y otros programa que tiene EEUU por lo regular se beneficia el pobre. La clase media es lo que paga se puede decir por todo, pues el rico "clase alta" se sale con la suya con otra legislaciones. Lo que sucede es que la ayudas son tantas que crean "vicio" o "vagueria" es como dicen" a caballo regalado no se le mira el cormillo". Es como una hipnosis de la cual es dificil salir. En cuanto a vivienda propia, pues denuevo el gobierno le ha dado "caserio a todo aquel que cualifique, en otras palabra pobre" todo esto crea efectos secundario y el mas grande es crimen.....
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT -6. The time now is 13:47.

Linear Mode