Go Back   PuertoRico.com Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #15 (permalink)  
Old 6th June 2002, 16:38
Guaili-Cayniabon Guaili-Cayniabon is offline
Senior Member

[i]Trataron de que nos educaramos en inglés para que fuera desapareciendo el español, pero no funcionó. Si hubiera funcionado, estaríamos hablando inglés, y enseñando español para que no se perdieran nuestras raíces, por orgullo y nacionalismo, como pasa en esos lugares donde alcanzó la plaga de EEUU.
Quote:
De acuerdo al Gobierno Federal 90% de los Boricuas no tienen Ingles funcional.
quote:
Quote:
Language
Fully 90% of Puerto Rico's high school graduates do not speak English well.

As a state, Puerto Rico could make Spanish its only official language
(as it did in 1990) and require the rest of the United States to adapt to them. That could cost $2-3 billion each year in language translation costs alone based on the costs Quebec imposes on Canada.

Articulo completo:
http://www.nationalcenter.org/PuertoRicoFacts898.html
[b]El país Vasco, lo ponemos de ejemplo. Eso es lo que pasaría aquí si hubieran logrado el cometido de hacernos anglo-parlantes. Una izquierda separatista violenta y terrorista.

Pero lo que importa es darnos cuenta de que para los EEUU somos una base militar, no quieren que seamos parte de ellos, y la verdad, no creo que la mayoría de los Puertorriqueños quieran que Puerto Rico sea parte de los EEUU.

Siempre he pensado que Puerto Rico no es una colonia de los EEUU, Puerto Rico es un prisionero de guerra. Una colonia se refiere a un grupo de gente de un país que se establece en otro para aprovechar sus recursos naturales o de otra índole.

Aquí, la única colonia de estadounidenses que hay es la que convive en las bases militares, y esos solo están temporeramente. Y los recursos de los que se aprovechan es de nuestra posición geográfica estratégica en términos militares, de paso destruyendo nuestros recursos naturales y obstruyendo nustro desarrollo. Compara con lo que podemos llamar la colonia de Cubanos, o la de Dominicanos. Ellos viven aquí, se congregan y se oreganizan y se dan ayuda mutua, como los Puertorriqueños en Nueva York.

Los EEUU nos dán ayudas, y nosotros las aceptamos, y así hemos creado una dependencia y un sentido de menosprecio por nosotros mismos. No tenemos confianza en salir adelante por nuestro esfuerzo. Además controlan nuestros asuntos importantes.

Mientras sigamos amilanaos e hipnotizados por "El Sueño Americano", no llegaremos a ninguna parte buena. Despierta Boricua, no sigas soñando con pajaritos preñaos. ¿No ves que no somos nada para los EEUU más allá de la conveniencia de tener aquí su bases?

"Yo soy Boricua, mi amor es Puerto Rico,
Para mi Islita no encuentro parangón,
Nací en los montes del centro de mi tierra,
Yo soy Boricua de sangre y corazon."

[i]"Al morirme que me entierren en la tierra en que yo nací,
pues quiero darle a mi tierra lo que ella me ha dado a mi."

[/b]-El Nene de Río Grande

[b][i]¡FIEL A LA VICTORIA!
¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN!

Reply With Quote
  #16 (permalink)  
Old 6th June 2002, 17:10
Guaili-Cayniabon Guaili-Cayniabon is offline
Senior Member

Quote:
[i]Originally posted by Desenmascarador
No solo la iniciativa tiene que salir de nosotros sino que ya el Congreso en el pasado trato de acercarnos a la estadidad (1990). Simplemente esperan por nuestra decision.

Y no solamente el Congreso. Nuestros conciudadanos en el continente tambien se han expresado:

P.R. Statehood Polls

by DCDave

What should we make of the Gallup Poll of Americans showing their preference for the future status of Puerto Rico to be 30% for statehood, 28% for independence, and 26% for the existing commonwealth arrangement, with 11% unsure and 5% answering some version of "none of the above?"
[b][i]Pues independientemente de los resultados de cualquier Plebiscito, sin aval del Congreso no hay posibilidad de cambio.

NO estoy hablando de expresiones a favor de la "libre determinacion", estoy hablando de que se presente EVIDENCIA CONCLUSIVA de que el Congreso DESEA y PROMUEVE la estadidad para Puerto Rico.

Mientras no presenten esa evidencia, no se puede considerar la estadidad como alternativa viable para la Isla y por lo tanto, cualquier expresion acerca de sus beneficios es pura y simple especulacion, sin base ni argumento que la sostenga.

NO nos hagan perder el tiempo con fantasias, hipotesis y especulacion.
Quote:
Viva Puerto Rico Libre... de la gente que piensa que no se puede!

"Yo soy Boricua, mi amor es Puerto Rico,
Para mi Islita no encuentro parangón,
Nací en los montes del centro de mi tierra,
Yo soy Boricua de sangre y corazon."

[i]"Al morirme que me entierren en la tierra en que yo nací,
pues quiero darle a mi tierra lo que ella me ha dado a mi."

[/b]-El Nene de Río Grande

[b][i]¡FIEL A LA VICTORIA!
¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN!

Reply With Quote
  #17 (permalink)  
Old 7th June 2002, 10:41
conciencia conciencia is offline
Registered User

Lightbulb Fijate yo diria que de acuerdo a los ultimos sucesos....

Los Estadistas estan divididos...

Solo hay una minoria de Estadistas que votarian por el PNP...(El partido mas corrupto de la historia Boricua)!

Los "Kiwi" (Los Estadistas que votan por el PPD o PIP) tendran que votar por el cargo de conciencia regularmente por PPD, PIP o no votar!

Que lo escrito por Desmascarado What should we make of the Gallup Poll of Americans showing their preference for the future status of Puerto Rico to be 30% for statehood, 28% for independence, and 26% for the existing commonwealth arrangement, with 11% unsure and 5% answering some version of "none of the above?"

Significa que :
28% por Soberanos
26% por los Estado libristas
20% Estadistas "Kiwi" de los mismos 30% lo cual los deja en un 10% a los PNP reventaos, osea siguidores de Rossello el Dictador!

Esto me da un total de 74% encontra de los PNP's...hmmmm alarmante verdad!

Pero si cojemos los:
28% de Soberanos
11% de "no seguros"
13% de los PPD
52% de un total para los Soberanos....en verdad somos la mayoria!

En la union esta la fuerza

Reply With Quote
  #18 (permalink)  
Old 7th June 2002, 11:11
Desenmascarador Desenmascarador is offline
Senior Member

Talking Vamos a ayudar a "inconciente" en sus aritmeticas!!

Quote:
Los Estadistas estan divididos...

Solo hay una minoria de Estadistas que votarian por el PNP...(El partido mas corrupto de la historia Boricua)!
El problema para muchos estadistas no es el PNP sino algunos los lideres actuales y los que estuvieron de la mano con Rossello.

El PPD ha robado y ha cometido mas injusticias y actos de corrupcion que ningun otro partido en la historia de PR!! Sin embargo sigue existiendo como opcion, aunque debil, para la administracion publica.

Como todo en la vida el PNP renueva. El PNP es un partido muy fuerte, poderoso y aglutinador. Esperemos a las proximas elecciones para que lo comprobemos.

Quote:
Los "Kiwi" (Los Estadistas que votan por el PPD o PIP) tendran que votar por el cargo de conciencia regularmente por PPD, PIP o no votar!
No habia leido cosa mas ridicula en mi vida. Sobretodo sin bases estadisticas!!

Quote:
Significa que :
28% por Soberanos
26% por los Estado libristas
20% Estadistas "Kiwi" de los mismos 30% lo cual los deja en un 10% a los PNP reventaos, osea siguidores de Rossello el Dictador!

Esto me da un total de 74% encontra de los PNP's...hmmmm alarmante verdad!
No, no es alarmante. Es un disparate mayor!! Ese 20% no tiene bases estadisticas. No cuenta!! Pero si eso fuera cierto en un plebiscito los estadistas nos aglutinamos y votamos por la estadidad indepenbndientemente de que pertenezcamos o no al PNP.

Pero el disparate despampanante de "inconciente" estriba en el hecho de olvida que ese "pull" fue hecho a los ciudadanos americanos del continente y no a los puertorriqueños. Sus resultados reflejan el sentir del pueblo americano sobre nuestra relacion con ellos.

Quote:
Pero si cojemos los:
28% de Soberanos
11% de "no seguros"
13% de los PPD
52% de un total para los Soberanos....en verdad somos la mayoria!
Repito que el "pull" fue hecho a americanos de los estados del continente. Por lo tanto es otro disparate decir que son "de soberanos" o "de los del PPD".

Ademas en 11% de inseguros y el 5% de ninguna de las opciones no pueden ser contados por que eso seria un "guessing" que no aplica. Nadie puede leer la mente de las personas. Que yo sepa!! Ese 15% podria irse para cualquiera de los lados.

Por lo tanto, aun si sumaramos ese 28% + 26% de pro Commonwealth el resultado da a 54%. Sigue estando por debajo de los resultados si sumamos los 30% pro estadidad + 26% pro Commonwealth que daria a 56%. En todo caso la mayoria del pueblo de EU prefiere a PR teniendo algun tipo de lazo con ellos. Sea a traves de la estadidad (que resulto mayoritaria en el "pull") o a traves del Commonwealth.

Eso, para los que se llenan la boca diciendo que nuestros conciudadanos no nos quieren!!

"Inconciente" sigue pescando en Florida y criando a tus nietecitos por que los numeros y las estaditicas no son lo tuyo!!
Reply With Quote
  #19 (permalink)  
Old 7th June 2002, 11:49
Desenmascarador Desenmascarador is offline
Senior Member

Wink A Guaili

Quote:
Pues independientemente de los resultados de cualquier Plebiscito, sin aval del Congreso no hay posibilidad de cambio.
No estoy hablando de resultados plebiscitarios. Estoy hablando de las vistas sobre el estatus que se dieron en PR en 1990 por Congresistas para oscultar el sentir del pueblo sobre un cambio de status. Posiblemente tu no eres puertorriqueño y desconoces esos datos.

Quote:
NO estoy hablando de expresiones a favor de la "libre determinacion", estoy hablando de que se presente EVIDENCIA CONCLUSIVA de que el Congreso DESEA y PROMUEVE la estadidad para Puerto Rico.
En muy pocas o en ninguna ocasion el Congreso se ha mostrado mayoritariamente a favor de la estadidad de NINGUNO de los que son estados hoy en dia!! La inciativa SIEMPRE vino del territorio interesado en cuestion!! Estudiate la historia de Lousiana y como se hizo estado!!

Quote:
Mientras no presenten esa evidencia, no se puede considerar la estadidad como alternativa viable para la Isla y por lo tanto, cualquier expresion acerca de sus beneficios es pura y simple especulacion, sin base ni argumento que la sostenga.
El proyecto Young no fue una especulacion. Fue una iniciativa real y verdadera por parte de congresistas de resolver el caso del status de PR y a favor de la estadidad!! Se nota que no sabes un pepino de lo que hablas!!

Quote:
NO nos hagan perder el tiempo con fantasias, hipotesis y especulacion.
No es perder el tiempo. La probabilidad de que PR se convierta en el estado 51 es tan real como el hecho de que a casi todos los que son estados en la actualidad se les otorgo el status de Commonwealth antes de federarse!!

Fantasia y especulacion es pensar que un 2.8% de separatistas lograran desligar a PR de EU. Muchos mas cuando EU ha invertido miles de millones en PR para luego soltarnos y tirarlos por la borda!!

A eso se le llama NAIVE!!
Reply With Quote
  #20 (permalink)  
Old 7th June 2002, 11:54
Registered User

Lo que pasa es que un disparate se contesta con otro!

Desemascarado esto fue el disparate que escribiste!

What should we make of the Gallup Poll of Americans showing their preference for the future status of Puerto Rico to be 30% for statehood , 28% for independence, and 26% for the existing commonwealth arrangement , with 11% unsure and 5% answering some version of "none of the above?"
--------------------------------------------------------------------------------

Mayoritariamente estan a favor de que nos hagamos estado federado.

Pero miren que interesante esta suma a continuacion:

30% Pro Statehood
+26 Pro Commonwealth
______
=56% De nuestros conciudadanos nos quieren ligados a ellos de cualquier manera!!

Desenmascardo lo que pasa es que vos especulaste y hasta sumaste por tu propia cuenta y no te das de cuenta lo ridiculo el paper que haces...ahora cuando yo opino y hago mis propias sumas te haces un despelote!

Osea que un disparate se contesta con otro! En ningun momento el poll habla de que el pueblo de EEUU favorece una union o relacion con los Boricuas. Eso lo inventaste tu! Claro quien dice que la Soberania o Independencia nos va a quitar esa relacion? Es acaso que los Britanicos y los Australianos son Estados de los EEUU? Hello......

Fijate que son Naciones Soberanas y muy bien que se llevan...despiertta de ese CUCO que te estas inventando!

Todavia no se que tiene que ver mis nietecitos en esta conversacion???????

Desemascarador no trates de tergiversar y se mas responsable!

Reply With Quote
  #21 (permalink)  
Old 7th June 2002, 12:02
Registered User

Desemascarador estas tan confundido que ya no sabes lo que dices!

EEUU dejo ir a Panama despues que gasto billones en esa Nacion.

EEUU dejo ir a la Philipinas despues de multi-billones gastas en la mismas.

Lo mismo con Cuba...

Con Iran...

Con Nicaragua...

Es que no haz leido la historia?

Pero dime de es que acaso EEUU no abandono la base en Aguadilla?

En Cuelebra y muy pronto a Viequez!

Y si siguen cerrando a Buchanan y otras bases...para que EEUU quiere estar en PR?

Que te pasa es que no ves la trayectoria?????/

Puerto Rico es un bombito al picher!

Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules