|
|||||||
| Register | FAQ | Members List | Calendar | Search | Today's Posts | Mark Forums Read |
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
Washington ve necesidad atender caso status
Por: Lina M. F. Younes Corresponsal EL VOCERO WASHINGTON, D.C.- El “golpe de estado” dado a la administración Bush por el cambio de lealtades del senador James Jeffords de Vermont, parece haber sido el puntillazo que provocó la suspensión indefinida de las maniobras navales en Vieques y el impulso a la nueva política de la administración Bush relacionada con el asunto de la Isla Nena. Consciente de que la suspensión de las maniobras se podría proyectar como una victoria para los desobedientes civiles o lo que la administración Bush entiende como las fuerzas desleales a los Estados Unidos en Puerto Rico, una fuente republicana apuntó que la crisis de Vieques pone sobre el tablero la urgente necesidad de que Puerto Rico decida su rumbo político futuro. Ante esa realidad, se ha provocado una situación en la cual la Casa Blanca ve la necesidad urgente de darle la más alta prioridad a poner a Puerto Rico en un proceso expedito para que defina una vez y para siempre cual va a ser su relación con los Estados Unidos, sea hacia la separación o a la integración. El cambio de liderato político en el Senado Federal, sumado al problema de Vieques, ha presentado una situación singular para la Casa Blanca. Las fuentes republicanas apuntan a que Karl Rove ha visto en la crisis una oportunidad para venderle al Congreso, que ha tenido la resistencia tradicional a abordar el tema del status de la Isla, que ahora hay una urgencia apremiante para descolonizar a Puerto Rico, a la misma vez que la administración Bush le tiende puentes al liderato hispano nacional que tradicionalmente ha favorecido la solución del problema del status. Con el ascenso de la nueva mayoría demócrata en el Senado Federal, ya no será el Senador Trent Lott el que decida qué proyectos bajan al hemiciclo senatorial. Cabe recordar que el presidente George W. Bush obtuvo el 35 por ciento del voto hispano en las elecciones del 2000. Con el aumento de la población hispana y una política acertada hacia los diversos grupos hispanos a nivel nacional, los estrategas políticos de Casa Blanca confían en que el primer mandatario podría ganar fácilmente la reelección con el apoyo hispano, particularmente en estados claves como Nueva York, Florida, Texas y California. He ahí que los boricuas en el continente tienen un papel importante que desempeñar y están recibiendo acercamientos de ambos partidos nacionales. Además, el aplazamiento indefinido de las maniobras abre las puertas a que sea el pueblo de Vieques el que determine en última instancia el futuro de la Marina en esa Isla Municipio y deja sólo dos ventanas durante julio y octubre para la celebración de posibles ejercicios navales en Vieques. A mayor proximidad del referéndum, más improbable que se pauten las maniobras. Asimismo, cuando EL VOCERO entrevistó al jefe de operaciones navales, el almirante Vernon Clark, el 3 de mayo, el alto oficial naval confirmó a este rotativo que la Marina seguiría acatando el acuerdo en Vieques, incluyendo el calendario de maniobras con municiones inertes pautadas para este año. Cuando este diario preguntó específicamente sobre el entrenamiento previsto para junio, el almirante Clark respondió que “nosotros intentaremos continuar con este entrenamiento”. En rueda de prensa en el Pentágono, EL VOCERO preguntó nuevamente al portavoz del Departamento de la Defensa sobre las maniobras previstas a partir del 9 de junio, el almirante Craig Quigley dijo “nosotros no hemos anunciado intenciones para entrenar en la zona de tiro en Vieques”. Si los oficiales navales lograran convencer a los funcionarios civiles sobre la necesidad de realizar el entrenamiento en la Isla Nena a partir del 9 de junio, hoy sería el último día para la Marina notificarle oficialmente al Gobierno de Puerto Rico sobre las posibles maniobras. En cuanto a las sentencias que recibieron el reverendo Al Sharpton y los funcionarios electos de Nueva York el miércoles, el almirante Quigley calificó las mismas como una “prerrogativa judicial”. Sin embargo, comentó que los ciudadanos americanos tienen derecho a expresarse en una manifestación pacífica, pero “hay una gran diferencia entre una protesta pacífica y el violar la ley. Si violas la ley, tenemos un sistema judicial que atiende estos asuntos”. Al preguntar si el Departamento de la Defensa había abandonado el acuerdo vigente, Quigley respondió escuetamente diciendo “no”.
![]() EL NACIONALISTA desde La Capital Confederada, Richmond, Virginia. "They that can give up essential liberty to obtain a little temporary safety deserve neither liberty nor safety." - Benjamin Franklin |
|
|||
|
Estas noticias ya las puse hace dos semanas, aunque este artículo de prensa es de ayer. Estas rezagado compay ultra...
![]() De todas maneras, el REFERENDO lo vamos a ganar, pues sólo van a haber DOS OPCIONES, independencia y ESTADIDAD. Chúpate ese límber de gas, que ustedes mismos, los marxistas independentistas lo fabricaron... ![]() ![]() ![]()
In the beginning the Word already existed. The Word was with God, and the Word was God. He was in the beginning with God. He created everything there is. Nothing exists that he didn't make . - John 1:1-3In Arabic click here: John 1:1-3 ![]() There is only one LORD - JESUS. ![]() NEVER FORGET WHY WE FIGHT! ![]() Manuel Alonso desde el jurutungo de Bairoa y PITIYANQUI de clavo pasao Manuel Alonso: the "proud" Puerto Rican AMERICAN hillbilly in the Bairoa boonies |
|
|||
|
Wow, esto es lo que persivo.
Los EEUU se quieren deshacer de Puerto Rico. Ustedes diran, de donde El Nacionalista saca esa conclusion de esa noticia? Bueno mis compatriotas, yo siempre miro las cosas de diferentes angulos para ver si hay un mensaje oculto. En otras palabras, en el mundo de la politica todo tiene doble sentido. Si ustedes no sabian eso, estan perdiendo mucha informacion. Ahora, porque los EEUU se quieren deshacer de PR? Porque con todas las cosas que han pasado ultimamente en la isla, los boricuas de todos los partidos estan en coma. En estos momentos a la estadidad no le conviene otro referendum o plebisito, y menos les conviene que los EEUU tome la iniciativa de comenzar en cambio de estatus en PR. Y con la otra noticia de que el ELA no sera una opcion, que alternativa queda? Aparte de eso, ustedes mis compatriotas tienen que considerar que muy pronto Cuba perdera su Fidel, dejando a Cuba al abierto para decidir su nuevo tipo de gobierno. Los EEUU tendran un nuevo juguete llamado Cuba, y mire que los EEUU desean eso con fervor. Hasta ya tienen planes de conectar fisicamente Cuba con Florida.
![]() EL NACIONALISTA desde La Capital Confederada, Richmond, Virginia. "They that can give up essential liberty to obtain a little temporary safety deserve neither liberty nor safety." - Benjamin Franklin |
|
|||
|
Re: REFERENDUM de sólo DOS OPCIONES es un MAMEY...
Quote:
Yo me refiero a usted como "Usted", "Compay", "Hermano", "Compatriota", y "El_Jibaro". Yo creo que ya es tiempo que me trate igual como yo lo trato a usted. No me importa lo que usted piensa de mis post, ni tampoco sus opiniones y menos sus ideas. Pero no comparto ese comportamiento. Si no lo quiere hacer porque no me respeta, entonces agalo para demonstrar su dignidad. ========================================================= Compay. I respect you and I expect the same respect to me. That comment ULTRA in italics is out of order. I had been referring to you as "Usted", "Compay", "Hermano", "Compatriota", and "El_Jibaro". I believe is time for you to treat me with respect the same way I treat you. I don’t care what you think about my post, neither about your opinions nor less your ideas. But I don’t agree on your behavior. If you don’t want to because you don’t respect me, at least do it to demonstrate dignity.
|
|||
|
No se agite, que un poco de irreverencia diluye las tensiones...
Cuando Puerto Rico se haga ESTADO te voy a mandar un bouquet de rosas rojas para que te consueles por tu desgracia... Por cierto, échale la culpa a tu compadre Fidel por meter sus babosas narices en nuestros asuntos boricuas y provocar que ustedes perdieran la soga y la cabra .
In the beginning the Word already existed. The Word was with God, and the Word was God. He was in the beginning with God. He created everything there is. Nothing exists that he didn't make . - John 1:1-3In Arabic click here: John 1:1-3 ![]() There is only one LORD - JESUS. ![]() NEVER FORGET WHY WE FIGHT! ![]() Manuel Alonso desde el jurutungo de Bairoa y PITIYANQUI de clavo pasao Manuel Alonso: the "proud" Puerto Rican AMERICAN hillbilly in the Bairoa boonies |
|
|||
|
Re: Ok, compay...
Quote:
|
|||
|
I just hate your ideal, that's all.
![]() |
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|