Go Back   PuertoRico.com Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #15 (permalink)  
Old 15th March 2002, 14:46
Nacionalista Nacionalista is offline
Moderator

Thumbs up Re: Tercermundista? Estas equivocado!

Quote:
Originally posted by conciencia
La independencia de Puerto Rico no necesariamente significa "Republica Bananera" sino "Republica ejemplar" con nuestros recursos humanos buscamos ser una Republicas de standard progresiva para Latino AMerica y cuidado si para el mundo entero.
Estoy de acuerdo con ese punto Conciencia.

Yo tengo fe en los Puertorriqueños, especialmente la nueva cepa de Boricuas jovenes y educados.

30 años atras si Puerto Rico hubiera sido una Republica, habia la posibilidad de que se conviertiera en un pais del tercer mundo 100%.

Pero las cosas han cambiado y Puerto Rico esta muy adelantado. Tan adelantado que no hay manera de que camine para atras.

Detenganse y admiren a nuestro Puerto Rico HOY. Quitense de la cabeza esos pensamientos de mala fe de que la isla va a caer si cambia su estatus politico.

Tengan fe en sus hermanos Boricuas. Ellos tienen la destreza y orgullo de llevar nuestra patria a lugares altos, dignos y ejemplares.

Yo creo en Puerto Rico.

EL NACIONALISTA desde La Capital Confederada, Richmond, Virginia.

"They that can give up essential liberty to obtain a little temporary safety
deserve neither liberty nor safety."
- Benjamin Franklin

Reply With Quote
  #16 (permalink)  
Old 15th March 2002, 15:29
Desenmascarador Desenmascarador is offline
Senior Member

Thumbs down De sueños viven y de ilusiones tambien

Argentina fue por mucho tiempo el unico pais de las Americas que casi llegaba al 100% de lafabetismo. Su economia despues de la segunda guerra mundial fue envidiable hasta por paises europeos. Lo mismo paso con Cuba. Alta tecnologia para la epoca y alto indice de alfabetizacion. Eso de que que no se puede volver hacia atras es una falacia. Una falacia muy cruel para los que estan bien en este momento y pueden perder las cosas y las oportunidades por la irresponsabilidad de patrioteros que sienten mas por los orgullitos que por el pueblo. Ahi estan esos ejemplos.

Creer en mi pueblo esta muy bien. Pero una cosa es creer y otra es ser ingenuo voluntariamente como pasa con ustedes los separatistas. Yo creo en mi pueblo, en mi gente. Pero no puedo creer el los lideres del futuro. Ademas no hay forma de probar que vamos a estar en mejores condiciones bajo la separacion mas que bajo la estadidad. Quien diga lo contrario miente. Que realmente queremos para nuestro pueblo??? That's the ultimate issue!!! Debemos separarnos de la que ha sido nuestra nacion por mas de cien años despues que hemos aportado a esa nacion??? Debemos dejar en el olvido las vidas que se perdieron para defender a la nacion de la que queremos separarnos??? Aportarian ustedes a un negocio por largos años para luego no reclamar su derecho a ser parte igualitaria de ese negocio??? Disculpen pero sus prioridades estan mal fundadas. Yo no soy de los estadistas que me arrastro por el gringo. Yo soy de los que reclama su parte en la federacion. A mi ningun congresista me tiene que decir que me vaya a defender la independencia.

Eso es conveniente para muchos de ellos que no quieren perder asientos en el Congreso. Yo soy de los que les voy a reclamar mi derecho a federarme y a disfrutar de la membresia federal por la que mi pueblo tambien ha sudado y derramado la sangre en guerras y por la que hemos pagado arbitrios y otras contribuciones. Optar por la separacion es realmente ir para atras. Ellos son los que salen ganando y no nosotros. Si nos separamos va a ser para ellos un negocio redondo donde hicieron y contaron con nosotros para hacer y deshacer y al final de cuentas ellos se quedan con nuestras aportaciones sin tener que darnos lo que por derecho nos pertenece que es la federacion como un estado. Piensen y repiensen y dejense de soñar con pajaritos preñados. Que el mundo reconoce mas un estado de EU que a una republiquita mas en el espectro del tercermundismo.

Puerto Rico, USA
Reply With Quote
  #17 (permalink)  
Old 15th March 2002, 15:50
Camano Camano is offline
Senior Member

Cool

Your quote,"...no puedes creer en los lideres del futuro..."

Your definition of complete annexation is based on future
and the people whom will be running the dead nation of Puerto Rico are leaders of the future. We must envision the future. George Washington educated his nation about such issues. The constitution of the United Staes or any other nation is based on future.

You also mentioned, after contribution should we leave?
According to Washington ethics whom was part of the British aristocracy he said yes we should break away. i beleive in his ethics on this issue.
You also mentioned about business. Colonialism was imposed
on us. The Puerto Rican leaders were upset when Eugenio
Maria de Hostos proved that the US had no intention to have us decide what we wanted. Citenzenship was imposed on us.
Jose de Diego and Luis Munoz Rivera were the elected leaders of Puerto Rico. Rivera asked for a referendum and
de Diego opposed. None were respected by "uncle sam".

The essence to maintain colonialism is to conditioned the colonized that we can not be free to destroy us as a people
the accumulation of colonialism (statehood)accepts these
things. Many people who support statehood if you analyze repeat the same words as the colonizer, you can not be free.

PATRIA O MUERTE... VENCEREMOS.
Reply With Quote
  #18 (permalink)  
Old 15th March 2002, 15:57
Senior Member

Thumbs down

De sueños viven y de ilusiones tambien. Ingenuos que no aprenden de la Historia!!!

Puerto Rico, USA

Reply With Quote
  #19 (permalink)  
Old 15th March 2002, 16:04
conciencia conciencia is offline
Registered User

El que no aprende aqui eres vos

Mire compi,

Ya lo dijiste, no crees ni en tu propia gente, entonces crees los Enron, Kmart, Y otros que ya estan en las cunetas.

El derrame de sangre? Crees que los Puertorriquenos no derramaron sangre bajo el colonianismo de Espana? Cuanto anos?

En verdad, no se a que partido estas entersado o votando estos dias pero ya me tienes confundido con "yoyo" effect!

En la union esta la fuerza

Reply With Quote
  #20 (permalink)  
Old 15th March 2002, 17:48
Senior Member

Vuelvo y te lo repito:

De sueños viven y de ilusiones tambien. Ingenuos que no aprenden de la Historia!!!

Puerto Rico, USA
Reply With Quote
  #21 (permalink)  
Old 16th March 2002, 14:30
conciencia conciencia is offline
Registered User

La Historia nos ha ensenado mucho!

Y eso te digo a ti, aprende brokin!

Mire, pana...La Historia nos ha ensenado que un gobierno, o idealismo puede ser corrupto por su liderazgo, osea que el caracter de un Presidente, congreso, Prime Minister lo que sea, es efectivo si tiene su " sh_t strait" o como decimos en el ejercito "squared away" Por de que vale una Republica Independiente como EEUU como Clinton? o un Gobernante como Pinocchet, de Chile, o Un Hitler, o un que una Revolucion el Presidente se convierta en un Dictador?

De nada pues lo demas se derrumba, G.A.D. por las elecciones cada cuatro anos, bueno al menos que un Gobierno sea impuesto por una Corte Suprema en vez de el Pueblo! jijiji

El punto es facil, para que unirte a la union Federada y convertirte en otro estado incorporado, cuando puedes ser una Nacion rica y orgullosa, como puerto Rico puede ser?

De nuevo, para que propagandas falsas, en contra de nuestros simbolos como la Bandera, himno y Nacionalismo? si lo esta substyituyendo por otro simbolos...y todo por supuesto y mas ayudas federales o dinero? Piensa Brokin piensa!

En la union esta la fuerza

Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules