Go Back   PuertoRico.com Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 30th May 2002, 15:18
conciencia conciencia is offline
Registered User

Red face

Aspiración boricua al Congreso

--------------------------------------------------------------------------------
jueves, 30 de mayo de 2002

Por José A. Delgado
End.jdelgado@elnuevodia.com

WASHINGTON - Luis Vega, natural de Aguadilla, aspira a convertirse en el primer congresista puertorriqueño del Partido Republicano, aunque tendrá que batallar muy fuerte para derrotar al actual representante por el distrito 31 de Los Angeles, el demócrata Xavier Becerra.

Vega es un boricua residente en Los Angeles (California), donde ha estado radicado desde 1979 cuando emigró a estudiar producción de televisión y periodismo. Hace muy poco acaba de ganar la candidatura republicana a representante por el distrito 31 y ahora su objetivo es arrebatarle en noviembre el escaño al congresista Becerra.

"Conozco muy bien el proceso electoral", dijo Vega, en una entrevista telefónica con El Nuevo Día, durante la actual habló sobre su aspiración política y su experiencia profesional, dedicada principalmente a la industria del cine, la educación y el periodismo.

A sus 41 años, considera que la gente de su distrito ha visto en el una oportunidad para darle un jamaqueón a la actual dirección política. "Es la primera vez que un periodista que ha trabajado en los medios hispanos entra en esta área a buscar un puesto federal electivo", sostuvo.

Becerra, por su parte, es un joven veterano del Congreso, donde ha estado durante la última década. Becerra fue presidente del Caucus Hispano del Congreso y el pasado año intentó sin éxito convertirse en alcalde de Los Angeles.

Vega reconoceque Becerra ganó la elección de noviembre de 2000 con el 83% de los votos y que siete de cada 10 electores de Los Angeles se identifica como demócrata. Pero, sostiene que el votante de la ciudad suele apoyar "candidatos, no necesariamente al partido". A su vez, considera que Becerra ha entrado en desgracia con el elector demócrata hispano, que resiente su permanencia en la campaña por la alcaldía de Los Angeles en detrimento del otro aspirante latino, Antonio Villaraigosa.

El aspirante republicano acepta que a Becerra se le facilitará la recaudación de fondos por el hecho de ser congresista. "No tengo los mismos fondos, pero gané la primaria utilizando mi dinero", añadió Vega.

SEGUN EL político boricua, no se percibe ni se promueve como el candidato hispano. "Mi mensaje es para todos, no importa si es anglosajón, coreano, chino o búlgaro. No soy el candidato latino, soy el candidato de los latinos", agregó.

Desde 1994 mantiene su propia empresa de servicios de traducción, y asesoría a medios interesados en asuntos hispanos, incluyendo productores de cine y televisión.

En la década de los 80, Vega escribió reportajes de espectáculos para diversos medios de comunicación, incluida la revista Billboard, Cosmopolitan, y el semanario Weekly.

Afirmó que se mantiene al tanto de los acontecimientos importantes de Puerto Rico por medio del Internet. Vega es miembro de la Reserva de la Marina de Guerra estadounidense y cree que la controversia en torno a los entrenamientos militares en Vieques "se utiliza como una distracción para no atacar los problemas" de Puerto Rico.

En la union esta la fuerza

Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 3rd June 2002, 14:21
Desenmascarador Desenmascarador is offline
Senior Member

Thumbs down Si aja!!

Un congresista que seria electo para abogar por los que lo eligieron. Ese congresista no seria por Puerto Rico. Los congresistas responden directamente a los distritos por los cuales son elegidos. Ya no sabes que mas inventarte para apagar la aplastante verdad de la estadidad.!!

Keep trying!!
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 3rd June 2002, 22:13
conciencia conciencia is offline
Registered User

Bueno...ya veo que no entiendes por donde vengo!

Desmascarador...
Fijate que Puerto Rico es nuestra Madre Nacion, para los Boricuas nacidos en EEUU y los que viven aca, pero PR es una Nacion no una anexion.

El que quiere vivir bajo Estadidad que se mude para EEUU...pero mi Puerto Rico dejalo libre y sin infeccion!

Mira los que hizo el tal Santini en San Juan...asi son los Estadistas estupidos, claro no todos!

En la union esta la fuerza

Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 4th June 2002, 21:11
Desenmascarador Desenmascarador is offline
Senior Member

Thumbs down Si Aja!!

Que los que quieran disfrutar de la estadidad que nazcan o se muden para aca. Pero para PR nada de eso. Que se queden en el atraso de el ELA o la separacion por que hay que defender las estupideces nacionalistas!! Asi es un "guame"!!

Mira, me parece que te gusta vivir en el medio de la "infeccion"!! Como te contradices!!
Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 5th June 2002, 14:57
Guaili-Cayniabon Guaili-Cayniabon is offline
Senior Member

Talking Los Anexionistas siguen enloquetiao como rabo de cabra...

[i]El Boricua debe darse cuenta de estas cosas y abrir los ojos. Empezar desde este momento a NEGARSE A VIVIR CON MIEDO y NEGARSE A DEJARSE INTIMIDAR CON MIEDOS IRRACIONALES. El Boricua debe reconocer que esta en SUS PROPIAS MANOS sacar a Puerto Rico del sumidero en que se encuentra y que la solucion no esta en la estadidad, esta en su propio trabajo y superacion.

Mientas tanto, lo unico que separa a los boricuas de la estadidad, es un pasaje de avion

Es increible como despues de meses, los anexionistas no han podido responder ninguna de nuestras preguntas.

Es evidente que despues de tanto que nos han criticado, y tanto que han hablado de los supuestos esfuerzos por avanzar la anexion, no han podido producir ninguna documentacion, ni han podido citar ni a un solo congresista que este dispuesto a votar a favor de la estadidad.

Este ideal estadista esta muerto y no hay manera de revivirlo. Como es posible que despues de estar en esta relacion con EEUU por tantos años, durante la cual se le ha concedido la estadidad a 5 estados
(Oklahoma 1907, New Mexico 1912, Arizona 1912, y el ultimo tren de la estadidad, Alaska y Hawaii, 1959), Puerto Rico ha sido ignorado (excepto para bombardear en Vieques) una y otra vez.

Es importante entender que EEUU no esta dispuesto a dar la estadidad y eso es innegable.

El enemigo #1 de la estadidad no es el 5% independentista, nunca lo ha sido. El enemigo #1 de la estadidad es el Congreso de EEUU, quienes se han rehusado a darla por mas de un siglo, aun teneiendo el supuesto apoyo mayoritario de la isla?

No seria Puerto Rico un estado ya si el Congreso lo hubiese deseado? Si no dieron la estadidad durante la guerra fria, cuando Hawaii y Alaska fueron admitidos para poder contener el avanze Sovietico y Cuba tenia misisles nucleares apuntando a Florida, por que darla ahora?

Quote:
Congress has never supported statehood for Puerto Rico and it is a pretty safe bet to say that after a century, they have no intention to do so. In other words, had they had any interest in Puerto Rico being a state, it would have happened already, but guess what, no only they have
Quote:
NOT granted statehood, they have not even ALLOWED the question to come up in congress. THEY HAVE NOT EVEN ALLOWED YOU TO ASK FOR STATEHOOD!

De tierra adentro... El Nene de Río Grande

"Yo soy Boricua, mi amor es Puerto Rico,
Para mi Islita no encuentro parangón,
Nací en los montes del centro de mi tierra,
Yo soy Boricua de sangre y corazon."

[i]"Al morirme que me entierren en la tierra en que yo nací,
pues quiero darle a mi tierra lo que ella me ha dado a mi."

[/b]-El Nene de Río Grande

[b][i]¡FIEL A LA VICTORIA!
¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN!

Reply With Quote
  #6 (permalink)  
Old 5th June 2002, 15:11
El_Jibaro El_Jibaro is offline
Registered User

Talking Don Quijote y su Puerto Rico Soberano, digo Dulcinea del Toboso...

[b][i]De que el Congreso de Estados Unidos esté en contra de la Estadidad es PAMPLINAS.

Alaska y Hawaii tuvieron que pedir la Estadidad primero, no al revés. La INICIATIVA estuvo en los residentes de Alaska y de Hawaii, no en el Congreso.

Los que viven de miedos son aquellos que con su racismo antiamericano creen que el Congreso mira a los puertorriqueños igual que ellos miran con odio y envidia a los angloamericanos .

Los independentistas del estilo Guaili toman una pila de excremento marxista y le cambian el nombre a "chocolate sabroso" para luego comerse el cuento...

In the beginning the Word already existed. The Word was with God, and the Word was God. He was in the beginning with God. He created everything there is. Nothing exists that he didn't make . - John 1:1-3
In Arabic click here: John 1:1-3

There is only one LORD - JESUS.

NEVER FORGET WHY WE FIGHT!

Manuel Alonso desde el jurutungo de Bairoa y PITIYANQUI de clavo pasao
Manuel Alonso: the "proud" Puerto Rican AMERICAN hillbilly in the Bairoa boonies
Reply With Quote
  #7 (permalink)  
Old 5th June 2002, 15:22
Guaili-Cayniabon Guaili-Cayniabon is offline
Senior Member

Wink Resistencia de los boricuas a asimilarse...

[i]En estos momentos la mayoría anglo-sajona de EEUU resiente que la comunidad hispana de los estados desea conservar su cultura e idioma, y por lo tanto no estan dispuestos a admitir a un estado "bilingue" a la nación. Ellos conocen casos como el de Canadá y el costo que impone el bilinguismo al gobierno central.

Ver:
http://www.nationalcenter.org/PuertoRicoFacts898.html

Estudios fedelares, como el citado arriba, demuestran que el gobierno federal tiene mucho que perder y nada que ganar con la estadidad de Puerto Rico.

La realidad es que el congreso de EEUU tiene control del destino de Puerto Rico y no importa plebiscitos, marchas, fiestas, mítines, ni banderas; eso es sólo una perdida de tiempo. Puerto Rico será estado tan solo cuando al congreso le de la gana y ni un segundo antes. ¿Injusto? ¡Pues claro!, pero es la realidad.

Y el congreso no tiene incentivo para darle la estadidad a Puerto Rico, precisamente por las razones sociales y economicas mencionadas anteriormente. Y si Alaska y Hawaii son estados, es solo por razones militares y estratégicas
(Contener a la USSR durante la guerra fría)[b]. EEUU no tiene, ni tendra, incentivo para darle la estadidad ni a Puerto Rico ni a Guam ni a las Islas Virgenes. ¿Acaso no sería Puerto Rico un estado ya si EEUU quisiera? ¿Injusto? ¡Pues claro!, pero es la realidad.

Mientras tanto, mis amigos asimilistas, no se preocupen. Lo único que separa a los puertorriqueños de la estadidad, es un pasaje de avión

"Yo soy Boricua, mi amor es Puerto Rico,
Para mi Islita no encuentro parangón,
Nací en los montes del centro de mi tierra,
Yo soy Boricua de sangre y corazon."

[i]"Al morirme que me entierren en la tierra en que yo nací,
pues quiero darle a mi tierra lo que ella me ha dado a mi."

[/b]-El Nene de Río Grande

[b][i]¡FIEL A LA VICTORIA!
¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN!

Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread