Travel Options in Puerto Rico

English | Español | Make this My Home Page | Tell A Friend | RSS
Srroll To View Srroll To View

Go Back   PuertoRico.com Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 20th February 2002, 15:49
Guaili-Cayniabon Guaili-Cayniabon is offline
Senior Member

Wink

Estadidad, ¡Ni con respaldo electoral!

Los estadistas en Puerto Rico se la pasan alardeando de que tienen para la estadidad los votos que le faltan a la independencia. Lo que los pobres ilusos no entienden es que tanto la estadidad como la independencia no dependen de los votos electorales.

La realidad es que mientras Estados Unidos sea el que mande en P.R., ni la estadidad ni la independencia serán viables.

¿Por qué no son viables bajo la presencia americana?

La independencia no es viable bajo la presencia americana debido al amendrentamiento que sufre nuestro pueblo por la presencia de las bases militares y el poder militar y de las agencias federales como el FBI, CIA, Etc. sobre nuetra gente. Es la única razón que detiene el pueblo de siquiera votar a favor de la independencia, no son razones económicas y menos falta de capacidad, cosa que nos sobra. La persecución, el atropello, la matanza de independentistas, los despidos de sus empleos y la necesidad de sobre vivencia de nuestra gente pobre son los que nos alejan del pueblo.

¿Por qué no es viable la estadidad bajo la presencia americana en Puerto Rico?

En un foro anterior apunté que a Santo Domingo, sin votos electorales, se le ofreció la estadidad en 1860, votación congresional que se perdió por la escasa suma de un voto (voto racista). En Puerto Rico, para el año de 1900, los estadistas tuvieron el 100% de los escaños legislativos y nadie ha pedido ni ofrecido la estadidad para Puerto Rico. Luego de la invasión, la estadidad no se ha sabido ni pío. Aunque sigue siendo el caballo de batalla de los estadistas, ya que no tienen otra cosa, ni otro sueño que ofrecer.

¿Qué hace falta para la estadidad o para la independencia? ¡¡¡LIBERTAD!!!

Sin libertad no se puede desarrollar una fuerza económica suficientemente poderosa que nos dirija hacia la independencia real, o que nos convierta en atractivo para la estadidad. Cuando hablamos de libertad no nos referimos a la libertad de elegir a Alí-Babá y sus cuarenta nuevos ladrones de turno. Se trata de los poderes reales con que no cuenta la colonia.

Económica y humanamente en este momento, la independencia es mucho más viable que la estadidad, ya que tenemos los recursos mínimos y la capacidad suficiente para desarrollarnos. La estadidad es menos viable en estos momentos que la independencia, debido a que le tomaría los mismos recursos que le tomaría desarrollarse a la independencia, demostrar que se es auto sostenible y que se posee de una sobreproducción de capital suficiente para pagar las cuotas de la estadidad al tesoro federal. El peligro estriba que si se alcanzan los recursos suficientes para la estadidad, entonces el pueblo no la querrá, preferirá la independencia. Eso es lo que los gringos saben y se callan, eso es también lo que los líderes estadistas saben y no le dicen a los estadistas.

La estadidad nunca se dará sobre las bases de la cantidad de ayudas federales que necesita Puerto Rico y sí sobre la cantidad de apotación que se esté preparado para ofrecer al tesero federal. A los gringos no les interesan nuestras necesidades y si que la estadidad, si se da, que sea un negocio redondo para el Tesoro Federal.

Mientras tanto seguiremos con el ELA, con ese o con otro nombre, y los gringos seguirán sacando las sumas millonarias de dinero que se llevan diariamente de Puerto Rico, y los políticos robando (PNP), y los estadistas soñando y los independentistas luchando, y los populares gozando pues se les prolonga la colonia.

El que quiera votos que se los gane con honor en Vieques, no en campañas de intimidación y miedo.

¡¡¡La marina se va y es ya!!!

Nos vemos en la Isla Nena de Vieques.

El Nene de Rio Grande

"Yo soy Boricua, mi amor es Puerto Rico,
Para mi Islita no encuentro parangón,
Nací en los montes del centro de mi tierra,
Yo soy Boricua de sangre y corazon."

[i]"Al morirme que me entierren en la tierra en que yo nací,
pues quiero darle a mi tierra lo que ella me ha dado a mi."

[/b]-El Nene de Río Grande

[b][i]¡FIEL A LA VICTORIA!
¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN!