Go Back   PuertoRico.com Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 29th January 2002, 09:52
conciencia conciencia is offline
Registered User

Thumbs up

Los distinto s movimientos con fines de independencia nos unimos y apoyamos al PIP. Lo que sigue es un ejemplo:

Oficial, a hacer campaña por el PIP
Por Julio Muriente Pérez
CLARIDAD
25 al 31 de agosto de 200
EI Nuevo Movimiento Independentista Puertorriqueño (NMIP) celebró una exitosa asamblea el pasado domingo 20 de agosto, en la que aprobó respaldar las candidaturas nacionales del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) a las elecciones del próximo 7 de noviembre.

Contamos con la presencia del compañero Fernando Martín, vicepresidente del PIP, quien se dirigió a la concurrencia, al igual que Judith Conde, en representación de la Alianza de Mujeres Viequenses. La asamblea se dedicaba a la lucha de Vieques por la paz.

Honraron la asamblea con su presencia, entre otros, la heroína Lolita Lebrón, el dirigente independentista Noel Colón Martínez, el presidente de la Federación de Maestros, Jesús Delgado y el Portavoz de la coordinadora Todo Puerto Rico con Vieques, José Paraliticci.

Fue una asamblea profundamente democrática en que que miembros y simpatizantes del NMIP dieron muestra de una gran madurez ideológica, seriedad y compromiso patriótico.

Algunos de los puntos más relevantes de la resolución electoral aprobada por el NMIP son los siguientes:

1. Reconocemos la necesidad de fortalecer un polo independentista en el plano electoral, a través del respaldo al PIP, lo que significará:

un voto contra la presencia de la Marina de Guerra y en favor de la paz en Vieques;

un voto contra el colonialismo y el anexionismo;

un reconocimiento a la actitud asumida por el PIP en materia de lucha social y en relación con el movimiento independentista en general.

2. Respaldaremos a los candidatos nacionales del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en las elecciones generales del próximo 7 de noviembre:

Gobernación-Compañero Rubén Berríos Martínez

Comisionado Residente-Compañero Manuel Rodríguez Orellana

Senador-Compañero, Fernando Martín García

Representante a la Cámara-Compañero Victor García San Inocencio

3. Esta asamblea expresa la esperanza de que la experiencia de unidad nacional alcanzada en la lucha por la paz en Vieques y ahora en el campo electoral, sirvan de base para que en el futuro próximo, diversos sectores del movimiento patriótico puertorriqueño puedan dialogar e interactuar hasta conseguir que se fortalezca y consolide la unidad estratégica del independentismo puertorriqueño.

5. Los organismos del NMIP a nivel municipal y regional decidirán lo relacionado con la votación a nivel municipal, distrital y de precinto. Todo candidato o candidata considerado o respaldado por el NMIP a ese nivel deberá distinguirse por su posición patriótica, defensa de la nacionalidad y la cultura puertorriqueñas, estar en favor de la paz y la desmilitarización de Vieques, contra la corrupción, a favor de la justicia social y contra la privatización de nuestro patrimonio nacional.

7. El anexionismo es el enemigo principal de la nacionalidad y la cultura puertorriqueñas y de la paz; fuente de la corrupción más descarnada; promotor de la represión contra el pueblo; cómplice de los sectores más retrógrados y antipuertorriqueños de los centros de poder de Estados Unidos; promotor de la privatización indiscriminada y antipatriótica de nuestro patrimonio nacional y destructor del medio ambiente;

8. Consideramos que de darse la elección de Sila Calderón a la gobernación y un triunfo electoral del Partido Popular Democrático (PPD), ello no resolverá el problema fundamental del colonialismo vigente ni los profundos proble mas socio-económicos y de calidad de vida que enfrenta la sociedad puertorriqueña;

10. Expresamos a la dirección del PIP nuestra disposición a participar en actividades electorales programadas por dicha organización, así como nuestra disposición a reclutar funcionarios de colegio para el día de las elecciones y colaborar en otros aspectos de la campaña electoral, de conformidad con lo establecido en la Resolución sobre la participación del NMIP en las elecciones generales del 7 de noviembre de 2000.

12. Esta determinación de respaldar electoralmente al PIP la hacemos, reconociendo que prevalecen diferencias políticas entre nuestras organizaciones, pero priorizando en las exigencias de esta coyuntura política, considerando en su justa perspectiva el impacto de la lucha por la paz en Vieques durante el año pasado, en el PIP y en el movimiento independentista en general;

13. Hacemos un llamado a los miembros y sim patizantes del NMIP que no estén inscritos para votar, a que se inscriban de inmediato;

14. En todo momento la participación del NMIP en éste y otros eventos electorales, será considerada como un instrumento para adelantar la lucha en favor de la justicia social; en defensa del ambiente y el patrimonio nacional; en favor de nuestra cultura y nacionalidad; por la paz y la desmilitarización; en respaldo a los intereses de las clases trabajadoras la juventud y la mujer; por una mejor calidad de vida y para adelantar la causa grande de la independencia de Puerto Rico.

En la union esta la fuerza

Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 30th January 2002, 01:34
Guaili-Cayniabon Guaili-Cayniabon is offline
Senior Member

Saludos Conciencia:

[b][i]¡Patria o Muerte!

"Yo soy Boricua, mi amor es Puerto Rico,
Para mi Islita no encuentro parangón,
Nací en los montes del centro de mi tierra,
Yo soy Boricua de sangre y corazon."