Go Back   PuertoRico.com Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 31st January 2002, 11:49
conciencia conciencia is offline
Registered User

INCERTIDUMBRE, LLANTO y confusión reinó ayer en los pasillos de TeleOnce. Esto, luego de que Univision Communications (Los Angeles) comenzara de lleno a tomar el mando de la televisora de Puerta de Tierra.
Según había publicado El Nuevo Día, la comentada compra de TeleOnce nunca se concretó. Toda esta movida se debe a que Raycom Media (dueños de TeleOnce con base en el estado de Alabama) sí concretó un acuerdo de manejo con Univision para que se hiciera cargo de la administración de la estación.

Así las cosas, se menciona el nombre de John Lipman, vicepresidente de noticias de Univision, como uno de los ejecutivos que estará al frente de TeleOnce. De hecho, éste ya se encuentra en la Isla ultimando detalles de este proceso que comenzó ayer.

Como adelantáramos, ya fueron confirmados los despidos en varios puestos ejecutivos. Ayer se supo que Santiago Rubín (gerente general), Héctor Martínez (vicepresidente), Tere Miranda (gerente de producción), Ilia Arroyo (productora ejecutiva de producción), Diana Hernández (gerente de programación) y Vionette Padilla (directora de noticias) terminaban sus funciones con la empresa.

Asimismo, circuló ayer el rumor de que también quedaban afuera los productores Héctor Marcano -a cargo de los espacios Qué suerte que es domingo, Lío y Súper Show- y Soraya Sánchez, a cargo de Anda pa'l cará.

En el caso de Marcano, éste insistió -a través de su relacionista público, Damarisse Martínez- que no había sido notificado al respecto. Aseguró que lamentaba mucho la situación, por todos los compañeros del canal, pero que no tenía mayores comentarios hasta tanto la nueva administración no le dejara saber cuáles eran los planes con sus espacios.

Soraya Sánchez, por su parte, dijo a El Nuevo Día: "mi programa sigue al aire, tengo contrato hasta enero de 2003. Los detalles me los reservo".

Por otro lado, se supo que sobre 50 empleados unionados de TeleOnce -entre los que figuran reporteros, camarógrafos y técnicos- también serían despedidos.

Anoche se reunieron los abogados del canal y los delegados de la UPAGRA, a fin de conocer los detalles y el proceso a seguir con los posibles cesanteados. El encuentro se produjo en el bufete Muñoz-Noya en Puerta de Tierra, entre el licenciado Angel Muñoz Noya, Néstor Soto (presidente electo de la UPAGRA), Angel Báez (secretario ejecutivo de la unión) y Blas Torres (director de finanzas de TeleOnce).

Finalmente, supimos que algunos de los programas que se verían afectados de inmediato serían Tú Mañana y Las Noticias a las 12. El primero, continuaría emitiéndose, pero sólo durante una hora y media. Mientras, la edición de noticias del mediodía sería cancelada.

Al cierre de esta edición continuaban reunidas las partes

En la union esta la fuerza

Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 3rd February 2002, 13:52
Guaili-Cayniabon Guaili-Cayniabon is offline
Senior Member

[i]Yeah, I know. My uncle has worked for Teleonce for like 20 years or so. It's all about the Bujwazu and the Gusanos, that's what's all going on. The Gusanos in Miami run all the major international television and radio stations, as they're called in the international latin community -"the jews of the latinos." Then to top it off you got a Bujwazi puppet in Alabama who is the head of the whole worm television station -"Univision". Do you know what those Gusanos are implying by that word -"Univision." Just think about how they have completely boycotted the music from mainland Cuba. When was the last time you ever heard Cuban salsa on a major radio station, or seen them perform on a latin television station. HMMMMMM, some things for thought, eh??? SO just what does all this have to do with us Puerto Ricans and our Island issues??? Just why is Univision coming into Puerto Rico and trying to take over??? HMMMMM, re-read the COINTELPRO papers to understand what is really going on. But I have a good feeling you already do know

En la union esta la fuerza,

Guaili

"Yo soy Boricua, mi amor es Puerto Rico,
Para mi Islita no encuentro parangón,
Nací en los montes del centro de mi tierra,
Yo soy Boricua de sangre y corazon."

[i]"Al morirme que me entierren en la tierra en que yo nací,
pues quiero darle a mi tierra lo que ella me ha dado a mi."

[/b]-El Nene de Río Grande

[b][i]¡FIEL A LA VICTORIA!
¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN!

Reply With Quote