|
|||||||
| Register | FAQ | Members List | Calendar | Search | Today's Posts | Mark Forums Read |
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
me parece que discutiendo el estatus politico de la isla con tantas diferentes opiniones y realmente sin tener ninguna solucion imediata deberiamos de concentrar los esfuerzos en cosas del diario vivir que afectan la isla como la educacion , el abuso de poder y malversacion de fondos por los politicos , la creacion de empleos , eliminar la cantidad exorbitante de dinero que obtienen los miembros del senado y la legislatura para dietas cuando el pueblo tiene tantas necesidades inmediatas .
el crear parques y fomentar los deportes para que la juventud pueda tener otras cosas en que interesarse . el fomentar las artes hay tantos actores y talento en la isla sin embargo se estan muriendo de hambre por falta de talleres de trabajo. fomentar la cultura , el idioma , las costumbres . el hecho de permitir tantas injusticias y abusos por los cuerpos de politicos del partido que sea tal vez el crear una junta de ciudadanos que fiscalize el gov ensamblada no por politiqueros pero por gente conciente que quiera el bienestar del pueblo .con tantos problemas y posibles soluciones necesitamos gente que este dispuestas a actuar en vez de criticar y que nos unamos todos fuera de partidos pero como puertoriquenos , tomar una parte mas activa en el bienestar de todos los puertoriquenos sin importar el partido , la idiologia o el color somos todos un mismo pueblo , es por eso que me parece que es hora de actuar si los governantes del pais no hacen su trabajo forzarles a la renuncia fizcalizar , acusar , controlar ir a las audiencias del senado ,de la legislatura y preocuparnos por la forma y las leyes que afectan a el pueblo . tomar carta activa de lo que esta pasando y cambiar lo que esta mal mientras nos mantengamos discutiendo cosas en las que estamos divididos le estamos dando la potestad de hacer lo que le de la gana sin nadie que haga nada o diga algo . respeto los puntos de vista de los foristas aca independientemente de su affiliacion politica o ideologia son gente que tienen facilidad de la palabra conocen en distintos grados la historia y pueden convertirse en lideres para un pueblo que esta necesitando gente inteligente , apasionada en su cultura y dispuestos a dejar los caminos que por tanto tiempo han recurrido los politicos actuales al igual que los anteriores que usan sus puestos para beneficio personal y acumular las riquezas . |
|
|||
|
Buen punto!!
El estatus politico de la isla es una discusion que puede tomar muchas decadas. A pesar que PR.com contiene foros para discutir otros temas a parte de la politica, la majoria de los usuarios se mantienen en el foro de politica discutiendo el estatus o otros temas politicos y lo que no aplica en politica lo tiran en el Open Board. Yo creo que la politica es un tema de diario vivir en la majoria de los boricuas, esta en la sangre. Traiga usted diferentes temas para discutir. ![]()
![]() EL NACIONALISTA desde La Capital Confederada, Richmond, Virginia. "They that can give up essential liberty to obtain a little temporary safety deserve neither liberty nor safety." - Benjamin Franklin |
|
|||
|
hola
1) lo primero que me parece que deberiamos de encarganos como boricuas es quitarle la dietita esa que tienen ellos de 1,500.00 semanales 2) y subirle el sueldo a gente que lo amerite mas como a los maestros que son gentes que influyen muchisimo en el desarrollo del pueblo en su mission de educadores 3) crear mas deportes ,canchas , ligas , associaciones para que los jovenes y cualquier persona que desee pueda participar y ocuparse de otras cosas . 4) fomentar el cultivo de productos agricolas , la siembra la artesania que aunque en menor escala pero puede ser un puente entre el boricua que vive en usa y los de la isla esta gente artesanos , obreros de la tierra , necesitan estimulo para seguir fomentando y creando productos hechos en pr. 5) crear una junta de ciudadanos fiscalizadora no politica la cual fiscalize la funcion de los funcionarios de govierno y su desempeno en las labores y mas lo mas importante que puedan cuadrar el presupuesto los politicos estan robando demasiado eso hay que pararlo ya. 6) el politico que no haga su trabajo pa fuera no en 4 anos pero crear un referendum el cual permita exigirle la renuncia a todos los politiqueros pillos 7) educar educar educar 8)fomentar las artes demasiada gente talentosa actores ect muriendose de hambre por no haber talleres de trabajo me parece que no son temas pero cosas que deberiamos hacer los que estan en pr ejercer su derecho ir al senado ver las secciones y a la legislatura crear un movimiento el cual fiscalize y pueda resolver los problemas que nos aquejan como pueblo no por politica , la criminalidad esta muy alta tambien crear un neigh crime watch . cosas asi tenemos derechos hay que ejercerlos al menos los que vivimos en usa sabemos que las peticiones ya sean electronicas o persona a persona si llevan a algo sin embargo pueden escribir 20 min un tema de politica pero no pueden firmar una peticion de 3 min para salvar el corredor de rincon que sila tamb ya lo quiere vender o preservar el medio ambiente de vieques entonces me parece que se hace patria no hablando pero haciendo |
|
|||
|
Pienso que ha escrito una buena reflexion, pues tiene merito hablar de la politica puertorriqueña porque todavia no se ha resuelto el problema de Status. Sinembargo estoy de acuerdo contigo en que se trate de unir a los boricuas para defender varios interezes que afectan a toda la isla.
Aqui en el foro hay un numero bastante grande de personas muy inteligentes que pueden hacer la diferencia en estos asuntos que no sea solo el status. Por esa razon escribia sobre el aumento del aborto en USA y Puerto Rico. Es un problema muy serio que nos debe preocupar como buenos ciudadanos. Yo no vivo en la isla y posiblemnte no puedo responder en la medida que usted me sugiere; sinenbargo no pude quedarme con los brazos cruzados y organizamos un movimiento pro-vida en Boston MA. Estamos trabajando por el derecho a la vida y ya contamos con mas de 17 miembros en cada reunion. No importa cual sea la situacion lo importante es actuar. Si nos quedamos en hablar sobre el status de Puerto Rico sin promover otros recursos que puedan mejorar la vida de todos los ciudadanos en la isla, seriamos trompetas silenciosas que solo forman parte de una banda pero falta quien las toque. Me gusta el tema politico y considero que PR se mueve hacia una reforma sobre status muy cercana, pero eso no basta ni puede limitarnos a esperar que los politicos resuelvan los problemas de la isla. Es responsabilidad de todos viviendo dentro y fuera de la patria aportar un granito de arena. Movimiento pro-vida Boston MA. Jose Luis
|
felicidades !! por tener una union y una causa sea la que sea lo importante es ponerse en movimiento . estoy de acuerdo contigo cuando dices que hay que poner el granito de arena y sobre los foristas en este foro y su inteligencia al menos son objetivos y no fanaticos y eso es lo mas importante el estar abierto al dialogo y el poder exponer puntos y que todo el mundo contribuya para ponerle en accion . sigue adelante y mucha suerte !
|
![]() |
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|