Go Back   Puerto Rico Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read


EL NUEVO TEMA DEL PNP - THE PNP NEW MOTTO

Reply
 
LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 23rd October 2000, 17:59
Nacionalista Nacionalista is offline
Moderator
 
Join Date: Oct 2000
Posts: 1,949
Nacionalista
Talking

LA PATRIA ES VALOR Y SACRIFICIO - THE FATHERLAND IN VALOR AND SACRIFICE.

NO, NO PUEDE SER YA QUE LOS ESTADISTAS NI TIENEN VALOR Y NI SE SACRIFICAN (AL MENOS QUE HAIGA CUPONES). - NO, IT CAN'T BE SINCE THE STATEHOOTER'S (I LIKE THAT) DON'T HAVE VALOR OR SACRIFICE (UNLESS THERE ARE FOOD STAMPS).

NO DEJE QUE LOS ESTADISTAS LES ENGAÑE, USTEDES TIENEN CEREBRO - DON'T LET THE STATEHOOD FOLLOWERS MISLEAD YOU, YOU HAVE A BRAIN.

INDEPENDENCIA AHORA - INDEPENDENCE NOW













Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 23rd October 2000, 18:37
a_carleone a_carleone is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 1999
Posts: 625
a_carleone
Talking

El anuncio de arriba ha sido pagado por los amigos de Fidel. ( Derechos reservados).
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 23rd October 2000, 18:54
Nacionalista Nacionalista is offline
Moderator
 
Join Date: Oct 2000
Posts: 1,949
Nacionalista
Talking

Quote:
Originally posted by a.carleone:
El anuncio de arriba ha sido pagado por los amigos de Fidel. ( Derechos reservados).

Ya sabia que tu eras el primero en responder, la verdad duele. - I knew you was the first to respond, the true hurt.
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 23rd October 2000, 18:56
a_carleone a_carleone is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 1999
Posts: 625
a_carleone
Thumbs up

LA PATRIA SUAVE
Por: Luis Dávila Colón

Es necesario inventariar los haberes y los deberes del pensamiento estadista del nuevo milenio. La introspección es el inicio de la sabiduría. Conocerse a uno mismo, sus raíces y sus estirpe, es el anclaje de nuestra autoestima.

Decía Ghandi que “la alegría y la verdadera satisfacción está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento y en la pasión que supone la lucha y no en la victoria misma”. Ese es el decálogo.

* Los estadistas no son super patriotas ni hacen nación empuñando banderas, gritando consignas y repitiendo estribillos. Los estadistas somos primero y sobre todo, buenos puertorriqueños, seres humanos comunes y corrientes viviendo vidas ordinarias, que a diario hacen milagros extraordinarios. Como por ejemplo, ser padres sobresalientes, hijos dedicados, buenos vecinos, ciudadanos responsables, fieles amigos.

* El estadista entiende que la patria se hace todos los días en el hogar, que la bandera se ondea siempre en el corazón, que las consignas son el pan de una buena educación en las escuelas, que las marchas se hacen a diario con el trabajo y que la libertad se construye con mucho amor, mucho optimismo y mucha fe en el futuro. Sin espavientos, complejos ni golpes de pecho.

* El humanismo, el universalismo y el cristianismo, son los cimientos del movimiento estadista. Todos los hombres son iguales ante la ley. La dignidad de todo ser humano es inviolable. Las fronteras, las nacionalidades, las razas y las banderas son inventos superfluos del hombre y no reflejos de nuestra alma individual y colectiva y de la bella humanidad que nos legó Dios. La cruz por encima del puño enarbolado.

* Más que un nacionalista, el estadista del nuevo milenio es un universalista y un internacionalista que sueña con un mundo sin fronteras, unido, abierto y en el que los seres humanos estén entrelazados por intereses y valores comunes y por la celebración de su diversidad y su particularidad cultural, geográfica e idiomática. Para el estadista la libertad no sofoca; libera. La libertad no es de los políticos de un gobierno nacional y sí de los ciudadanos y de las familias de una nación democrática. No puede existir soberanía colectiva sin base de albedrío y responsabilidad individual. Para el estadista, la verdadera autodeterminación empieza a nivel individual y familiar.

* Para el que valora los vínculos de unión con los Estados Unidos, la estadidad no es un fin ni un objectivo de muerte. Más bien, es un medio de lograr una mejor vida, prosperidad y un mayor grado de libertad. Para el estadista, ese medio es el camino de la abundancia hacia un destino de dignidad colectiva, estabilidad política y progreso económico y mayor felicidad individual, familiar y por ende, colectiva. Patria y vida venceremos todos.

* El estadista entiende que la ciudadanía común que nos une a los Estados Unidos, es un vínculo indisoluble que reafirma la existencia de una serie de valores políticos, aspiraciones económicas y principios democráticos compartidos y comunes entre los ciudadanos de los estados y sus conciudadanos puertorriqueños. Esa ciudadanía implica convivir dentro de la demarcación política de mayores libertades y garantías constitucionales que se disfrutan en el mundo. Conlleva además, la libertad de viaje, el beneficio de las fronteras abiertas, el principio de la prosperidad económica, la economía de mercados abiertos, el pluralismo cultural, la coexistencia pacífica, el derecho a ser considerados igual a los demás y el compromiso inquebrantable con el sistema democrático de vida, como único método de resolver los conflictos dentro de la sociedad.

* En ingles, en español, en spanglish, creole, pidgin o papiamento, lo importante de la comunicación no es el mecanismo idiomático que se utilice, sino la coincidencia y exactitud en el significado de los valores, los sueños y las aspiraciones compartidas de esa comunidad federada de 250 millones de ciudadanos. Una nación universal, heterogénea, multiracial, pluricultural, que en su inevitable mestizaje, se transforma rápidamente en este siglo para convertirse en un experimento político en el que los hispanos seremos, por peso demográfico e histórico, la mayor fuerza de vitalidad económica, cultural, social y política. En ese contexto, los estadistas sabemos que a la vez que el resto de América se americaniza, Estados Unidos se latinoamericaniza diez veces más. El tráfico cultural, social, económico y político es de dos vías y nosotros vamos por el expreso mayor. Puerto Rico es la cabeza de playa de esa nueva América. Los idiomas entonces son instrumentos de abundancia y de progreso y no cadenas de aislamiento y de pobreza.

* La integración entonces no es un problema de idiomas ni de culturas. El mundo globalizado del futuro es pluricultural y multilingüe. Más bien, la estadidad es un imperativo categórico resultante de los valores compartidos de nuestras crecientes aspiraciones y nivel de vida y del ‘rol’ que los puertorriqueños de aquí y de allá, como hispanos y americanos, nos tocará jugar en esa sociedad.

* El estadista sabe que ningún puertorriqueño es su enemigo ni su adversario. Todos somos hermanos cristianos, muchos con pensamientos y aspiraciones distintas. Esa diversidad, esas divergencias nos enriquecen. Nos hacen más democráticos y ponen a prueba nuestra convicción. El estadista sabe también, que el verdadero enemigo no es su hermano, sino la condición de inferioridad política, el coloniaje, la pobreza, la criminalidad y la enfermedad. La humanidad y la sangre que nos une, son sagradas.

* El estadista sabe que le ha tomado medio siglo llegar del 12% al 46%. Que le tomó 12 elecciones transformarse de rabiza minoritaria a un partido que revalidó por primera vez mandato con 51% de los votos. El estadista está consciente de que la historia es lenta y que los avances son duramente luchados, particularmente si se combate contra miedos, prejuicios, fuerzas, intereses y complejos enraizados y ancestrales. Por eso, está ahí. Marchando en su hogar. Desplegando banderas con su familia. Haciendo patria con su labor. Rezando oraciones de amor. Dando el buen combate por sus ideas. Porque nunca perdió la fe. Porque rehúsa abandonar el sueño. Porque no tiene miedo a la intimidación, a la persecución o a las asperezas del camino. Porque sabe que más allá de las tinieblas, está la luz…

Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 23rd October 2000, 19:08
EL_BORICUA EL_BORICUA is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 1999
Posts: 982
EL_BORICUA
Talking

No olvides que tambien el robo y
la corrupcion son cimientos del PNP.
No olvides que por el dolar estan
dispuestos a vender la patria como
vendieron el pueblo de Vieques.
No olvides la cobardia y la falta
de una etica trabajadora que los
deja inutiles para gobernarse a si
mismo por eso buscan direccion del
extranjero.
No se olviden de las mentiras y el
abuso de poder.
Es facil pintarse de santos ahora
pintense pa'l car@#o!!!
Reply With Quote
  #6 (permalink)  
Old 23rd October 2000, 19:12
a_carleone a_carleone is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 1999
Posts: 625
a_carleone
Talking

Señores:

Pueden notar la intolerancia de los independentistas y como le faltan el respeto a los hermanos boricuas. Piensen solo un momento si estas personas llegan al poder, marginando a los que no pensamos como ellos. ¡Así no se hace Patria!
Reply With Quote
  #7 (permalink)  
Old 23rd October 2000, 19:16
EL_BORICUA EL_BORICUA is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 1999
Posts: 982
EL_BORICUA
Talking

Mire comecaca usted no quiere hacer patria
usted la quiere vender!!!
Reply With Quote
Reply


Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On



All times are GMT -6. The time now is 06:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.6
Copyright ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.0 RC4 © 2006, Crawlability, Inc.