Travel Options in Puerto Rico

English | Español | Make this My Home Page | Tell A Friend | RSS
Srroll To View Srroll To View

Go Back   PuertoRico.com Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 14th October 2000, 13:07
lacoctel lacoctel is offline
Senior Member

Red face

Tu entiendes poco. Tu hablas mal del copañero nacionalista y de mi porque vivimos en lo que los gringos dicen que es el eeuu.

Para mi, desde mi niñez, California no es el eeuu. CALIFORNIA ES MEXICO. Es como creen
milliones de Mexicanos. Y Mexico es CON X no con J. Somos orgullosamente parte Nauhtl.

Mi madre la Verucruzano siempre me dijo que Califoria si es Mexico, y no tenemos que dar caso a lo que dicen los gringos.

Cruzamos esa mierda frontera porque para nosotros somos RECLAMANDO nuestra tierra Mexicana. Algun dia, los pinches gringos van a ser la minoria en California. Casi son la minoria ahora.

Muchos Mexicanos por miles partes de California siguen ser cuidadanos de Mexico y siguen con el Español, casi no hablan ingles, los jefes an California deben hablar en Español.

Y yo, cuando estoy en manifestaciones siempre tengo, como muchos otros Mexicanos y Chicanos, la bandera linda de Mexico.

Asi es.

Que estamos aqui puede ser que somos aca para mandar a la chingada los pinches gringos.

Mira lo que dice esa mierda la gringa por esta sala, y asi son la mayoria de esos maleducados hijos de... tu sabes.

MEXICO PARA MEXICANOS
PR PARA PUERTO RICEÑOS!!!
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 14th October 2000, 14:56
Senior Member

Talking

y

es muy mal que tu llamas nacionalaista 'amigo de fidel.'

claro que tu amas el eeuu y que esos
gringos ya lavaron tu coco. con eso
'red baiting' a todos que no son de acuerdos
contigo. osea para ti los indigenas norte americanos que quieren vivir independente en sus tierras del triba son tambien
'amigos de fidel.'

caramba! me pareces como una malinchista. y me imagino que no sabes quien fue la pinche malinche. que realmente eres una panlatina vas a saber la historia de otros pueblos latinoamericanos.

deja fidel y la cubita tranquila. mexico sabe que el problema no es cuba!!!
claro que no!!!!!!!!!!!
el problema es el eeuu y sus ejercito que quieren imponer por el mundo entero, y su fbi y cia de mierda que tambien quieren imponer por el mundo entero.

y sabes, que problema hay que mexicanos o algunos puerto ricenos quieren nomas trabajar en el eeuu, solo es una cuestion de ganar dinero, no es que quieremos su pinche idioma de ingles, ni sus mujeres o hombres frios y feos, ni su delincuencia, nada de eso.

mi padre es de francia y es parte arabe y como es que el puede entender mejor la condicion del pueblo latinoamericano que muchos latinos que dicen que son, hay por dios, ENAMORADOS CON LOS GRINGOS.
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 15th October 2000, 09:00
a_carleone a_carleone is offline
Senior Member

Talking

Las cosas no se miran del espectro negativo como usted analiza a los Estados Unidos. Siempre que tenga esa mentalidad va hacer la misma que no le permitirá ver las oportunidades que nuestro pueblo tiene y tendrá con la Nación Americana a nuestro lado. Los países estan uniendose en Latinoamérica para mejorar sus economías, como el "Tratado de Libre Comercio", entre USA,Canada y Mexico. Muchos países desean entrar en ese tratado exitoso que está cambiando la forma de hacer negocios. La unión de los países es el nuevo orden Mundial, como la Unión Europea, que han creado una nueva moneda, euro. Así, que nuestra Isla no esta ajena a lo que pasa en el Mundo y tenemos por un siglo al mejor socio de América los Estados Unidos. Tenemos las ventajas que otros países no tienen, porque estamos integrados a su economía y poseemos la Ciudadanía Norteamericana que constituye a darle mas coerción.
No podemos funcionar contra esas fuerzas de mercado para buscar una independencia, cuando lo que esta sucediendo es todo lo contrario. Puerto Rico tiene que participar junto a Estados Unidos en el "Tratado de Libre Comercio", siendo el mejor jugador que puede moverse en todas las bases, porque conocemos el mercado latino y norteamericano mejor que nadie y hablamos dos idiomas.
Puerto Rico como colonia mediante este sistema de Estado Libre Asociado, no permite el crecimiento sostenido, porque no tenemos poder en los círculos donde se toman las decisiones, en el Congreso. Esto lo podemos ver claramente lo que esta pasando con Vieques, donde tenemos que ir a rogarle al Presidente y Congresistas su apoyo para solucionar el problema. Usted cree que la Independencia resuelve el problema de Vieques? Por supuesto que no, que me dices de la base en Guantanamo, Cuba? Que me dice de las bases a nivel Mundial en Europa? Bajo la Independencia estaremos mas indefensos ante todas las potencias Mundiales, bajo un país desprovisto del gran socio como es nuestra Nación Americana.

Que seremos mas libres en una República? Por favor las Repúblicas que nos rodean no tienen nada de libres, solo en papel escrito y nada mas. Usted me va a decir que somos los puertorriqueños super dotados y que podemos hacer las cosas mejores que ellos, porque los vecinos carecen de inteligencia? Es muy cierto que tenemos una fuerza trabajadora diestra, pero todo es debido a las ayudas de estudios que nos envia el Gobierno Federal. También , para que esa fuerza trabajadora tenga éxito es necesario recibir asignaciones millonarias como en la actualidad estamos recibiendo de los Estados Unidos. Donde vamos a obtener esos recursos económicos bajo la independencia? Podrá una independencia mantener las necesidades diarias de 4 millones de habitantes, convirtiendo a la isla en el lugar mas poblado por milla cuadrada (1,250 hab.). Característica que nos hace diferentes a las Repúblicas vecinas.

Debemos mencionar que bajo una República los salarios seran afectados y no podran competir con los actuales, aun con los existentes en la colonia actual. Quién esta dispuesto a trabajar por menos salario en Puerto Rico? Los independentistas van trabajar por menos dineros? Por favor, son argumentos que ustedes no han contestado y solo hablan de la puertorriqueñidad como si fueran los únicos que aman a Puerto Rico.

Creo que se le olvidó, de que todos somos puertorriqueños y deseando un mejor porvenir se hace Patria. No es solamente levantar banderas y cantar himnos, eso son expresiones patrióticas, pero eso no hace al individuo un verdadero patriota. Nadie puede dudar que los que amamos las libertades democráticas de Nuestra Nación Americana defendemos nuestra Patria Puerto Rico. La cultura siempre ha estado protegida con nosotros y un ejemplo vivo es El Museo de Arte de Ponce, de reconocimiento Mundial. Les pregunto que independentista ha logrado tal grado de reconocimiento, como su fundador estadista Luis A. Ferré? Aveces leo tantas mentiras de los mal llamados "patriotas", como si ustedes tuvieran la llave de la cultura. Cada día que pasa nos damos cuenta que los menos que han defendido nuestra cultura son ustedes.

Ante de despedirme dejame decirle que los Estados de Alaska y Hawaii, poseen el mas alto ingreso percapita que nuestra isla. Si usted va a estudiar a Hawaii, los niños aprenden también su idioma nativo, porque tengo familiares puertorriqueños que han aprendido algunas palabras y eso que no son nativos de Hawaii. Los esquimales en Alaska siguen siendo esquimales, mateniendo sus costumbres y tradiciones. Estan esos Estados en mejor posición en todos los ordenes culturales y económico, protegidos por el sistema de ser Estados de la Unión. Cosa que actualmente en Puerto Rico el Congreso domina todo el presupuesto de Educación, de las artes y de las Ciencias. No tenemos participación de ninguna clase para detener políticas anti-culturales bajo esta colonia y seguimos con la misma mancha de platano después de haber pasado 100 años. Qué les hace pensar que si Puerto Rico se convierte en el Estado 51 perderemos nuestra cultura? Nuestros derechos estaran garatizados en igualdad de condiciones que los demás Estados,con dos(2) Senadores y siete(7) Representantes. Con un Presidente obligado a atender los problemas de Puerto Rico. El que se sienta con miedo a perder su identidad es que nunca la tuvo y por ignorancia del Mundo que lo rodea mete su cabeza como el avestruz para así pretender protegerse de su indecisión de ser puertorriqueño. Me temo que eso le esta pasando a los colonialistas e independentistas.

Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 15th October 2000, 13:00
Senior Member

Talking

pues gracias para la repuesta.

para ti, tu importas las oportunidades
y el dinero que tiene el eeuu.

pero ellos no son el unico pais desarollado.
francia tiene mucho, inglaterra tambien, italia tambien, y la espana tambien, canada y nueva zelandia. debemos tener mas intercambio con los europeos y canada, no solo con los gringo norte americanos y su attitude que tienen.

y cuestiones de patria o independcia no solo son cuestiones de dinero, realmente no tiene nada que hacer con dinero, son cuestiones muy mas altas que eso, son cuestiones espirituales casi, cuestiones del alma, de la vida.

y porque crees que la vida que los estados unidos ensena el mundo entero es correcto.
nuevos carros cada 3 o 4 anos, un consumerismo que usa la mayoria del petrol del planeta, y otras cosas como electricidad y todo eso. yo veo latinoamericanos en california que son muy maleducados, como muchos puerto ricenos, ya no saben ni hablan bien el castellano, y tampoco el ingles, y no saben nada, tienen cual quier trabajo que no paga bien y no tiene futuro, pero tiene su telefono celular y un carro mas o menos nuevo. pero todavia es un o una maleducada que disgraciadamente ya no sabe nada de su cultura y como tu dije, habla mal el castellano y habla mal el ingles.

pero si tiene embecilidades como telefonos celulares y carros nuevos que casi no pueden pagar.

yo no. yo hablo tres idiomas y tengo mucha educacion, pero yo se lo que son prioridades en esta vida. cada vez tengo la ocacion a viajar por ejemplo, no gasto mi dinero aca, yo me voy a mexico o un pais latinoamericano para sentir la cultura y usar mi dinero alla con gente que tienen mis raices. y ellos siempre parecen mejor y mas relajados, menos nerviosos y mas alegres en sus propios paises que aca en california.

mis padres me ensenaron muy bien que lo mas importante en esta vida es hacer un trabajo que tu gustas, no lo que gana lo mas dinero, lo que tu gustas, y educacion, familia, y amigos, y cultura, y felizidad.

los estados unidos quiere decir al mundo entero que el consumerismo y maleducados con telefonos celulares y carros nuevos pero sin comida y casi sin casa y sin medicos y clinicas es lo mas importante en esta vida.
o y que la mujer, como casi cada pinche gringa de mierda cree, como prostituta tiene que buscar un tipo solo para su dinero, no le hace que el es un gordo, pelon, con nada en comun, para estar con el para su dinero. es otra cosa comun en el eeuu.

tengo un nino de 2 anos y ya lo mando hace un mes a familiares en Francia para crecer ahi con mas cultura y mas educacion y mejores prioridades en la vida que aca. y en como algunos anos mas, cuando puedo ir me de nuevo a mi casa en mexico, me voy alla con el. aca no.
Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 15th October 2000, 18:55
Senior Member

Thumbs down

Lo siento mucho pero su manera de expresión en este foro denigra el nivel de educación que tienen los Mejicanos. Me gusta discutir las ideas, pero con respeto a otras razas.

Cuando se dirija a los Norteamericanos hagalo con respeto, porque son tan seres humanos como lo es usted. La envidia lo ciega hasta el punto de sacar la poca educación aprendida del lugar de nacimiento suyo.
Reply With Quote
  #6 (permalink)  
Old 16th October 2000, 02:48
Senior Member

Talking

denigra el nivel de educación que tienen los Mejicanos. Me gusta discutir las ideas, pero con respeto a otras razas.
Cuando se dirija a los Norteamericanos hagalo con respeto, porque son tan seres humanos como lo es usted. La envidia lo ciega hasta el punto de sacar la poca educación aprendida del lugar de nacimiento suyo.

Pues otra vez tengo que decirte que Mexicano es con X como la cerveza dos x de Mexico.

Y si soy Mexicana pero soy Française. Tengo la suerte ser una coctelita! Con tres culturas y bueno, por eso hablo español, y Français, y un 'pocitico' de Arabe porque tambien soy parte Arabe.

Bueno; ES QUE NO ENTIENDO LO QUE QUIERES DECIR?

El recado que deje aca mism nomas dice que? Que para mi cuestiones de patria no tiene nada que hacer con dinero. Realmente no. Son cuestiones mas espirituales. Ideas mas altas que dinero.

Y que problema hay con un comentario que lamenta el consumerismo que el eeuu ensena el mundo entero y que si es triste cuando latinos que son por ejemplos gordos y gordas en mala salud asi cuando toda via son jovenes y que ya no saben su nada de su cultura y hablan mal el ingles y hablan mal el castellano solo importan un telefono celular o un nuevo carro. porque no se van a una clase para aprender Français o Italiano o poesia en Castellano o por lo menos a un gymnasio para mejorar su salud. No, la mente y el cuerpo no es una prioridad, ser como un gringo hablando nada de nada para .45 per minuto o un suv de 25,000 dollars es la prioridad. Juguetes como los gustan los niños. Pero niños son niños. Los adultos tienen que saber mas que eso. Tenemos que saber que los estupideces del consumerismo que el eeuu quiere imponer por el mundo entero, realmente no vale n nada.

Y yo creo que hablè contigo muy amable; a mi realmente no me gusta la cultura or la anticultura que tienen los gringos en el eeuu y eso no solo es una cuestion para mexicanos, que algun dia te vas a francia, vas a ver mucha gente que creen como yo, y que vas a algeria, la tierra de mis abuelos arabes, vas a ver mas gente que creen como yo; pero si son seres, claro; pero tienen que cambiar su forma de ser o por lo menos aprender algo de las otras culturas y saber que su manera, su sendero no es el unico y no es para todos!!!

Entonces socio????????????????????????

ninguna cosa
Reply With Quote
  #7 (permalink)  
Old 16th October 2000, 17:51
Senior Member

Talking

Lacoctel:

Se cree muy fina para venir de tan lejos a corregir la X y la J. Busque un diccionario y verá que Mejicano se escribe de las dos maneras, tanto con la X y la J. Así, que no venga a darme clases, porque he visto mas errores en sus escritos, pero yo no padezco de infulas de superioridad.

Usted puede estar de acuerdo o encontra de un país, pero los modales y la buena etiqueta debe estar presente. Si su familia tiene una mezcla de razas pues demuestre su buena cultura y no utilize palabras que ofende la sensibilidad humana. Ahora, usted podrá tener miles de razas pero eso no la convierte en una persona educada, eso hay que aprenderlo y cultivarlo. Demuestre sus modales, porque sus argumentos son débiles cuando se expresa de esa manera, porque no logrará convencer a nadie que sea educado.

[This message has been edited by a.carleone (edited 16 October 2000).]
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules