|
|||||||
| Register | FAQ | Members List | Calendar | Search | Today's Posts | Mark Forums Read |
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
[i]Tengo que ir a almorzar, asi que perdona si no tengo tiempo de acentuar esta respuesta.
El asunto es que todos nos gusta mantener cierta cantidad de autonomia, aun dentro de las relaciones humanas. Sin embargo, hay cosas que son fundamentales. Si una pareja quiere tener relaciones sexuales deben casarse, ya que tales relaciones envuelven la posibilidad del embarazo y el asunto de las EXPECTATIVAS. Nadie que conozco personalemente quiere que el no-nacido pague con su vida por nuestros momentos de placer, y por otro lado, nadie que conozco personalmente le gustaria que su pareja sexual encontrara mas placer con otra persona. De la misma manera, en cuanto a relaciones entre naciones/territorios/grupos de gente la anexion y/o la independencia son los desarrollos NATURALES de tales relaciones. El mantenerse ARRIMADO por mucho tiempo pone las relaciones de esta indole en un pivote inestable. Ahora, el ELA era un paso adelante hace 50 annos cuando Puerto Rico era un colonia en todo el sentido de la palabra. Puerto Rico no solo era territorio de los EEUU, sino que en esos annos se reclutaba A LA FUERZA los hijos de nuestro abuelos, y por otro lado el Gobierno de EEUU no daba ni un cinco por ello. Con el ELA se logro a sacar a Puerto Rico de ese escollo y nos puso a la par a nosotros con el resto de los 50 estados aunque solo fuera a nivel economico. Despues de 50 annos hemos madurado un poco, aunque no hemos salido de gran parte de nuestros rezagos sociales que hemos traido desde tiempos de la corona de Espanna. El PADRINAJE y NEPOTISMO son un fenomeno bien HISPANO (mire a toda la latino-america...). Eso no lo arregla la estadidad ni la independencia, eso solo lo arregla la intervencion divina. Sin embargo, ya que tenemos tanto invertido en los EEUU y los EEUU tiene tanto invertido en Puerto Rico lo NATURAL es que tengamos VOZ y VOTO en las relaciones. Eso, desgraciadamente no lo provee el ELA, ni lo proveera. Por otro lado, si fueramos republica tendriamos la soberania para hacer lo que nos diera la gana, pero la realidad es que los EEUU van a tener la soberana gana de dejar de aportar a nuestra economia (y el gran problema que esto conlleva es que en esa situacion o vamos a tener que convertirnos en una republica marxista para seguir teninedo el enorme gobierno estatal que tenemos, o vamos que hacernos una republica a la antigua, y le aseguro que con nuestra cultura de PADRINAJE y NEPOTISMO eso solo significa EXPLOTACION A LA ANTIGUA). El hecho es que EEUU aporta alrededor de 10 BILLONES de dolares de manera gratuita a el gobierno estatal. Por otro lado, el efecto que ha tenido el ELA sobre la mitad de la poblacion boricua en Puerto Rico es generar una subcultura de dependencia y de "YO ME LO MEREZCO". Por un lado esa mitad se cree que el dinero de gratis es un DEBER por parte del gobierno federal de darlo, y por otro lado creen que ellos no le deben nada al gobierno federal a cambio. De modo que eso genera una actitud de CIUDADANISMO OPORTUNISTA. Eso es una actitud cultural desastroza para cualquier grupo de gente, seamos independendientes, estado federado o estado libre asociado. Y desgraciadamente, con el ELA, aquellas agencias federales que tienen trato con Puerto Rico han ABUSADO de ese trato, ya que no tienen un precio politico a pagar por lo que hacen. Eso, para mi se arregla mejor siendo ESTADO FEDERADO, ya que 7 CONGRESISTAS son un contingente pesado para cualquier entidad que tiene que pedirle dinero a el Gobierno Federal, comenzando por la Marina (que tiene que PEDIR sus 150 BILLONES anuales). Si fueramos republica le aseguro que el abuso de parte de la Marina seria peor, ya que a menos que Puerto Rico fuera tan rico como Japon, el mero hecho de que la Marina aporte unos cuantos millones en ciertos puntos donde el poder se concentra naturalmente en la sociedad boricua no supervisada haria grandes cosas... Por cierto, el sacar a la luz todos los escandalos politicos le ha hecho bien a el PNP y al PPD, pues muestra no solo cuan corrupta es nuestra sociedad boricua, sino que muestra que con el Gobierno federal supervisando a la Isla nuestra corrupcion endemica tarde o temprano va a ser descubierta. Esto me trae el punto final, ya que tengo que ir a comer mi almuerzo: el hecho de ser parte de los EEUU ofrece un igualador social que no existiera si fueramos republica. Por ser la nuestra, la sociedad boricua, una sociedad tan oligarca, nepotista y padrinista, el boricua promedio o termina siendo "esclavo", o termina marginalizado. Mire usted como en Cuba, en el siglo 21 la mayor parte de la poblacion negra todavia vive marginalizada por completo. El poder bajo el marxismo se ha concentrado en las mismas esferas raciales y sociales de antes. Y como es una sociedad cerrada se ha agudizado. Le aseguro que si el nene Edian hubiera sido "jabao" Fidel no le hubiera hecho caso... Pues, con los EEUU, el que no pueda echar pa' lante en la Isla solo tiene que buscar un mejor sitio en uno de los 50 estados. Y le digo que funciona, pues aunque hayan barreras en los EEUU (lenguaje, dinero, raza, etc...), no son tan grandes como las barreras sociales dentro de nuestra misma gente EN PUERTO RICO. Esto compay, es algo triste, pero REAL. Uno solo tiene que tener mas de 21 annos en Puerto Rico para darse cuenta cuan duro es echar pa' lante en la Isla, de cuanta TRAMPA hay que hacer, de cuantas CONECCIONES se necesitan (y eso, que en Colombia y Mexico es PEOR...)[b].
In the beginning the Word already existed. The Word was with God, and the Word was God. He was in the beginning with God. He created everything there is. Nothing exists that he didn't make . - John 1:1-3In Arabic click here: John 1:1-3 ![]() There is only one LORD - JESUS. ![]() NEVER FORGET WHY WE FIGHT! ![]() Manuel Alonso desde el jurutungo de Bairoa y PITIYANQUI de clavo pasao Manuel Alonso: the "proud" Puerto Rican AMERICAN hillbilly in the Bairoa boonies |
|
|||
|
Apreciado Gibarito, gracias mil por tomarte la molestia en responder aun estando en tu hora de almuerzo. Eso vale!
Bueno fijate que me dices bastante con tu informacion y claro esta que debemos definir el ELA. Pero recuerda que no es solo PR quien esta como estado no federado y funcionan y otro factor clave en mi opinion y por lo que he leido sobre la libre determinacion de la isla, es que PR por ser un territorio de los estados unidos, no es asunto de los puertorriqueños decidir que es mejor para nuestra isla, pues es asunto confidencial del congreso y por lo que tengo entendido hemos estado escribiendo en la misma pagina por años y nada se toma en serio cuando llega al congreso. Entonces me pregunto yo, es que los estadistas quieren ser un estado federado cuando el congreso no le intereza otra cosa sino la colonia de PR? Si no me equivoco se le ha pedido incluso a los paises latinoamericanos que intercedan por este asunto de la libre determinacion de PR y ni ellos han sido escuchados! Sabes? cada vez que los estadistas traen la cuestion a la mesa del congreso o deciden tomar parte seria en este asunto, los americanos en el congreso se inventan una guerra de 6 meses o un año en otro pais del oriente y nuestra causa se queda en el limbo. Pienso que nosotros los puertorriqueños vamos a continuar con el ELA por muchos años indefinidos mientras continuen viniendo al congreso con el hay bendito. Con esto no incito a la guerra por la estadidad, sino mas bien que mientras los tres partidos politicos de la isla se sientan comodos con el sistema entonces no habra otro cambio. A los politicos de Puerto Rico no les conviene ningun cambio, pues perderan la lucha que se mantiene cada cuatro años. Para no desanimarte dejame decirte que apoyo el nuevo grupo los 24 que se estan reuniendo en Washington para discutir el status politico de Puerto Rico. Si este grupo no logra su objetivo por el cual estan luchando pues adios a quienes sueñan con un cambio en la isla. Fijate esto!Puerto Rico esta tan unido a estados unidos que incluso en el almanaque mundial no tenemos una pagina individual pues es totalmente propiedad de USA. Creo que estas en pleno derecho de pensar que PR debe tener los mismos privilegios que cualquier estado de la union. Te agradezco mucho tu atencion y ojala nos unamos a los 24.
|
Once these fake clinics get women inside their doors, they prey upon the vulnerability of their situations, using guilt, fear, intimidation, and exaggerated promises of post-natal support to dissuade women from having abortions.
Hi, i am very young and was raped a few months ago, i discovered that i am pregnant. For reasons I can't explain i have had to keep this private and have tried getting help on my own. Sadly, you are right and there are people out there trying to confuse you and will never give you the right answer. I would appreciate very much if you could just help me find the number and adress or at least some info on the abortion clinics here in PR. I live in the west side and most of them are on the east so its a bit hard for me to do. Please help me, i am 19, pregnant by rape, without a family and sad. I am in college and aspire to study law and be one of the best. This isnt exactly the greatest thing in the world for me. I hope you can help me. And to everyone else reading this; I respect your opinion, i hope you dont butt into mine. Desenmascarador, email me w answer please. Vicky1sweetrican@aol.com |
|
|||
|
Young child...I know you are scared, but to abort is wrong. If you feel guilt and was raped then seek counsel, the child you carry is not at fault. I know you feel terrible, but if you abort, you will probably feel terrible later on in life, I know, because I have spoken to women who have gone through the same problems. If your family loves you, they will understand. If you have the child, you can still give it up for adoption, but my child, children are God's way of loving the world and us. Seek help from groups that are not judgemental and can help you. May God give you fortitude!
|
|
|||
|
Quote:
![]() In PR, I don't think many adopt children, so they're left to the mercy of the state, which of coruse is poorly run. I don't think adoption and allowing the child to live a miserable and lonely life is the option. I say abort the fetus. She doesn't feel she wants to raise a child that is the product of such a horror and she also wants to have a career. It isn't the childs fault, but it isn't her fault either. I wouldn't be saying the same to a woman who got pregnant from her stupidity by sleeping around. This is a special case. It's her life and her responsibility, and this is my opinion. Take care everyone. ![]()
|||
|
Vickyprican,
That is one tough situation you are in....do not give up hope ever. It is a rare thing to bring children into the world a miraculous thing. Your circumstances are extremely difficult. And I know you want a career. Have you considered adoption....many couples would love to adopt your beautiful Puerto Rican baby. I would right now. Give it a home and a life and let it live...the disruption to your life would be minimal and yes it is scary to go through the pregnancy alone....and have some studpid insensitive people judge you or blame you for something you have not done....take strength and be strong and make this an experience you learn from....it is a tough situation. And I and others would love to help you. If you need me ecuajey has my e-mail....ask him to send you it. Think deeply on what you are about to do.....and above all make a decision that respects not only your life ambitions but the baby's rights as well....take care vicky and realize you are not alone...we all care about you y Dios tambien te quiere. Suki. |
![]() |
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|