Go Back   PuertoRico.com Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 18th March 2002, 19:53
Ecuajey Ecuajey is offline
Registered User

Thumbs up

Vicepresidenta PIP dirigirá grupo de desobedientes civiles

lunes, 18 de marzo de 2002

Por Melissa Correa Velázquez
De la Agencia EFE

SAN JUAN
– La vicepresidenta del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, dirigirá el contingente de desobedientes civiles de esa colectividad durante la reanudación de los ejercicios militares en Vieques, a partir del 1 de abril.

Así lo informó hoy el senador Fernando Martín durante una rueda de prensa junto al representante Víctor García San Inocencio y Santiago.

A preguntas de los periodistas, Martín declinó precisar el día, la hora, la identidad de los desobedientes ni lugar por donde el grupo de independentistas penetrarán los terrenos restringidos en la isla Nena.

"Nosotros no le vamos a notificar los detalles al Superintendente de la Policía, Miguel Pereira, quien se ha desenmascarado
(Wow, I didn't know Miguel Pereira joined the forum, and all this time I thought Desenmascarador was someone else...jajaja)[i] como todos temíamos que iba a hacer, por esto mi oposición tenaz en su nombramiento", declaró Martín.

Añadió que "no se engañe nadie, el Superintendente de la Policía en esto no funciona solo, estas son órdenes e instrucciones de la Gobernadora. Lo que ni (Pedro) Toledo ni (Pierre) Vivoni quisieron hacer lo va a hacer él (Pereira) con el mayor gusto, el Superintendente de la Policía, que se ha desenmascarado como un traidor".

Santiago expresó que "para mí es un privilegio el poder participar de la gesta, de ese episodio por el cual han pasado tantos puertorriqueños y puertorriqueñas, sobre todo a los compañeros del partido a quienes he estado apoyando estos dos años en mi carácter de abogada en los tribunales. Par mí es un gran privilegio y estar a la disposición del partido".

La dirigente dijo, a preguntas de los periodistas, que no le preocupa que por su posible arresto no pueda volver a litigar en el Tribunal de EE.UU. en Puerto Rico.

En otro ámbito, Martín catalogó de "patraña patética, con dosis de malicia", las declaraciones del secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Colberg, quien denunció presuntas violaciones a la Ley Electoral por parte del PIP.

Según Colberg, el PIP utiliza dinero de su fondo electoral para pagar el alquiler de los comités de Ponce, Mayagüez y Cabo Rojo.

"Hace 10 años el PIP tiene oficinas en Ponce, Mayagüez y Cabo Rojo. Esos alquileres son desde hace 10 años y los arrendamientos han sido evaluados por el Contralor y él ha dicho que no violan la ley", sostuvo Martín.

Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 19th March 2002, 04:08
Guaili-Cayniabon Guaili-Cayniabon is offline
Senior Member

Wink NOS VEMOS EN LA ISLA NENA

[i]María y yo somos como carne y uña y le tengo un gran respeto y inmenso cariño. Le doy gracias al destino por haberme permitido conocer un gran ser humano como ella. De veras, ella es una chulería en pote Ella ha luchado mucho por nosotros los Puertorriqueños, y créeme, ella va a luchar mucho mas, como ella es tan "FIEL A LA VICTORIA".

Nos vemos en la Isla Nena... Guaili

"Yo soy Boricua, mi amor es Puerto Rico,
Para mi Islita no encuentro parangón,
Nací en los montes del centro de mi tierra,
Yo soy Boricua de sangre y corazon."

[i]"Al morirme que me entierren en la tierra en que yo nací,
pues quiero darle a mi tierra lo que ella me ha dado a mi."

[/b]-El Nene de Río Grande

[b][i]¡FIEL A LA VICTORIA!
¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN!

Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 19th March 2002, 04:27
Guaili-Cayniabon Guaili-Cayniabon is offline
Senior Member

[i]PD/ Ella va a tener un evento hoy mismo en Las Piedras a las 6pm. Y el 21 de Marzo a la misma hora ella va a tener otro evento en Mayagüez tratando del mismo tema.

a aquellos que tienen interes...
787-782-1455
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules