Go Back   Puerto Rico Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

YO NO QUIERO QUE P.R. SEA ESTADO//

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 22nd October 2000, 17:49
LOU-LOU LOU-LOU is offline
Member

LOU-LOU
Talking

EN REALIDAD YO NO QUISIERA QUE P.R. SE CONV.
IERTA EN ESTADO.YO NO CREO QUE LOS CIUDADANOS
DE P.R. ESTAN PREPARADOS PARA PAGAR TAXES
FEDERALES Y OTROS IMPUESTOS Y NUEVA LEYES
QUE LOS P.RIQUNOS NO ESTAN ACOSTUMBRADOS.QUE
BA A PASAR CON LOS DUENOS DE FINCAS Y TIENDAS
Y OTROS NEGOSIANTES QUE NO PUEDAN PAGAR SUS TAXES?EL GOVIERNO FEDERAL BIENE Y LES QUITA
TODO. ESO ES PARTE DE SER ESTADO!!! QUE PIENSAN USTEDES??????????
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 22nd October 2000, 18:00
Poncepr68 Poncepr68 is offline
Registered User

Poncepr68
Talking

LOU-LOU,

Bueno tienes razon pero tienes que ver una cosa el gobierno federal no cobra inpuestos (taxes) en las propiedades, eso lo haces es gobierno estatal y local (cuidad y municipal). Cada estado tiene sus reglas sobre inpuestos y eso le tocaria al estado de Puerto Rico, si llegara hacerse estado. Ahora si Puerto Rico se vuelve una republica lo mismo puede pasar y entonces que haremos con ello? Nuevamente la decision de colectar contribuciones locales le corresponde a el estado o republica de Puerto Rico.
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 22nd October 2000, 20:08
Leticia_g Leticia_g is offline
Registered User

Leticia_g is on a distinguished road
Talking

Lou,
Los impuestos federales para empleados son basado en el salario de la persona. En Puerto Rico porque los sueldos son tan bajos, la mayor parte de las gentes pueden ser apruebada por un "Earn income credit". Esto es dado en los estados para empleados de bajo ingreso. De todos modos los impuestos de propiedades es como dijo mi hermano Lenny. Pero los impuestos de negocio sera diferente. Los duenos de negocios van a tener que pagar impuestos al govierno federal. Esos impuestos son basado en la cantidad de ingreso que haga el negocio.
Leticia
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 22nd October 2000, 21:17
a_carleone a_carleone is offline
Registered User

a_carleone
Thumbs down

Decir las palabras de rechazo a la Estadidad como los comentarios que abre este foro y sustentado con desconocimientos de impuestos nos muestra la ignorancia de algunos.

Los puertorriqueños que residen en los Estados son aproximadamente 3 millones mas de la mitad de la población de PR. Esto nos muestra claramente que se puede vivir bajo la Estadidad.

Aquí nadie va a perder su casa y va a pagar mas dinero si PR se convierte en Estado. Los pobres seran indigentes bajo los 50 Estados y bajo el Estado 51 de PR. No se puede creer en las mentiras de los colonialistas y los melones.

Si la persona que abrió este foro considera que hay sueldos bajos en PR y que la situación es peor, eso tiene nombre y apellido, el ESTADO LIBRE ASOCIADO, que nos ha empobrecido atravez de los años. Si esta es la situación, precisamente necesitamos un cambio hacia la Estadidad, porque si seguimos como estamos jamás vamos a superar al Estado mas pobre de EU.

La independencia no es una salida, si no es ir camino a la miseria, al uso de pasaporte y estar sometido a los dictadores de turno. No abrá leyes federales que son mas estrictas que las nuestras y la salud del pueblo se pondría en peligro. Señores, aceptemos que el mejor camino es la Estadidad, decir otra cosa es querer destruir a nuestro pueblo y ponerlo en la miseria. Tener poca fe y en nuestra gente es desear llevar a PR al descalabro de una República.

[This message has been edited by a.carleone (edited 22 October 2000).]
Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 23rd October 2000, 09:30
Nacionalista Nacionalista is offline
Moderator

Nacionalista
Talking

Quote:
Originally posted by LOU-LOU:
EN REALIDAD YO NO QUISIERA QUE P.R. SE CONV.
IERTA EN ESTADO.YO NO CREO QUE LOS CIUDADANOS
DE P.R. ESTAN PREPARADOS PARA PAGAR TAXES
FEDERALES Y OTROS IMPUESTOS Y NUEVA LEYES
QUE LOS P.RIQUNOS NO ESTAN ACOSTUMBRADOS.QUE
BA A PASAR CON LOS DUENOS DE FINCAS Y TIENDAS
Y OTROS NEGOSIANTES QUE NO PUEDAN PAGAR SUS TAXES?EL GOVIERNO FEDERAL BIENE Y LES QUITA
TODO. ESO ES PARTE DE SER ESTADO!!! QUE PIENSAN USTEDES??????????
La estadidad solo les conviene a los que vive en la isla y no a los EU. Nadie le va a quitar nada a nadie, al menos que sea ilegal. Como por ejemplo, van a ver un paqueton de leyes federales que se van a activar. Especialmente las de proteccion ambiental. Si van a ver muchos terrenos confiscados por eso. Muchos negocios, especialmente la petroquimicas y pharmaceuticals, tendran que gastar millones de dolares para poder seguir operando bajo las leyes del EPA, o tendran que cerrar. Los EU tendran que pagar millones de dolares por el Earn Income Credit. El minimun wage tendra que ser ajustado y a esas factorias no la va a gustar. Los mismos EU van a tener que romper sus mismas leyes federales para no causar mucho daño a ls empresas americanas. Muchos congresistas van a pelear por ciertas ayudas federales que no se le den a PR, hasta que cumplan con todas las leyes federales. Perderemos nuestra identidad como Puerto Rico, no mas miss universo o olympiadas para Puerto Rico. La peleas de gallos van hacer quitadas por las leyes federales de proteccion animal. Bueno, en fin, muchas cosas mas. Nos van a cambiar nuestro modo de vida grandemente y no nos manderemos, estaremos a la merced de los EU, lo que ellos quieran hacer con nosotros.

------------------
From the Confederate Capital, Richmond, Virginia
Reply With Quote
  #6 (permalink)  
Old 23rd October 2000, 11:12
IDeJesus IDeJesus is offline
Senior Member

IDeJesus
Talking

LOU-LOU:

En Puerto Rico, los que somos duenos de propiedades - ya sea una casa, un terreno u otro tipo de propiedad comercial, ya pagamos impuestos al departamento de hacienda. Yo tengo 20 cuerdas en Rio Grande y pago impuestos anualmente. Tambien tengo una casa en Manati, esa se la debo casi entera al banco, y el banco me cobra los impuestos y los paga en mi nombre al municipio. Lo unico que cambiara en cuanto a los impuestos se refiere bajo la estadidad seria el porcentaje o la taza % que tendriamos que pagar. Esa se ajustaria a la taza del gobierno federal de los EU. Una familia en PR cuyo ingreso sucio o grueso es de 14 mil dolares al ano estaria sujeta a un impuesto federal de approximadamente 14%. Esto por encima de los impuestos locales del "Estado de PR".

O sea que el puertorriqueno que ya vive por debajo del "poverty line" quedaria hasta mas pobre.

Piensalo pana.

Reply With Quote
  #7 (permalink)  
Old 23rd October 2000, 17:15
Nacionalista Nacionalista is offline
Moderator

Nacionalista
Talking

NO DEJE QUE LOS ESTADISTAS LES ENGAÑE, USTEDES TIENEN CEREBRO - DON'T LET THE STATEHOOD FOLLOWERS MISLEAD YOU, YOU HAVE A BRAIN.

INDEPENDENCIA AHORA - INDEPENDENCE NOW

------------------
From the Confederate Capital, Richmond, Virginia
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules