Go Back   Puerto Rico Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read


el CUCO...

Reply
 
LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 18th October 2000, 21:21
El_Jibaro El_Jibaro is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 1999
Posts: 4,924
El_Jibaro
Lightbulb

Gente:

Cuando era muchachito pensaba que los cohetes eran una maravilla de la ciencia, y que las computadoras eran un misterio. Fuí a la universidad a estudiar ingeniería y me di cuenta cuan sencillo era todo el asunto.

Aun así tenía una mente infantil pues pensaba que las superpotencias eran "omnipotentes", que el gobierno podía resolver todos los problemas, y que las "multinacionales" y la CIA eran "dioses". Me puse a trabajar para la Marina de Estados Unidos y ví como no teníamos ni dinero para comprar lápices para la oficina, como los aviones F-14 TOMCAT eran bien rápidos pero a la vez tan frágiles como si fueran vajilla, como los marineros pasaban hambre, y como los jefes de nuestra agencia federal vivían en un infierno de lambeojos. Me dí cuenta como SE BATE EL COBRE.

No hay magia envuelta en el Gobierno Federal para nada.

Mis amigos, los OVNIS no existen, ni tampoco el "Chupa-Cabras", ni aún menos la "maravilla" del Tío Sam. Por mas dinero que tenga la CIA solo puede fotografiar gente haciendo caca en los campos de la China pero no puede tener agentes metidos allá. Solo en los "sueños" de los independentistas el Tio Sam lo puede todo. Por eso en sus mentes es el CUCO .

Estados Unidos tiene una economía de 4 TRILLONES de dólares. Pero esa economía la componen TODAS LAS EMPRESAS, desde el colmadito de la esquina hasta la compañía Microsoft. Solo en este país un muerto de hambre con una idea puede hacerse rico de la noche a la mañana [como Bill Gates], o perderlo todo de la noche a la manana también [Steve Jobs, y un día de estos, Bill Gates también].

El Gobierno de Estados Unidos no produce dinero. Voy a repetirlo: NO PRODUCE DINERO . El Gobierno de Estados Unidos depende de sacarle el pellejo tanto a gente trabajadora como yo, como a la compañia Microsoft también. Por eso, de 4 TRILLONES anuales que el comercio produce, el Gobierno recauda un poco mas de 1 TRILLÓN en Contribuciones sobre Ingresos anualmente. De ese TRILLÓN y pico el Gobierno gasta una quinta parte en la Defensa Nacional y el resto se va a pagar programas SOCIALES [cupones, educación, la NASA, CARRETERAS e infraestrucutura, subsidio agrícola, seguros de depósitos bancarios (FDIC), DEA, cárceles federales, FEMA, Medicaid, Medicare y Social Security].

Como ven, el Gobierno no tiene una varita mágica. El dolar que le dan a Quique en cupones me lo quitaron a mi. Y nosotros los puertorriqueños tenemos esta mentesita preñada con la idea de que como Estados Unidos es "BIEN GRANDE", por es como el genio del muñequito Aladdin: "omnipotente"...

Es mas, tenemos una mente de "arrimao" que piensa que las EMPRESAS norteamericanas son todopoderosas también, y que de alguna manera estan produciendo un fracatán de billetes en Puerto Rico. ¿Cuantas compañias grandes no se han ido a pique? Con mis propios ojos he visto como las empresas de aviación de Estados Unidos han tenido que consolidarse porque el MERCADO no podía sostenerlas ante la competencia mundial. Cuando yo era niño de cinco años estaban la Boeing, la McDonnel, la Douglas y la Lockheed haciendo aviones de pasajeros. Hoy en día solo existe la Boeing, y todos los fuselajes de avión se producen en secciones en Japón. ¿Y por qué? Entre varias razones porque están compitiendo contra la AEROSPATIALE, que cuenta con SUBSIDIOS del Mercado Común Europeo. Y esos son solo los aviones. Yo me acuerdo cuando los Jeeps los hacía Wyllix, y después la American Motors; me acuerdo de los Pegot, de los MGB, de los Renault, de los Fiat... Cuando estaba en el COLEGIO DE MAYAGÜEZ las mejores computadoras las producía DIGITAL, y cuando comencé a trabajar la WANG era la mejor compañía que producía programas de WORD-PROCESSING. Y las mejores PC's de mis años universitarios eran la APPLE y las Mckintosh...

Moraleja: la vida de UNA EMPRESA GRANDE MULTINACIONAL es como la niebla, cuando va pasando el día se esfuma...

Cuando la Universidad de Puerto Rico calcula para el gobierno estatal que TODA la economía de Puerto Rico consiste en un PRODUCTO BRUTO de 38 Billones de dólares, de los cuales 10 Billones son fondos federales recaudados en Estados Unidos y los otros 10 Billones son fondos estatales recaudados en Puerto Rico, esto quiere decir que la industria privada en Puerto Rico solo produce 18 Billones de dólares, y esto incluye a TODAS LAS EMPRESAS: el colmadito de don Rufo, las compañías que venden automóviles, los hospitales, toda la industria turística, las gasolineras, las tiendas por departamentos, los Walmart, cable televisión, los Burger Kings y Kentucky's, las fábricas de farmacéuticos, las fábricas de computadoras y hasta los músicos que tocan en la barra del restaurant "El Estoril" en Bairoa.

Es tiempo de que se dejen de esa noción infantil de que los EEUU lo pueden todo, o que Puerto Rico es una mina de oro y que la independencia va a volver a Puerto Rico en un paraíso, o que el GOBIERNO todo lo puede arreglar. 1- Los EEUU no lo pueden todo, eso lo demuestra el fracaso de Vietnam. 2- Puerto Rico jamás de los jamáses va ser un paraíso terrenal como república, Venezuela con sus BILLONES DE BARRILES DE PETRÓLEO lo demuestra. 3- Y el Gobierno NO PUEDE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA HUMANIDAD, pues Puerto Rico es el puro ejemplo [mas de la mitad de la economía de Puerto Rico son gastos de Gobierno, y esto es un SOCIALISMO MIXTO o PARCIAL]. En Cuba hay un SOCIALISMO TOTAL y ya ustedes saben como se vive allá, que a penas se vive mejor que en Haití.

¿¡ÁÉÍÓÚÜÑáéíóúüñ

------------------
Manuel Alonso
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 19th October 2000, 08:56
Nacionalista Nacionalista is offline
Moderator
 
Join Date: Oct 2000
Posts: 1,949
Nacionalista
Talking

Amen.

Tambien me traistes a la mente la parte de que estas empresas se esfuman de un dia para otro. Por eso un gran porcentaje de boricuas en Puerto Rico estan trabajando como temporeros. Yo tengo un hermano, graduado quimico, que trabaja para la Merck en Manati. De 503 empleados en la planta, 365 son temporeros a travez de Kelly Temporaries, Manpower, y otra dos agencies. El ha sido temporero desde el 1993, y el contrato es hecho mensualmente. La Merck no es la unica empresa haciendo eso. Porque estas empresas tienen ese traqueteo en nuestra isla? Yo se la razon, pero la mencionare despues. Me gustaria leer las respuestas de todos en este foro.

------------------
From the Confederate Capital, Richmond, Virginia

[This message has been edited by Nacionalista (edited 19 October 2000).]
Reply With Quote
Reply


Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On



All times are GMT -6. The time now is 06:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.6
Copyright ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.0 RC4 © 2006, Crawlability, Inc.