|
|||
|
Nos han sorprendido sobremanera las declaraciones del fiscal especial independiente, Cesar López Cintrón, quien fuera designado para investigar todo acto de corrupción en el Departamento de Educación. Al decir que su gestión es objeto de obstrucción por parte de la secretaria de Justicia, Anabelle Rodríguez, se destapa una conducta sospechosa y censurable de parte de la agencia que tiene la responsabilidad de velar porque se cumpla con la ley. La conducta de la Secretaria de Justicia es aún más sospechosa, cuando conjuntamente con las dificultades que está confrontando el FEI en el DE para obtener información, el secretario de Educación, César Rey, nombra un “filtro” para la evidencia que soliciten los investigadores independientes, incluyendo las autoridades federales. La situación se complica aún más porque se designa “filtro” a la licenciada Ana Matilde Nin, socia del bufete McConell Valdés, cuya firma representa legalmente clientes que están o podrían estar bajo la lupa del FEI. Al cuestionarse la designación de la licenciada Nin para esta posición sin que haya evidencia de que ella contractualmente dejó de tener relación alguna con dicho bufete, el Secretario de Educación está violando toda clase de norma de moral pública y a todas luces actuando contrario a la ley. El problema se complica porque el FEI tiene que investigar toda denuncia pública y privada sobre corrupción en el DE, que incluye las irregularidades en la relación contractual entre dicha agencia y las empresas de venta de alimentos del señor Joaquín Arbona, de quien Enrique Vila del Corral, presidente del Comité de Transición de la gobernadora Calderón y su estrecho colaborador, es su socio en proyectos de construcción. Nos preguntamos si la preocupación de los titulares de Justicia y Educación con las movidas del FEI es porque entre otras cosas le puedan llegar a evidencia de personas apadrinadas por líderes o figuras influyentes de la actual administración. Puerto Rico exige transparencia en la gestión de funcionarios públicos y confía que en este caso se demuestre cuan genuina es la promesa de gobierno limpio.
"Yo soy Boricua, mi amor es Puerto Rico, Para mi Islita no encuentro parangón, Nací en los montes del centro de mi tierra, Yo soy Boricua de sangre y corazon." ![]() [i]"Al morirme que me entierren en la tierra en que yo nací, pues quiero darle a mi tierra lo que ella me ha dado a mi." [/b]-El Nene de Río Grande ![]() [b][i]¡FIEL A LA VICTORIA! ¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN! |
![]() |
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|