|
|||||||
| Register | FAQ | Members List | Calendar | Search | Today's Posts | Mark Forums Read |
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
Blunt
Phil,
I must say you are blunt, but I do see your realistic point, especially from a historical trendy view.
|
EL QUE TIENE PADRINO SE BAUTIZA
Mi gente, lo que pasa es "que el que tiene padrino, se bautiza". Si se fijan tambien en la historia del merengue, recientemente en P.R. los nuevos grupos que se pegan son los mismos que duran menos de una decada en la radio.
Si alguien aqui sabe la definicion de lo que es "Payola" asi es que se pega lo que sea en la isla y E.U. o a nivel mundial en este caso. Esto tambien se componen por promotores y dj's que estan pagos para hacer lo que sea. Pero vamos, miren quienes son los autores de la musica y despues diran "ay bendito si en musica de trio se escucha mejor", si no preguntale a Charlie Zaa, cantante. Pero mientras tanto sigan bailando que estas navidades tampoco hay plena o bomba, lo que hay es a guallar la evilla. |
|
|||
|
No se que pasa alla....
Dkenton,
Mi hermano no se que pasa donde tu estas, pero la Bomba y la Plena esta viva y coleando aqui en Jersey City, En Tampa y Kissimmi Florida. Es verdad que tiene un twist de Rap callejero pero asi fue la Plena y Bomba. En lo que ustedes gozan con Merengue en PR, aqui los Portorros de los estados gozamos con La Bomba, Plena y hasta el Chorriao. Hay una Estacion de Radio en Ocala, Florida que todos los Domingo por la Manana te ponen la musica Jibara creo que se escucha tambien en Orlando Fl.
|
LA BOMBA
CONCIENCIA
No es que no suene la bomba en la isla es que solamente se escucha en tiempo de navidad. No estoy en la isla pero siempre que voy me traigo lo nuevo y lo mejor de todos los grupos. Creo que sin nuestra musica no podemos vivir. Al igual que los Hermanos Morales (si te gusta la musica tipica) de la isla sabes que no se escuchan solamente en navidad. Ejemplo: Tavin Pumarejo, (nadie) cantante de musica tipica en los 80as se tuvo que juntar con el Conjunto Quisqueya para poder pegarse. Solo duro las navidades de ese ano y tres mas consecutivas. Creeme mi hermanito acuerdate que "somos como el mono, todo lo que vemos lo queremos hacer" (sin ofensa) Pero eso es mi opinion no me tienes que creer. Bueno para la Fl que tienen la musica, espero que suene todo el ano. te veo CONCIENCIA!!!!! |
|
|||
|
Tienes razon
Dkenton,
Tienes razon con lo de Pumarejo y con las musicas tipicas en Navidades.
|
Re: Musica jibara!
Todavia hay sitios que durante todo el ano se eschucha la musica tipica, pero no encontraran jovenes en esos sitios. Lo creo que en Ocala hay la estacion ya que bastante que se oye (La Mega, se pega) en AM puede escuchar tambien musica muy vieja, tipica, bomba y plena.
|
|
|||
|
musica tipica
Ponce,
Tambien me he dado de cuenta de lo mismo. Los que atienden a actividades tipicas son por lo regular personas de avanzadas edad, sinembargo no podemos decontal que tambien hay jovenes que tambien participan. Yo personalmente considero que los existentes raperos de la isla y algunas aca em Estados Unidos como una nueva etapa de la musica Tipica Puertorriquena. Aca en Nueva York hay un lugar que es asistido por Americano Puertorriqueno que se dedican a poesias musica e historia con un twist de " hiphop" Luego te envio el web page.
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|