|
|||||||
| Register | FAQ | Members List | Calendar | Search | Today's Posts | Mark Forums Read |
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
Los pillos de Rosselló
Por Rubén Elías Galarza I En el centro de buscones mal llamado Fortaleza Rosselló con agudeza juntó cuarenta ladrones; y con esos manganzones a nuestro pueblo asaltó cuando las arcas saqueó y si les cuento no acabo, nos dejaron sin un chavo los pillos de Rosselló. II No es que fueran mala gente los que con Pedrito estaban, era que se sustentaban de "mordidas" indecentes. Y que estaban tan calientes, pues, que se robaron to' lo que el pueblo les confió: el fisco, el agua, la luz y aun los clavos de la cruz los pillos de Rosselló. III Maldita fatalidad la que ha ocurrido en mi isla, si con el Buzo y con Misla era suficiente ya. Robaron a la patá de la yegua y bien se yo que estos "ángeles de Dios" de quienes en versos hablo le robaron hasta al diablo. los pillos de Rosselló. IV Miren qué ejemplo ramplón pa' los niños del país Fajardo robó feliz dirigiendo Educación. Tal parece que en la acción no estuvo solo y con voz de santurrón ya cantó que él empuñó la sartén pero que eran más de cien los pillos de Rosselló. V Al lado de esa pezneta otros delitos son leves y el pobre Norberto Nieves sólo es un nene de teta. Por ello el grupo los ñeta incluso al Búho apoyó porque, aunque el chico robó, tuvo que cumplir su añito mientras siguen tranquilitos los pillos de Rosselló. VI ¿Granados, Misla, Kourí? Bendito, son angelitos, unos santos muchachitos víctimas del "efebeí". Que conste, lo digo aquí y no me tiembla la voz estos ángeles de Dios asisten siempre a la iglesia pero padecen de amnesia los pillos de Rosselló. VII El pillete de Morey ése si robó a to' tren por eso vive tan bien en Dorado como un rey. Siempre de espalda a la ley, Morey arrasó con to' y fue el que más traqueteó según informan los diarios con aquellos empresarios. los pillos de Rosselló. VIII Pero como si fuera poco a esta trulla de indecentes también se agrega Cifuentes que no es un pellizco 'e ñoco. Caray, la palma de cocos como que se jorobó pues de seguro irán to's pa' la cárcel sin chistar sin que se puedan salvar los pillos de Rosselló. IX Tiemblan Aponte y Pesquera implicados por Fajardo que está lanzando sus dardos venenosos por doquiera. Y Blanco Pi bien quisiera no conocer a esos dos aunque ya se comentó y se sabe por trasmano: Tienen acento cubano los pillos de Roselló. X Ni un ex alcalde se salva, el buen Bernardo Negrón, pues el pobre muchachón tan sólo robó en Villalba. Como los paños de malva, algunos pesos sacó y al hijo matriculó en un "college" de blanquitos. ¡Bendito, son angelitos los pillos de Rosselló! XI Víctor Soto, madre mía, ese sí que fue ejemplar, no quedó ni un familiar sin chupar en la alcaldía. Hasta a la abuela tenía empleada y trascendió en Toa Baja que encabezó muy orondo y orgulloso como rey de los tramposos los pillos de Rosselló. XII Que no se me quede Bin, alcalde de Manatí; señores, porque ése sí se dio tremendo festín. Y si aún existe Sin-Sin, Que lo encierren, ¿cómo no? Para que lo que se robó sea recobrado en castigo, que son nuestros enemigos los pillos de Rosselló. XIII Aunque estoy llegando al fin se me olvidaba un nenito, se santo muchachito que es Freddie Valentín. El chico es un serafín y, si es cierto que robó varios miles, confesó arrepentido y llorando que llevan tiempo robando los pillos de Rosselló. XIV No por último es mejor el que ahora les menciono con su cara de pionono Carlos Romero es peor. El corrupto estafador para el hijo consiguió, por tres pesos que entregó, una empresa telefónica. ¡Tienen fuerza 'e cara atómica los pillos de Rosselló! XV Estos son algunos santos de la pandillita nuestra que con su mente siniestra nos cubrieron con su manto. Ellos nos amaron tanto que en su afán de limpiar to', partieron al pueblo en dos y limpiaron y limpiaron tanto hasta que nos fregaron los pillos de Rosselló. P.D. Si algún pillo se ha quedado, agréguelo a esta lista, que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista.
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|