Go Back   PuertoRico.com Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 11th April 2001, 07:27
a_carleone a_carleone is offline
Senior Member

Thumbs down

* En lo económico, el país va de mal en peor. La caída ha sido estrepitosa. Seis mil empleos perdidos por cierre de fábricas. Más ocho mil botados a la calle por el gobierno. El desempleo subió de 9% a 12%; el crecimiento económico de 3% sostenido por 6 años, se evaporó; la histeria creada por los continuos reclamos de quiebra, corruptos por doquier, estafas públicas, déficit fantasmas y crisis del gobierno, ha erosionado la confianza del inversor y del consumidor; los desarrollos están detenidos, el nuevo ambientalismo imperante tiene a los constructores, desarrolladores y banca hipotecaria en bandada; los permisos gubernamentales no valen un chavo y los bancos no confían en la finalidad y seriedad de los mismos; el costo del combustible y de la energía comienza a producir una espiral inflacionaria; el gobierno federal ha cerrado las llaves de los aumentos en programas sociales para la Isla; las quiebras volvieron a dispararse, las proyecciones de ingresos públicos ha colapsado. El Régimen por su lado, reclama que la culpa es de Rosselló y de la eliminación congresional del mantengo corporativo de las 936, allá para 1993.

* En ese mismo período de tres meses nos han empujado a la trágala un Zar, han acusado de “narcotraficantes” a sus opositores; han puesto a pelear a las iglesias; han cambiado cuchucientasmil veces sus estrategias de la 956; le han impuesto mordazas a la prensa, a un costo millonario contrataron a Kissinger, Volker, Copaken, Frankel, Black, McCafrey; remodelarán La Fortaleza a un costo millonario de $14 millones; celebraron cuatro fiestones en La Fortaleza, le quitaron la mayoría de edad a los mayores de dieciocho; le torcieron los brazos a Cámara y Senado; el alcalde de Trujillo Alto le pasó su deuda privada al pago del municipio; le bloquearon los parques y el campo de golf a Santini; le cancelaron a Cidra su nuevo Corredor; desempolvaron dos veces el mentao estudio de la vibroacústica; tuvieron el 45% de la flota de la AMA fuera de servicio; y consideraron para “El Nuevo Día” un prestamito de $125 millones, por aquello de que el amor y el interés se fueron un día al campo.

Ya se fueron los primeros días de violencia oficial. Esa es la buena nueva. Lo malo es que todavía faltan 1,360 más...

PUERTO RICO ESTADO 51

VISITEN MI PAGINA:
http://www.members.puertorico.com/a_...e/us_navy.html
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 11th April 2001, 07:47
conciencia conciencia is offline
Registered User

Me parece que estas describiendo.....

Hermanito,

Me parece que estas tratando de decir que la situacion economica de EEUU se esta sintiendo en PR y punto. Si expandes tus horizonte veras que esto es a nivel mundial.

En la union esta la fuerza

Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 12th April 2001, 09:13
Nacionalista Nacionalista is offline
Moderator

Estas en mi territorio financiero.

Duh!

Otra razon para cortar el cordon umbilical con los EEUU.

Gracias a Dios no somos estado, sino fuera peor.

Con la independencia estariamos mejores condiciones economicas ya que no tendriamos ataduras con los EEUU y podriamos negociar con cualquier pais.

Ahora tengo una pregunta, especialmente para a_carleone. Comparando PR con otros paises, incluyendo Europeos, que no tienen ataduras con los EEUU, cual es el indixe de la economia y desempleo en el periodo de Enero a Marzo del 2001?

Yo tengo los numeritos, pero te voy a dejar el homework a ti para que aprendas que la independencia es un elemento necesario para la supervivencia de PR.

EL NACIONALISTA desde La Capital Confederada, Richmond, Virginia.

"They that can give up essential liberty to obtain a little temporary safety
deserve neither liberty nor safety."
- Benjamin Franklin

Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 12th April 2001, 09:31
El_Jibaro El_Jibaro is offline
Registered User

Talking Re: Estas en mi territorio financiero.

Quote:
Originally posted by Nacionalista
Duh!

Otra razon para cortar el cordon umbilical con los EEUU.

Gracias a Dios no somos estado, sino fuera peor.

Con la independencia estariamos mejores condiciones economicas ya que no tendriamos ataduras con los EEUU y podriamos negociar con cualquier pais.

Ahora tengo una pregunta, especialmente para a_carleone. Comparando PR con otros paises, incluyendo Europeos, que no tienen ataduras con los EEUU, cual es el indixe de la economia y desempleo en el periodo de Enero a Marzo del 2001?

Yo tengo los numeritos, pero te voy a dejar el homework a ti para que aprendas que la independencia es un elemento necesario para la supervivencia de PR.

Hey nazionalista portoricano, veamos los países "hispanos" de Europa: recientemente en España (donde la gente no se baña ), el índice de crecimiento del Producto Nacional Bruto ha sido de 3.6% y la tasa de desempleo ha sido de 16%; y para mi país favorito, Italia, el índice de crecimiento del Producto Nacional Bruto ha sido de 1.3% y la tasa de desempleo ha sido de 11.5%. Sólo Portugal ha prosperado recientemente, y me sospecho que con el asunto de la "vaca loca", no por mucho...
In the beginning the Word already existed. The Word was with God, and the Word was God. He was in the beginning with God. He created everything there is. Nothing exists that he didn't make . - John 1:1-3
In Arabic click here: John 1:1-3

There is only one LORD - JESUS.

NEVER FORGET WHY WE FIGHT!

Manuel Alonso desde el jurutungo de Bairoa y PITIYANQUI de clavo pasao
Manuel Alonso: the "proud" Puerto Rican AMERICAN hillbilly in the Bairoa boonies
Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 12th April 2001, 11:08
Nacionalista Nacionalista is offline
Moderator

Unhappy Almost Close

Compare the GNP taking into consideration the PPP of the specific country. Analize the top 20% income of the richest population and the top 20% of the poorest population. Compare those numbers to Puerto Rico and you will see that we are in deep poo thanks to the Uncle Sam.

Also, check the stocks on Puertorican companies and compare them to USA ones on the same industry.

I have one that has been performing GREAT, even with the market crisis. One key point, not an USA company.

EL NACIONALISTA desde La Capital Confederada, Richmond, Virginia.

"They that can give up essential liberty to obtain a little temporary safety
deserve neither liberty nor safety."
- Benjamin Franklin

Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules