Travel Options in Puerto Rico

English | Español | Make this My Home Page | Tell A Friend | RSS
Srroll To View Srroll To View

Go Back   PuertoRico.com Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #29 (permalink)  
Old 9th July 2002, 02:55
Guaili-Cayniabon Guaili-Cayniabon is offline
Senior Member

Talking Virgen Amaragao:

[i]La independencia es todo un proceso que toma tiempo, puede tomar siglos y no se entra por la cocina, (los palstinos llevan siglos peleando su independencia y no se detienen)[b] cuando llega, llega de frente y no es una idea falaz como la estadidad. Ahora te pregunto Virgil, ¿Cuál es tu pelea que tienes aqui si dices que el status no te importa??? Dices que tu problema del status esta resuelto, pues por que tanta bulla entonces???

Dejame ver si no eres tan bruto para que entiendas. El capitalismo vive de la explotación de los pueblos, Puerto Rico como pueblo distindo al pueblo gringo, es explotado económicamente mediante la imposición de toda una serie de limitaciones que ya hemos discutido en estos foros. Puerto Rico produce más como colonia Industrial del imperialismo, que como estado. Como estado existen obligacioes que no existen como colonia industrial, Eso es lo que detiene y mata la estadidad, el bolsillo del capitalista, que en última instancia es lo que realmente cuenta. Mientras estemos bajo la bota yanqui, Puerto Rico será lo que ellos quieran que sea. Puerto Rico es una fabrica de hacer chavos para los gringos, como dije... colonia industrial del imperialismo, y mientras que ellos quieran que Puerto Rico sea eso, no nos van a dar nuestra independencia... a menos que haya una revolucion y no creo que eso va a suceder.

Si la independencia llegara por la cocina, los cocineros son yanquis y sería una independencia bananera amapuchada que no queremos ni deseamos. La independencia llegará, cuando llegue, pero de pie y por la puerta grande de el frente. De otro lado te puedo decir que la estadidad no llegará ni por la letrina.
Quote:
"Lo único que separa a los Boricuas PITIYANKIS de la estadidad, es un pasaje de avión."

"Yo soy Boricua, mi amor es Puerto Rico,
Para mi Islita no encuentro parangón,
Nací en los montes del centro de mi tierra,
Yo soy Boricua de sangre y corazon."

[i]"Al morirme que me entierren en la tierra en que yo nací,
pues quiero darle a mi tierra lo que ella me ha dado a mi."

[/b]-El Nene de Río Grande

[b][i]¡FIEL A LA VICTORIA!
¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN!

Reply With Quote
  #30 (permalink)  
Old 9th July 2002, 04:43
Virgil Virgil is offline
Senior Member

O se peina o se hace rolos?

No es bulla. Este website ni siquiera se encuentra en PUERTO RICO!!!!!

Cuando digo que resolvi mi problema de status, es en mi caracter individual obviamente.

Sin embargo, eso no me excluye de opinar sobre lo que entiendo debe ser el destino de la isla.

Y por sus palabras, veo una confusion de su parte en cuanto a lo que realmente significa la independencia.

En otras palabras, usted desea una independencia con todas las garantias para que no se hunda el barco.

(A la verdad que la mentalidad colonial trasciende hasta la psiquis de aquellos que desean separarse de EU.)

Hay otro forista aqui que se pasa citando a Ben Franklin en su alocucion "aquel que da un poco de libertad a cambio de seguridad, no merece ni libertad ni seguridad."

Eso le cae como anillo al dedo a usted. Pienselo.

Hasta luego.
Reply With Quote
  #31 (permalink)  
Old 9th July 2002, 19:49
Suki Suki is offline
Moderator

Guaili,

Virgil piensa en lo del y en sus intereses nada mas. Si el ama su patria estados unidos dejalo. El tiene el derecho y escogio. Para el y para sus hijos. EStados Unidos es su pais ahora.

Decidio.

Independencia es para los que tienen pantalones y que puedan aguantar el golpe de una economia destruida, problemas enormes y todo lo que conlleva independencia real en todos las esferas de la sociedad boricua. Transformar mentalidades que llevan el colonialismo arraigado y aferrado y muy adentro de sus pensamientos y sus actos y hechos diarios y todas sus manifestaciones multifaceticas.

Independencia real va ser dificil, costosa, dolorosa y aspera por largos anos hasta que el pueblo boricua quede fuerte y sepa que es lo que requiere ser el capitan de su propio barco. Pero ningun pueblo humano vive solo hoy en dia. Hay paises para establecer negocios y comercio con PR y hay sitios y lugares y recursos de todas clases para desarollar. El ser humano como especie se adapta y se desarolla y nada ni nadie detiene o niega esa verdad. Ni Virgil el estadista ni los melones....jaja. Sufrimiento y transformacion vienen mano a mano juntitos...y la indpendencia va a ser un fuego que lo va a quemar todo un fuego ardiente del cual los comodos, los convenientes, los que le gustan el materialismo y el buen vivir y lo mas facil y lo mas blando en la vida y el camino mas despejado seran quemados...los parasitos y los vividores tambien no podran aguantar el fuego....y espero un exodo masivo de Puerto Rico si se hace independiente....pero los que aguantan el golpe tienen caracter y tienen fe y tienen esperanzas y esos deben ser los que heredan esa isla caribena bella y triste y a la vez si es independiente por fin libre....libre para hacer sus errores y pagar por ellos y libre para disfrutar de sus propias victorias y sus propias virtudes. El FIN.
Reply With Quote
  #32 (permalink)  
Old 10th July 2002, 02:32
Senior Member

Talking De acuerdo con tu ponencia Suki:

[i]Saludos mi panita:

Nadie puede esperar la estadidad, sin estar primero preparado para recibirla. Pues la estadidad no es un regalo es un negocio.
"Dime que me vas a hacer mas fuerte, que me haras mas rico y te dejamos entrar": Esa es la premisa del Congreso... "Dejame entrar para tener mas mantengo y menos responsabilidad, queremos ser totalmente mantenidos por el Gobierno": Esa es la premisa estadista

Con esa premisas contradictorias, a ningun lado se puede llegar. Pero el malvado "Cuco de la independencia" es un arma de dos filos. Ese "Cuco" imaginario que fue creado para alejar la independencia, tambien aleja la estadidad. Pues mete a la cabeza del Boricua, la idea de que dizque "No es posible sobrevivir sin el Norteamericano" No solo eso, con el curso de los años, esta nocion de que "no podemos sobrevivir"
(Como rapidamente lo admiten, sin ninguna verguenza, los estadistas) se ha formado en la idea de que no solo es necesario el Americano para ayudar, es ahora indispensable para MANTENER al Boricua.

Esta idea perversa es contraria a la Filosofia Americana, la cual predica en su contrato social que el Gobierno ayuda al pobre, pero no lo mantiene. Que es responsabilidad del individuo progresar y mantenerse a si mismo, con la menor asistencia posible del Gobierno. Eso claramente es diametralmente opuesto a la mentalidad estadista de Puerto Rico, la cual desea la estadidad solo como culminacion de lo que ellos absurdamente disfrazan como "seguridad" es decir, maximizar las entradas de fondos federales a la isla y a la vez minimizar el "riesgo", es decir reducir la reponsabilidad de mantener una economia propia
(Trabajar).
Quote:
Trabajar y preparar a Puerto Rico para la estadidad es como prepararlo para la independencia, una vez que alcancemos esa condición, para que queremos la estadidad.
Quote:
Originally posted by Suki
Quote:
Independencia es para los que tienen pantalones y que puedan aguantar el golpe de una economia destruida, problemas enormes y todo lo que conlleva independencia real en todos las esferas de la sociedad boricua. Transformar mentalidades que llevan el colonialismo arraigado y aferrado y muy adentro de sus pensamientos y sus actos y hechos diarios y todas sus manifestaciones multifaceticas.
Suki, así serán las cosas en la República:

En la República habremos de desarrollar métodos para encausar de forma positiva los sentimientos y emociones, aumentándose así la inteligencia y eliminando las enfermedades mentales. Las personas podrán disfrutar de una verdadera paz mental a través de una verdadera sintonía del ser con su realidad. Las personas podrán de disfrutar de acceso científico y médico que les permitirán desarrollar el cerebro en todo su potencial. Nuestra sociedad podrá alcanzar nuevos niveles de inteligencia a la vez que gana control de su cerebro, controlando así sus emociones. De esa manera nuestros ciudadanos podrán desarrollar pensamientos puros sin limitaciones mayores. El desarrollo de un cerebro sano dependerá del desarrollo de una medicina química positiva y los avances de la ingeniería genética enfocada sobre el cerebro. Esas mejoras del ser humano nos garantiza una suprema felicidad sin padecimientos mentales. Nuestros conciudadanos se podrán sentir más felices sin temores de perder esa felicidad, que dependerá de cada cual y de su estado mental. Los ciudadanos tendrán capacidad completa de todos sus mecanismos de control de la felicidad, placer y alegría. No existe una sola razón para que nosotros no podamos ser un ejemplo vivo para las demás repúblicas de América. Esto es mucho más fácil de lograr que hacer que nuestro pueblo rompa actualmente con las limitaciones de su mentalidad colonizada. Todo es empezar a atreverse

Suki, te espero en la República... Guaili

http://www.gotopuertorico.com

¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN!

Reply With Quote
  #33 (permalink)  
Old 12th July 2002, 04:32
Virgil Virgil is offline
Senior Member

Mire Guaili,

El que empezo el "name calling" fue usted cuando sin ninguna razon me llamo lacayo y hombre de mierda.

Vaya, vaya y busque.

Pero eso es lo de menos.

Ah que si yo lo que quiero es joder?

Pues mire, parece que tan democratico es usted, que cuando otra persona hace un planteamiento diferente al suyo, usted le llama "joder".

Por personas como usted, es que los independentistas serios de Puerto Rico y EU no progresan.

Porque los que no son independentistas se dan cuenta de que personas como usted son arrogantes, sabelotodos y piensan que caminan por encima del agua.

Quieren que el pueblo abraze su ideologia, pero tratan a esa gente que quieren reclutar como mierda (para prueba un boton basta)

Habla usted de amor patrio, pero mas parece que su amor propio es mucho mayor.

Su mente esta girando cheques que su cuerpo no puede cambiar.

Hasta luego.
Reply With Quote
  #34 (permalink)  
Old 12th July 2002, 08:27
El_Jibaro El_Jibaro is offline
Registered User

Talking

Quote:
Originally posted by Virgil
[i]Mire Guaili,
Quote:
El hombre se llama verdaderamente Guajiro, compay Virgilio, Guajiro... - Manny
El que empezó el "name calling" fue usted cuando sin ninguna razón me llamó lacayo y hombre de mierda.

Vaya, vaya y busque...

Pero eso es lo de menos.

Ah, ¿que si yo lo que quiero es joder?

Pues mire, parece que tan democrático es usted, que cuando otra persona hace un planteamiento diferente al suyo, usted le llama
"joder".

Por personas como usted, es que los independentistas serios de Puerto Rico y EU no progresan. ( )

Porque los que no son independentistas se dan cuenta de que personas como usted son arrogantes, sabelotodos y piensan que caminan por encima del agua.
Quote:
y eso, que odian a el Jesucristo de la Biblia, el que verdaderamente caminó sobre el agua, igual que el famoso Drácula detesta la luz del día...[b] - Manny
Quieren que el pueblo abraze su ideología, pero tratan a esa gente que quieren reclutar como mierda (para prueba un botón basta).

Habla usted de amor patrio, pero mas parece que su amor propio es mucho mayor.

Su mente está girando cheques que su cuerpo no puede cambiar.

Hasta luego.
Wow Virgil, te la comiste compay: corto, pero sustancioso. Mejor no lo hubiera dicho yo.
In the beginning the Word already existed. The Word was with God, and the Word was God. He was in the beginning with God. He created everything there is. Nothing exists that he didn't make . - John 1:1-3
In Arabic click here: John 1:1-3

There is only one LORD - JESUS.

NEVER FORGET WHY WE FIGHT!

Manuel Alonso desde el jurutungo de Bairoa y PITIYANQUI de clavo pasao
Manuel Alonso: the "proud" Puerto Rican AMERICAN hillbilly in the Bairoa boonies
Reply With Quote
  #35 (permalink)  
Old 15th July 2002, 17:12
Senior Member

Wink A todos los estadistas en el foro:

[i]Los ideales no se respetan así por así, se dan a respetar, eso fue lo que hicieron aquellos valiente en el Congreso, dar a respetar la independencia y dar a respetar lo que ustedes venden de gratis.

Ustedes con su saqueo de fondos públicos no dan a respetar la estadidad, nosotros damos a respetar la independencia con nuestra decencia y con nuestro brazo

Devuelvan los
CHAVOS ROBADOS y estarán en paz con el pueblo, no con sus conciencias, porque ustedes conciencia no tienen

Yo he dejado escrito en este foro mi concepto de lo que debe ser la República y los estadistas se van a otros foros a decir que no se ha producido nada. Niegan la verdad irrefutable de la viabilidad de la república, mientras se esconden con frases huecas para que no hablemos del estado de corrupción que existe en las filas de la estadidad
¿De que se esconden? ¿De su propia derrota?
Quote:
¡¡¡La Estadidad es un natimuerto que yace insepulto y apesta!!!
Los espero en la República... El Nene de Río Grande

http://www.gotopuertorico.com

¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN!

Reply With Quote