Travel Options in Puerto Rico

English | Español | Make this My Home Page | Tell A Friend | RSS
Srroll To View Srroll To View

Go Back   PuertoRico.com Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #22 (permalink)  
Old 8th July 2002, 00:27
Guaili-Cayniabon Guaili-Cayniabon is offline
Senior Member

Cool No contestaste las preguntas... pero seguimos compay...

[i]Virgin Armargao':

Tienes razón en una cosa... si nos quitan las ayudas federales nos morimos de hambre, es que la bota colonial no nos deja producir, por lo que necesitamos ser alimentados. Pero si nos quitan la bota de encima y se llevan los malditos cupones de alimentos, seríamos libres para producir lo que la colonia no puede, ni nos deja producir. Rubén, como la mayoría de los puertorriqueños acaudalados, tiene libertad de educar a sus hijos dónde mejor le plazca, de la misma manera que a ti, si lo hicieron, te permitieron estudiar. Nosotros somos colonia de EEUU, es por eso que mandamos nuestros hijos a ese país, aunque también los enviamos a España, Santo Domingo, Argentina, México, Francia, Italia, y otros lugares del planeta. Alegar eso es una idiotez de tu parte, vamos a lo profundo de la mal llamada relación con EEUU. Además que si llegas con uno con diploma que dice Made in USA, consigues trabajo, si dice UPR lo que te espera es vender zapatos en la Gloria.

NO te dejes vencer ni engañar por las apariencias. Mira lo bueno que son los gringos. La banca americana tiene un millón de hipotecas en Puerto Rico, cuyo valor promedio es de cien mil dólares. Saca cuanta y echa el resto, para que veas que se llevan en inetereses hipotecarios poco más de un billín de dólares mensuales. Sila banca fuera boricua, la cosa sería distinta. Ves sangano que el león no es cómo lo pintan. Los gringos apotan una suma de alrededor de 17 mil millones al país, de los cuales en sus propias obligacions se les van diez mil millones, ¿que sobra?, siete mil millones, se roban doce mil millones en intereses hipoitecarios que nos sobra nada.
Esos malditos cupones son sólo un anbono a la déuda que tienen con nosotros.[b] Debemos luchar para que nos salden la embrolla.
Quote:
Trabajar y preparar a Puerto Rico para la estadidad es como prepararlo para la independencia, una vez que alcancemos esa condición, para que queremos la estadidad.

"Yo soy Boricua, mi amor es Puerto Rico,
Para mi Islita no encuentro parangón,
Nací en los montes del centro de mi tierra,
Yo soy Boricua de sangre y corazon."

[i]"Al morirme que me entierren en la tierra en que yo nací,
pues quiero darle a mi tierra lo que ella me ha dado a mi."

[/b]-El Nene de Río Grande

[b][i]¡FIEL A LA VICTORIA!
¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN!

Reply With Quote
  #23 (permalink)  
Old 8th July 2002, 16:54
Virgil Virgil is offline
Senior Member

Contestacion a sus preguntas

Todavia no entiende mi posicion.

Yo estoy del lado de ustedes.

Yo quiero la independencia AHORA.

Lo que yo le puedo apostar, es que los EU no le van a ayudar de la manera que usted desea.

Al menos no la independencia con "insurance" que ustedes profesan.

Que si nos deben o les debemos?

Mire compay, a la hora de repartir chavos, el Congreso aprueba y eso es lo que hay. Lo toman o lo dejan.

Asi, que esa brosa que usted habla de que si chavos que nos deben, adelante!!! Vaya y cobrele los chavos para ver si los recibe.

Y si los recibe, mire a ver cuando.

Es que las cosas son como son, y no como la gente quiere que sean.

Wake up and smell the coffee, dude!

Hasta luego.
Reply With Quote
  #24 (permalink)  
Old 8th July 2002, 18:44
conciencia conciencia is offline
Registered User

Red face Virgil bendito...claro con la boca y el teclado es un mamey!

Pero si vamos a una transicion democrata y violencia en loquera...no podriamos decirle al pueblo que se "H(j)ODA" Solo porque algunos tenemos los pantalones para hacer una decision tan estupida! Yo digo...si EEUU nos metio en este enrredo que nos saque...yo no digo diez anos...yo digo 30 anos o mas...OOOO hasta que nuestra economia este solida y proveea para las generaciones de el futuro! Y eso puede diez anos o menos o hasta mas todo depende de nuestro esfuerzo como una Nacion en solaridad!

En la union esta la fuerza

Reply With Quote
  #25 (permalink)  
Old 8th July 2002, 21:36
Virgil Virgil is offline
Senior Member

Conciencia,

That's more wishful thinking than anything else and you know it.

When the American patriots fought for the independence of our country, they didn't get a transition period from the British or anything like that.

When East Timor got its independence, Indonesia didn't take its checkbook out to help them out. The UN is "aiding" the new "democracy", and it's doing a bad job. The judicial branch is in shambles.

When the USSR broke up, the newly emerging republics (those who end in ...kistan) got "lo que se le unta al queso".

When Argelia voted to become part of France, they got a kick in their butts and were given a two year transition period towards independence. And how is Argelia doing now?
(this is what probably is going to happen to Puerto Rico)

I could understand your reasons for aiming so high when talking about independence for Puerto Rico. But please, don't insult our intelligence saying that we will get all the time in the world to get our kiosko going just by simply demanding it.

Nothing, nothing would force the US to enter such an arrangement unless of course, they get something good out of it (does Vieques rings any bells?).

Again, as I have told Guaili, I don't give a rat's ass anymore whether the US wants statehood for Puerto Rico or whether it is alive, or any of that crap.

I already solved my status problem. So, it is time for those who advocate indpendence to solve theirs and stop behaving like spoiled brats.

Hasta luego.

Reply With Quote
  #26 (permalink)  
Old 8th July 2002, 21:45
Ecuajey Ecuajey is offline
Registered User

Lightbulb

Quote:
Originally posted by Virgil
Nothing, nothing would force the US to enter such an arrangement unless of course, they get something good out of it (does Vieques rings any bells?).
Yes, eventually some arrangement will be needed with the USA, but that doesn't mean we have to start an economic transition period from their consent. We could start that now, stretch our current powers to the limit until the starting point of USA diplomacy is reached. If the USA is the great democracy out to help the world as most estadistas says it is, then why won't it agree to let PR become independent and allow us to prepare for it? Of course, it isn't the savior of the world, thus PR will have to give a little to receive a little. (I don't think Vieques, but future co-operation and trade ties after independence.)

You wrote you solved the status issue...and what might that be if I may ask?

Reply With Quote
  #27 (permalink)  
Old 8th July 2002, 21:52
Virgil Virgil is offline
Senior Member

Wink Un poco para Guaili tambien

Sus argumentos de que nos morimos de hambre son irrelevantes. Yo en ningun momento traje el tema a colacion, y si los americanos abandonan a Puerto Rico, nadie se va a morir de hambre.

Usted dice que la banca americana se lleva mucho dinero que podria ser de la banca puertorriquena.

Pues, si es asi, entonces por que discute conmigo cuando yo digo que la independencia debe ser a la solta!!

Si tenemos tantas fuentes de ingresos, que ahora mismo los americanos tienen copadas, por que se incomoda usted cuando
yo digo que no hace falta ninguna transferencia.

Es lo mas justo para el puertorriqueno que quiere ser verdaderamente libre.

Es lo mas justo para el americano que paga impuestos al ver que su dinero va a parar a un pais que no necesita ninguna ayuda; ya que las hipotecas, las marinas mercantes, las tierras ocupadas por la milicia yanqui y toda esa mierda que ustedes repiten como las letanias, pueden ser pasadas directamente a manos de los puertorriquenos sin transiciones de 10 anos ni mucho menos.

Hasta luego
Reply With Quote
  #28 (permalink)  
Old 8th July 2002, 22:02
Virgil Virgil is offline
Senior Member

Como no Ecuajey...

Si, yo resolvi mi problema de status.

Me explico.

Yo recuerdo cuando vivia en Puerto Rico que habian unos carros que tenian pegados unos bumper stickers bien bonitos y coloridos que decian:

"Si quieres vivir en un estado, hay 50, escoge uno y vete".

Y habia otros bumper stickers de esos que decia:

"Lo unico que separa a un estadista de vivir en un estado, es un pasaje de avion".

Y, Ecuajey, mire, yo le hice caso a esas frases.

Escogi un estado, me mude y sabe que?

NO ME ARREPIENTO.

Trabajo con la Federal Highway Administration como ingeniero de carreteras, tengo mi casa, mi carro y vivo sin rejas, sin tipos cortandome por el paseo o doblando del segundo o tercer carril hacia la izquierda.

Vivo sin miedo a que me "fichen" en el trabajo si soy popular, PNP o independentista, y en mi vida ahora hay cosas mas importantes que hablar del status.

Por eso mi problema de status esta resuelto. Soy un estadista de verdad.

Espero le haya contestado su pregunta.

Hasta luego
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules