Go Back   PuertoRico.com Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #8 (permalink)  
Old 18th March 2002, 21:07
Desenmascarador Desenmascarador is offline
Senior Member

El Congreso no puede otorgar la estadidad a los puertorriqueños de manera unilateral. Anteriormente lo hizo "experimentalmente" y no fue nada prudente. La voluntad de parte de los ciudadanos de un territorio para ser admitidos a la Unión tiene que ser mayoritaria y explícita. Para esto existe amplio precedente legal e histórico. Pero tal precedente no existe en el asunto de separar a un territorio no-incorporado de los EE.UU. y de otorgarle la independencia política de manera unilateral. El Congreso tiene la facultad absoluta de disponer del territorio de Puerto Rico de esta manera. Por lo tanto al que canta frecuentemente el estribillo de que el Congreso de los Estados Unidos no quiere otorgarle la estadidad a Puerto Rico e indica que no es de su interés hacerlo, se le debe de virar la tortilla y preguntarle: si fuese tan del interés primordial y absoluto del Congreso cerrarle completamente las puertas de la estadidad a Puerto Rico, ¿por qué no lo ha hecho? Si es tan importante para el interés nacional estadounidense el no admitir a la Isla como estado, ¿por qué no nos ha dado la independencia de manera unilateral?

Porque aunque lo quieras creer o no, la realidad política en los EU no permite al Congreso cercenar a casi 4 millones de ciudadanos estadounidenses de su comunidad civil sin el consentimiento de esta última, muy especialmente si esta comunidad está compuesta completamente de hispanoestadounidenses. No hay ningún representante o senador que quiera ser calificado de racista o insensible y perder su escaño y de hacerse blanco del ridículo general si decidiese proceder de esta manera. Tal vez al principio del siglo XX existían las condiciones sociales y culturales que le hubieran permitido a alguien a actuar de esa manera pero esos días vinieron y se fueron. La realidad política contemporánea es muy otra, muy distinta y completamente favorable a la demanda estadista.

Algo más "Third World Lover"???
Reply With Quote
  #9 (permalink)  
Old 18th March 2002, 21:17
Desenmascarador Desenmascarador is offline
Senior Member

Talking Ha ha haaaaaaaa

Sigan haciendo conjeturas separatistas!!! ha ha haaaaaaa Estoy tranquilito. es la primera vez que participo en esta cosa que le llaman foro donde solamente cuatro gatitos separatistas entran para sus "pajitas mentales". Ha haaaaaa
Estoy bieeeeeennnnn seguro. Alla ustedes sigan rompiendose la cabeza y by the way, me importa un soberano separatista, o sea, nada, lo que digan o piensen. Esto es un foro and that's it!!! Sigan rompiendose la cabeza. Y vamos a ser mas cada dia, ya lo veran. Asi que vayan tripendo en sus dañadas cabecitas diciendo que este es aquel y aquella es esta y Viceversa. Benditooooooo, ha ha haaaaaaaaa Que mas se puede esperar de los separatistas??? No tienen cerebro. Por que si lo tuvieran no seria separatistas sino independentistas. Ha aaaaaaaa!!!!

Bye!
Reply With Quote
  #10 (permalink)  
Old 18th March 2002, 21:52
Camano Camano is offline
Senior Member

Cool

The United States wants us as a property not as their equals. You should find out why the United States invaded
the island and please do not articulate that it was to free
Cuba.
The United States as an empire does not mind to take millions from us while the nation is docile.
The new members that is good, but they just say
nonsense, for example this guy OZ said we do not have an
army, due to that fact we can not be independent. I mean
it does not make sense. If that is the case statehood is not around the corner so do not "fight" for statehood.
Your low political self esteem is ok every colony experiances this type of situation. Today will be "USA"
who knows in another 100 yrs. it will be Germany or Japan.
I wonder which one has more money Germany or Japan? Oh
wait, I WANT CANADA YES I WANT PUERTO RICO TO BE PART OF CANADA THEY WILL BE THE NEXT POWER. CANADA CANADA CANADA
CANADA CANADA CANADA CANADA CANADA CANADA CANADA CANADA.
I WILL FIGHT TO BE PART OF CANADA!!!!!!!!!!!!!!!

PATRIA O MUERTE... VENCEREMOS.
Reply With Quote
  #11 (permalink)  
Old 19th March 2002, 03:00
Guaili-Cayniabon Guaili-Cayniabon is offline
Senior Member

Unhappy No contestaste la pregunta Desenmascarador!

Quote:
Originally posted by Desenmascarador
El Congreso no puede otorgar la estadidad a los puertorriqueños de manera unilateral. Anteriormente lo hizo "experimentalmente" y no fue nada prudente. La voluntad de parte de los ciudadanos de un territorio para ser admitidos a la Unión tiene que ser mayoritaria y explícita. Para esto existe amplio precedente legal e histórico. Pero tal precedente no existe en el asunto de separar a un territorio no-incorporado de los EE.UU. y de otorgarle la independencia política de manera unilateral. El Congreso tiene la facultad absoluta de disponer del territorio de Puerto Rico de esta manera. Por lo tanto al que canta frecuentemente el estribillo de que el Congreso de los Estados Unidos no quiere otorgarle la estadidad a Puerto Rico e indica que no es de su interés hacerlo, se le debe de virar la tortilla y preguntarle: si fuese tan del interés primordial y absoluto del Congreso cerrarle completamente las puertas de la estadidad a Puerto Rico, ¿por qué no lo ha hecho? Si es tan importante para el interés nacional estadounidense el no admitir a la Isla como estado, ¿por qué no nos ha dado la independencia de manera unilateral?

Porque aunque lo quieras creer o no, la realidad política en los EU no permite al Congreso cercenar a casi 4 millones de ciudadanos estadounidenses de su comunidad civil sin el consentimiento de esta última, muy especialmente si esta comunidad está compuesta completamente de hispanoestadounidenses. No hay ningún representante o senador que quiera ser calificado de racista o insensible y perder su escaño y de hacerse blanco del ridículo general si decidiese proceder de esta manera. Tal vez al principio del siglo XX existían las condiciones sociales y culturales que le hubieran permitido a alguien a actuar de esa manera pero esos días vinieron y se fueron. La realidad política contemporánea es muy otra, muy distinta y completamente favorable a la demanda estadista.

Algo más "Third World Lover"???
[i]IS THAT YOUR FINAL ANSWER ja ja ja

THE QUESTION WAS...

Quote:
How come that after 103 years of supposed majority in favor of Statehood, it has not been granted yet???

THE ANSWER IS BECAUSE THEY DON'T WANT TO MAKE PR A STATE, SIMPLE.

Quote:
Por lo tanto al que canta frecuentemente el estribillo de que el Congreso de los Estados Unidos no quiere otorgarle la estadidad a Puerto Rico e indica que no es de su interés hacerlo, se le debe de virar la tortilla y preguntarle: si fuese tan del interés primordial y absoluto del Congreso cerrarle completamente las puertas de la estadidad a Puerto Rico, ¿por qué no lo ha hecho? Si es tan importante para el interés nacional estadounidense el no admitir a la Isla como estado, ¿por qué no nos ha dado la independencia de manera unilateral?

¿Por qué no nos ha dado la independencia de manera unilateral?

PARA QUE PUEDAN SEGUIR TUMBANDOSE CHAVOS Y ROBARSE HASTA LOS CLAVOS DE LA CRUZ COMO HAN HECHO HACE UN SIGLO Y PICO... LOS GRINGOS LA ESTAN PASANDO CHEVERE AQUI COMO LOS APROVECHADORES QUE SON, MIENTRAS LOS POPULARES GOZANDO PERO ESA GOZADERA VA A TERMINAR MUY PRONTO CUANDO EEUU LE PASA EL ROLO A PR Y ESTOY LOCO POR VER ESE DIA. SE LE VAN A PONER A PONER LOS OJOS COMO VACA QUE VA PA' RISCO A USTEDES LOS VENDEPATRIAS ESTADISTAS "DE TAL PALO TAL ASTILLA" USTEDES SON TODOS PILLOS Y CORRUPTOS... USTEDES SOLO QUIEREN DESVISTIR UN SANTO PARA VESTIR A OTRO, O SEA "VENDER UN PATRIA, PARA COMPRARSE OTRO"... DE TODOS MODOS "AUNQUE EL ESTADISTA SE VISTA DE SEDA, PILLO Y CORRUPTO SE QUEDA" Y POR ESO LA ESTADIDAD NO VA. ¿TU CREES QUE LOS GRINGOS QUIEREN MAS PILLOS Y CORRUPTOS QUE YA TIENEN?

"LOS ESTADISTAS ENGAÑAOS Y LOS CONGRESISTAS INTERESAOS FUERON AL CAMPO UN DIA; MAS PUDO EL INTERES DE LOS CONGRESISTAS QUE EL ENGAÑO QUE LE TENIA"

POBRE DE ESPIRITU "DESCARAO'"... OOPS, "DESENMASCARADOR"... SIGUE CREYENDO EN ESE CUENTO DE PESCAITO... SI, SI, YO SE... "VILLAS Y CASTILLAS" ¿VERDAD? PUES, DESPUES DE UN SIGLO Y PICO ¿DONDE ESTAN ENTONCES?

SIGUE SOÑANDO CON PAJARITOS PREÑAOS, PERO LA COSA ES QUE YA LOS PERROS NO SE AMARRAN CON LONGANIZA... MIENTRAS TANTO...
LA HISTORIA RECORDARA AL PNP COMO EL PARTIDO MAS ASQUEROSO, CORRUPTO Y MENTIROSO DE NUESTRO PAIS.

¡QUE VIVA PUERTO RICO LIBRE DE LOS CORRUPTOS PILLOS ESTADISTAS!

"CUANDO SE ESTÁ HUNDIENDO EL BARCO SALEN TODAS LAS RATAS."

NO SE DE DONDE TU SALISTE "DESENMASCARADOR" PERO ADIVINO COMO DICEN: "DE CUALQUIER MAYA SALE UN RATON"

PUES DE TODOS MODOS, CADA RATA POR SU MAYA... ¡SACUDE ZAPATO VIEJO!... QUE LO TUYO CANSA, Y YA TE DI UNA PELA CIBERNETICA INCREIBLE COMO A PILLO DE PELICULA.

¡VETE A LA PORRA CON TUS MENTIRAS! SI QUIERES MAS, PIDE, QUE HAY!!! PERO CONFIANZA, COMO VISTE DE LA PELA QUE RECIBISTE, VENGO BLINDADO, NO SOY COMO TU DE MUCHA MECHA Y POCA DINAMITA. BUCHI'PLUMA NO MA' ESO ES ERES TU!!!

TE ESPERO EN LA REPUBLICA

[Edited by Guaili-Cayniabon on 19th March 2002 at 09:21]

"Yo soy Boricua, mi amor es Puerto Rico,
Para mi Islita no encuentro parangón,
Nací en los montes del centro de mi tierra,
Yo soy Boricua de sangre y corazon."

[i]"Al morirme que me entierren en la tierra en que yo nací,
pues quiero darle a mi tierra lo que ella me ha dado a mi."

[/b]-El Nene de Río Grande

[b][i]¡FIEL A LA VICTORIA!
¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN!

Reply With Quote
  #12 (permalink)  
Old 19th March 2002, 03:39
Guaili-Cayniabon Guaili-Cayniabon is offline
Senior Member

La estadidad, cobija del crimen.

[i]Desde hace tiempo se sabe que la estadidad no va. Lo saben desde Don Luis A. Ferré con su apoyo romántico a la estadidad hasta Pedro Animalas y su club de LADRONES. Entonces ¿Cuál es el uso de mantener toda una estructura política, con los gastos que conlleva, para pregonar un ideal que no te conduce a nada? Sencillo: Para poder ROBAR El que no crea esto que le pregunte a Víctor Fajardo y a su línea de crédito estadista. Que los gringos lo sabían, claro que sí, esos esquemas no se fabrican en la isla. Se fabrican con la asistencia técnica de los políticos corruptos demócratas y republicanos, que vienen a apoyar la estadidad de palabra y se llevan una MILLONADA en recaudos.
Lo que pasa es que a los idiotas de aquí se lo ponen tan fácil, que: "y como son los gringos, los dueños del dinero los que proponen, quién les dice que no, ellos son los que saben y como nos protegen y ponen los fondos, pues...a robar se ha dicho"

¿Qué dónde ha quedado parada la estadidad con el saqueo de fondos públicos? En el mismo lugar en que se encontraba antes del saqueo...

¡En el limbo histórico...cobija del crimen!

¿y la independencia? ...bien, ¿y tú?

La historia recordará al PNP como el partido más ASQUEROSO, CORRUPTO Y MENTIROSO de nuestro país.

¡QUE VIVA PUERTO RICO LIBRE DE LOS CORRUPTOS PILLOS VENDEPATRIA ESTADISTAS!

"Yo soy Boricua, mi amor es Puerto Rico,
Para mi Islita no encuentro parangón,
Nací en los montes del centro de mi tierra,
Yo soy Boricua de sangre y corazon."

[i]"Al morirme que me entierren en la tierra en que yo nací,
pues quiero darle a mi tierra lo que ella me ha dado a mi."

[/b]-El Nene de Río Grande

[b][i]¡FIEL A LA VICTORIA!
¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN!

Reply With Quote
  #13 (permalink)  
Old 19th March 2002, 10:13
Camano Camano is offline
Senior Member

Cool

Guaili,

You did shut down those pathetic fools.

PATRIA O MUERTE... VENCEREMOS.
Reply With Quote
  #14 (permalink)  
Old 19th March 2002, 11:23
Nacionalista Nacionalista is offline
Moderator

Smile

Guaili-Cayniabon, I go further and ask how come Puerto Rico is the only territory sieze during the Spanish War that still is not a Republic.

EL NACIONALISTA desde La Capital Confederada, Richmond, Virginia.

"They that can give up essential liberty to obtain a little temporary safety
deserve neither liberty nor safety."
- Benjamin Franklin

Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules