Go Back   PuertoRico.com Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 13th March 2002, 23:32
Desenmascarador Desenmascarador is offline
Senior Member

Thumbs down

JAMAAAAAAASSSSSS!!!!!!!!!!

Puerto Rico, USA
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 14th March 2002, 02:51
Guaili-Cayniabon Guaili-Cayniabon is offline
Senior Member

[i]Mientras el hacha va y viene

EEUU es una federacion de 50 estados federales mas otros estados (en el sentido generico de la palabra) sometidos a la soberania plena del Congreso. Esta federacion esta siendo gobernada por una Corporacion privada que le responde, no al pueblo o a loas Estados de la Union sino a sus principales accionistas que son (1) la corona Inglesa (2) los banqueros judios y (3) la industria de la defensa.

En el sistema estadounidense se celebran elecciones presidenciales pero el sistema electoral esta tan lleno de lagunas e ineficiencias que puede ser facilmente manipulado de tal forma que son los accionistas y otros grupos de interes en Washington los que escogen al presidente y manipulan entonces los resultados de las elecciones para santificar con la bendicion del voto popular al candidato escogido.

El presidente actual fue el candidato de la CIA, y es el presidente de la CIA. Aunque aun la marina tiene gran poder e influencia en Washington, el "Puppet Master" que esta halando los hilos que mueven a Jorge Arbusto es la CIA.

El Congreso es un foro de debate donde se ratifican mediante votacion el resultado de la lucha de poderes entre los varios grupos que se esfuerzan por influenciar el mismo. La presidencia le pertenece a la CIA, el navy es un mundo aparte, y el Congreso es una gallera donde hay que estar dispuesto a pagar un monton de dinero o ser un experto en politiqueria avanzada, para alcanzar algun exito.

Esta realidad Washington no niega las grandes aportaciones que la civilizacion estadounidense ha hecho al desarrollo y renovacion continua de la civilizacion oocidental de la cual forma parte... pero una cosa es la civilizacion y otra es la corporacion privada con fines de lucro que la esta gobernando.

El Riograndeño ese... GUAILI

"Yo soy Boricua, mi amor es Puerto Rico,
Para mi Islita no encuentro parangón,
Nací en los montes del centro de mi tierra,
Yo soy Boricua de sangre y corazon."

[i]"Al morirme que me entierren en la tierra en que yo nací,
pues quiero darle a mi tierra lo que ella me ha dado a mi."

[/b]-El Nene de Río Grande

[b][i]¡FIEL A LA VICTORIA!
¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN!

Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 14th March 2002, 02:58
Guaili-Cayniabon Guaili-Cayniabon is offline
Senior Member

Thumbs down A otro pero con ese hueso...

[i]EEUU es una illusion!!! NO es como lo pintan Uno de los acontecimientos que respalda su opinion fueron las pasadas elecciones. Bush NO fue electo sino asignado!!! Tecnicamente, eso NO es democracia!!! ....

Es conocido como DICTADURA!!!

"Yo soy Boricua, mi amor es Puerto Rico,
Para mi Islita no encuentro parangón,
Nací en los montes del centro de mi tierra,
Yo soy Boricua de sangre y corazon."

[i]"Al morirme que me entierren en la tierra en que yo nací,
pues quiero darle a mi tierra lo que ella me ha dado a mi."

[/b]-El Nene de Río Grande

[b][i]¡FIEL A LA VICTORIA!
¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN!

Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 14th March 2002, 09:08
Nacionalista Nacionalista is offline
Moderator

Smile

Puerto Rico es parte del Tercer Mundo (Third World Country), y una democracia en transicion (Transitional Democracy).

Si se convierte en Republica o se mantiene en estatus politico corriente, se mantendra como un pais del Tercer Mundo.

Si se convierte en estado, todavia sera un pais del Tercer Mundo, y tal vez se considere un pais del Cuarto Mundo (Fourth World Country).

Para mas informacion, lean este libro:

The Challenge of Third World Development 2nd edition
por Howard Handelman.
ISBN:0130837571

EL NACIONALISTA desde La Capital Confederada, Richmond, Virginia.

"They that can give up essential liberty to obtain a little temporary safety
deserve neither liberty nor safety."
- Benjamin Franklin

Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 14th March 2002, 09:39
Senior Member

Question "Nacionalista" y 'Guaili"

Nacionalista, Puerto Rico no esta en la lista de paises o territorios tercermundistas de la UNESCO. La infraestructura presente en la Isla y el percapita lo hace hubicarse en el llamado "Primer Mundo". Con todo el respeto pero da pena que, siendo moderador de este foro, te atrevas a decir semejantes disparates. Especialmente que PR seria un "pais del cuarto mundo" siendo estado. Usted debe mantener el foro libre de desinformaciones y con sus comentario esta dando un mal ejemplo a los que estan y a los que vendran. Un libro no establece quien esta en el tercermundismo. Son los organismos internacionales como la ONU los que establecen ese criterio. Me dan pena ustedes separatistas; lo que ustedes creen que es "educarse" no es mas que endoctrinamiento usando lectura selectiva y parcializada. Eso no es educacion, eso es endoctinacion y ceguera. Too bad!

Guaili, eso de la manipulacion de las elecciones en EU no es nada nuevo. Lo interesante es que eso mismo y peor se ha dado y se sigue dando en las republiquitas a las que quisieras parecerte. Por lo menos aqui se cambian presidentes cada ciertos años. En esos paises tercermundistas y en miseria han estado hasta 80 años con el mismo partido en el poder y han "disfrutado" de dictadores. Es interesante notar que por cada cosa que ustedes critican a EU hay miles por las cuales señalar a las republiquitas quebradas y bananeras que ustedes quieren imitar. Que fallo mi pana, que fallo!!!

Puerto Rico, USA
Reply With Quote
  #6 (permalink)  
Old 14th March 2002, 11:10
Nacionalista Nacionalista is offline
Moderator

Eso es verdad Desenmascarador.

Pero por definicion, es un Third World Country (TWC).

Y un Fourth World Country es un bolsillo de TWC adentro de un First World Country.

Ahora, hay varios niveles de TWC y uno es el Less Developed Country (LDC). Puerto Rico no cae en ese nivel.

EL NACIONALISTA desde La Capital Confederada, Richmond, Virginia.

"They that can give up essential liberty to obtain a little temporary safety
deserve neither liberty nor safety."
- Benjamin Franklin

Reply With Quote
  #7 (permalink)  
Old 14th March 2002, 12:19
Senior Member

Thumbs down 'Nacionalista"

Eso no es verdad. Segun el critero y la definicion de la UNESCO, Puerto Rico no cae bajo los territorios o paises tercermundistas o menos desarrollados. Lo que dices no es cierto. Tercermundista es una Republica Dominicana que ahora les ha dado por decir que no lo son ha ha ha ha, no me hagan reir. Paises con altisimas tasa de analfabetismo y con una miseria rampante ahor quieren dar la impresion de que todo esta bien con ellos y que son dl primer mundo. Pobrecitos. Mucho ojo!!! Eso es lo que ustedes quieren imitar.

Puerto Rico, USA
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules