Travel Options in Puerto Rico

English | Español | Make this My Home Page | Tell A Friend | RSS
Srroll To View Srroll To View

Go Back   PuertoRico.com Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #8 (permalink)  
Old 15th October 2000, 13:53
Nacionalista Nacionalista is offline
Moderator

Talking

Quote:
Originally posted by a.carleone:
7)Nuestras libertades individuales bajo la independencia ya no estarían garantizadas por la Constitución estadounidense, sino por un Gobierno insular, que dadas las situaciones locales, pudiera no tener voluntad o la capacidad de garantizar dichas libertades.
Este argumento es igual al numero 2, pero ya que lo repetistes, toma la misma respuesta. Para eso esta la ONU, para evitar abuzos de los EU ú otro pais. Tambien para evitar abuzos a los derechos humanos. La constitucion de los EU no les protege ni a ellos mismos, como nos va a proteger a nosotros? Como es posible que nuestro pais en esta epoca de industrializacion se va a cerrar las puertas a ellos mismos cuando mantener las puertas abiertas va hacer la republica funcionar sera el punto optimo. Aqui vemos un ejemplo como muchos seguidores de la anexcion o autonomia, proclaman no tener fe en ellos mismos.

------------------
From the Confederate Capital, Richmond, Virginia
Reply With Quote
  #9 (permalink)  
Old 15th October 2000, 13:58
Moderator

Talking

Quote:
8)En la República de P.R., tendríamos menos tribunales, porque el Tribunal Federal tendría que coger sus maletas e irse, así que todos los puertorriqueños perderíamos derechos que hoy estan garantizados por la Constitución de EU. Si usted agota los recursos en las corte locales para defenderse en un proceso judicial, no tendrá el derecho a apelar su caso en una corte Federal.

Este punto es invalido ya que como dije anteriormente, la constitucion americana ni los proteje a ellos mismos. En cuanto a las cortes, como parte de la inicializacion de le republica, los EU con la ONU se aseguraran que Puerto Rico mantengan un nivel legal valido. Porque si no lo hacemos, se nos meten los EU denuevo.

------------------
Reply With Quote
  #10 (permalink)  
Old 15th October 2000, 14:01
Moderator

Talking

Quote:
Les presento varios puntos que debemos considerar sobre lo problemas de la Independencia... Señores independentistas le toca el turno a ustedes de contestar todos estos puntos...la bola esta en su cancha.

Bueno mi hermano, ya que te talé todos los palos en la parcela, me voy a amolar el machete pa' seguir talando luego.

------------------
Reply With Quote
  #11 (permalink)  
Old 15th October 2000, 19:27
a_carleone a_carleone is offline
Senior Member

Talking

NACIONALISTA:

Sabemos que usted tiene el coco cerrado y no va cambiar sus ideas, pero hay una de fantasias que vengo obligado a explicar. En su argumento que un líder del PNP puede dirigir la República eso es lo mas tonto que he escuchado en la historia de la política puertorriqueña. Sin deseo de ofender, pero es un argumento tonto.

La plataforma del PNP se fundamenta en la UNION PERMANENTE CON EU y en la busqueda de la Estadidad e igualdad. Si una persona de nuestro Partido busca la República ya por solo mencionarlo no pertenece a nuestro Partido. Por favor, explique en este foro argumentos serios y honestos.

Sobre la ciudadanía norteamericana, claro que no es necesaria para sobrevivir, ni tampoco la supuesta ciudadnia boricua que vendría bajo la independencia, pero si mira alrrededor de los cientos de dominicanos y cubanos que mueren en el mar cada año luchando para obtener lo que usted denigra en este foro. En la memoria de esos seres que han perdido sus vidas vayan mis respetos, porque aquellos que han vivido en la abundancia no agradecen las oportunidades infinitas que le ha dado la CIUDADANIA NORTEAMERICANA. Si a usted no le gusta haga honor a su predica y sea valiente renunciando a la misma. Presente su certificado de renuncia en este foro, porque para usted no es necesaria para vivir.

Relacionado al otro punto engañoso, sobre la emigración en la República, aunque el Gobierno de PR desea tener puertas abiertas para EU, les toca a ellos tenerlas abiertas. Así que la Independencia de PR no puede asegurar y mucho menos garantizar que tendremos las puertas abierta siempre en los EU, porque los norteamericanos deciden cuando abrir y cerrar sus fronteras.

Relacionado con el comercio, usted podrá negociar con cualquier país bajo una República, pero bajo a que precio lo haría usted. ¿Cuales será los criterios de beneficios y protección de la fuerza trabajadora? Visite los países vecinos y veras las condiciones infrahumanas que sufre los trabajadores allí para fabricarle productos a Francia, Holanda, Alemania, etc. Vamos a dejar a EU para negociar con otros países que solo vendrán a explotarnos, porque no estaran obligados a defendernos por no ser ciudadanos de esos capitalistas. Una Isla sin apoyo y sola en el Caribe manipulada por potencias extranjeras. ¿Eso es lo que desea usted? Con esas ideas hundimos a nuestra Patria en la MISERIA.

Acabo, de batearle muy duro y creo que con el guante que esta usando en este foro no puede atrapar una ni de bombo.

[This message has been edited by a.carleone (edited 15 October 2000).]
Reply With Quote
  #12 (permalink)  
Old 15th October 2000, 20:33
Moderator

Talking

Bueno mi hermano, yo no queria decir esto pero yo lo estimo tanto que le voy a ahorrar tiempo. Verdaderamente a los EU no les importa que definicion escojamos. Pero, sorprendidamente ellos prefieren que nosotros escojamos la independencia. En mi linea de trabajo, como he explicado anteriormente, yo tengo contacto con muchos politicos norteamericanos, diariamente. Muchos de ellos son congresistas y senadores. Cada vez que hay tiempo, sea en un cafeito o en un banquete, a mi se me ha hecho la pregunta muchas veces que yo opino sobre la independencia. Porque ellos preguntan eso? Y yo no me anuncio como Nacionalista, porque se me asustan creyendo que los voy a bombardear. Yo solo estoy ahi, haciendo mi trabajo. Aparte de eso, yo he escuchado con mis propias orejas, y con mis ojos he visto las expresiones de los politicos americanos diciendo que Puerto Rico como commonwealth o estado es "a pain in the .." me reservo la palabra final. Porque ellos dicen eso? Porque los EU estan cansados de nosotros. No se sorprenda si la independencia es cedida sin nosotros votar por eso. Ellos ya tienen suficiente documentacion para dejarnos libres sin que la ONU les tire un peo. Lo que pasa es que ellos quieren que nosotros agamos la decision por nosotros mismos, para cubrirse el fundillo si algo malo pasa para decir "well, it was your choice". Pero la paciencia de ellos esta terminando, ya no nos necesitan mas. El terror del comunismo yo no existe, asi que no hay necesidad de mantener soldaditos (nosotros) para la batalla. En la guerra del golfo se provo que los soldados ya no hacen falta, con la tecnologia pueden bombardear una nacion por meses sin necesidad de enfrentamiento de fuerzas de infanteria. Para eso es que nos querian, para parar las balas. Yo estaba en el ARMY cuando la guerra termino. Al año siguiente me botaron con otros 125,000 soldados y me dieron un severance pay. Yo tenia 15 años de servicio. Digame usted porque los EU quiere mantener a Puerto Rico como ELA o estado? No hay absolutamente ninguna razon y economicamente no les conviene. Por eso tarde o temprano nos van a soltar. No lo han hecho porque estan esperando a ver que hacemos, para que se vean bien delante de el mundo. Cuando Romero Barcelo se presento al senado en el 1997-98 para que botaran por statehood o commonwealth para Puerto Rico, el boto fallo por a favor del ELA. Entonces Barcelo pidio un voto electronico. Yo vi con mis propios ojos y escuche cuando el presidente del senado se acerco a la oreja de otro representante y burlosamente le dijo "we are going to be here all night". Finalmente la estadidad gano por un voto. Que falta de respeto es esa, cuando los mismos americanos no nos tomam en serio. Porque? Por lo que dije anteriormente, ya ellos saben que va ahcer con nosotros.

------------------
Reply With Quote
  #13 (permalink)  
Old 16th October 2000, 18:01
a_carleone a_carleone is offline
Senior Member

Thumbs down

NACIONALISTA AMIGO DE FIDEL:

Usted es una persona que tiene infulas de grandote, ya esta tomando café con políticos norteamericanos. JAJAJAJAJJAJAJA!!!! Eso no se le creo aunque llueva para arriba.

Ya he discutido bastante con usted y me resulta aburrido repetir lo mismo. Relacionado con EU si hubiese querido darle la independencia a PR ya lo hubiera hecho hace tiempo. Mas de 100 años bajo el dominio Norteamericano y cada día que pasa el Partido Independentista se le reduce el 2% o no aumenta. No hay duda que su amada independencia nadie la quiere en PR y mucho menos los Norteamericanos.

Por favor, no venga a decir en su próximo escrito que cenó con el Presidente. Jajajajjajajajaja! Ohhhhh, perdon que Nacionalista mas importante...(((...)))

[This message has been edited by a.carleone (edited 16 October 2000).]
Reply With Quote
  #14 (permalink)  
Old 16th October 2000, 18:44
jsm jsm is offline
Senior Member

Talking

Carleone:

Graçias por su comentario.

Sus puntos claramente demuestran problemas de la independencia.

Si puedo añadir...

50% del pueblo Puertorriqeño recibe asistencia economico del gobierno estadosunidense. Sin esta asistencia los pobres sufrerían mas.

La República Domicana, Haití y Cuba, si tienen independencia, pero tambien son 3 de los paises mas pobres del mundo.

Jorge

Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules