Go Back   PuertoRico.com Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #8 (permalink)  
Old 15th March 2002, 15:47
conciencia conciencia is offline
Registered User

No Papito!

Despues de el 911, el Patriotismo se acentuo. Nunca ha estado muerto. siempre ha estado presente, te lo digo porque creeme yo brego con la crema de mi nacion de Nacimiento.

No se donde estas pero no puedes tapar el cielo con un alfiler!

En la union esta la fuerza

Reply With Quote
  #9 (permalink)  
Old 15th March 2002, 17:02
Desenmascarador Desenmascarador is offline
Senior Member

El nacionalismo esta mal en cualquier lado. Aun aqui en EU. El nacionalismo fue aprendido por los americanos, ellos practicamente no lo conocian. De todos modos a ellos no les ha afectado ese llamado sentimiemto artificial llamado "nacionalismo" tanto como a los hispanos y otros grupos. Simplemente comparen paises.

Puerto Rico, USA
Reply With Quote
  #10 (permalink)  
Old 16th March 2002, 14:37
Registered User

Desemascarador, bueno pues vamos a tener una platica inteligente!

Desemascarado,

Esto es lo que dices?

El nacionalismo esta mal en cualquier lado. Aun aqui en EU. El nacionalismo fue aprendido por los americanos, ellos practicamente no lo conocian. De todos modos a ellos no les ha afectado ese llamado sentimiemto artificial llamado "nacionalismo" tanto como a los hispanos y otros grupos. Simplemente comparen paises.

Bueno, si te crees tal cosa alla tu, pero yo te puedo comprobar que el Nacionalismo, desde que la historia existe, siempre ha existido! ahora si me dices que fue definido por Europa, estamos!

Dime, vamos a razonar! Si sabes y reconoces que el Nacionalismo existe en EEUU, entonces porque intentas destruir el Nacionalismo Boricua? Es solo una pregunta, espero una respuesta!

Reply With Quote
  #11 (permalink)  
Old 16th March 2002, 15:07
Senior Member

Propongo que la platica (termino no usado en P.R) sea inteligente y sobretodo abierta

El nacionalismo, una doctrina del siglo XIX pretende oponer todos los recursos de un pueblo contra el avance de fuerzas culturales y economicas externas, en un modelo maniqueo: o ganan ellos todo, o nosotros lo ganamos todo. Los fundamentalismos, antiguos y nuevos, descansan en parte en logicas como esa, por su complejidad (siempre llena de irracionalidad) política, etnica, territorial y sobre todo espiritual o religiosa. Ese nacionalismo desenfrenado, esta condenado a desaparecer precisamente con la irrupcion de las nuevas tecnologias de comunicación que, en pocos años, estan haciendo por la internacionalizaciin de las relaciones humanas lo que no lograron varios siglos de viajes, dominaciones, simbiosis y desaveniencias politicas y culturales.

Puerto Rico, USA
Reply With Quote
  #12 (permalink)  
Old 19th March 2002, 10:53
Registered User

El "Nacionalismo Desenfrenador"

Desemascarador,

Todo en exceso es malo! En eso no hay duda, yo clamo que el nacionalismo es bueno ademas de ser "natural" y no un concepto inventado...mas bien definido por el mundo oeste. El Nacionalismo desde que la historia es historia ha existido.

La technologia y la globalizacion, son la realidad en que vivimos y no podemos virar atras. Puerto Rico esta en el mismo "tope" de esta situacion. Con esta, nuestra cultura lenguaje y otros valores nuestros seran modificados/evolucionados.

Reply With Quote
  #13 (permalink)  
Old 24th June 2002, 16:04
Registered User

Ademas de natural! Es obvio!

Aunque la globolizacion supuestamente eliminara fronteras y el Nacionalismo..el que conoce la technologia...como yo muy bien la conozco admite que el que comercialize su producto gana y invade al mundo en una forma de nacionalismo GLOBAL!

Ejemplo: Es obvio que MAC or Apple computer es mejor que Microsoft (Software) pero quien controla el mercado mundial?

Es obvio que los vehiculos de EEUU sufren de QA ya que los Japoneces y los Alemanes los hacen mejor, pero EEUU tiene bajo su manga a (comprado)

Mazda
Jaguar,
KIA,
GEO (igual que la Toyota
Parte de la Honda
Y otros

Pero el punto es lo siguiente:

En EEUU se usa canales de voz a unos 64KBS para los Analogos y Digitales,

El sistema militar de EEUU usa 32kbs y 16kbs y hasta mas pero no puedo divulgar mas informacion.

El otro sistema de voz es el ISDN que usa todo en Digital con sistema anclado a 24 canales los cuales 1 es PRI y los demas son BRI. Lo que sucede es que Europa usa un sistema similar pero se le llama E-1 osea de 30 canales y no de 24.

En Asia se usa uno similar a Europa pero con especificos muy distintos y no son comparables.....Pero EEUU es comparable con todossss......

Entonces con una supremacia de technologia comercial y militar de EEUU que creen cual sera el Nacionalismo que engendra el Globalismo?

Piensen....piensen!!!

Reply With Quote
  #14 (permalink)  
Old 24th June 2002, 16:13
Senior Member

Yo jamas me olvidare de mi nacionalidad!!

La nacionalidad de todos los puertorriqueños es americana!! Esa es nuestra ciudadania!!

Ves que no sabes un carajo de lo que dices??

Chacho retirate!! No te da bochorno ser un viejo disparatero??
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules