|
|||||||
| Register | FAQ | Members List | Calendar | Search | Today's Posts | Mark Forums Read |
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
[i]¿John Ruiz versus Fres Oquendo? En 1981, cuando Carlos Santos retó a Wilfredo Benítez en la primera pelea titular entre dos puertorriqueños, nadie quizás se imaginó que veinte años más tarde, alguien hablara de la posibilidad de que dos pesos pesados puertorriqueños se encontraran alguna vez en un cuadrilátero. Gómez versus Laporte en los pesos plumas, Molina frente a Laporte en los junior ligeros. Félix ‘Tito’ Trinidad enfrentó a Héctor ‘Macho’ Camacho, pero un ‘Thrilla in Manila’ o un Rumble in the Jungle’ de los pesos máximos boricuas, eso ni pensarlo. Hasta este año, la triste historia de los pesos pesados boricuas se limitada a una arrolladora derrota por nocáut en el primer asalto de George Foreman frente a Joe ‘King’ Román, una no menos abrumadora, aunque más larga derrota de Osvaldo ‘Jaws’ Ocasio y un apretado revés de Ruiz ante Holyfield en septiembre de 2000. Pero esta generación pudiera ver un combate entre pesados cuyo seguro ganador será un puertorriqueño. Ruiz, nacido y criado en el área de Boston, tiene raíces en Sabana Grande, que cultivó calladamente durante su juventud y los primeros años de profesionalismo en el boxeo. Oquendo, criado en el área de Chicago, se mudó a la Isla en busca de progreso para su carrera, de la mano de Félix Trinidad Rodríguez. Una pelea entre ambos no es una fantasía. Oquendo está atado promocionalmente a America Presents, una empresa que mantiene buenas relaciones con Don King Promotions. El invicto peleador estuvo presente en el combate entre Ruiz y Holyfield III, en el que el boricua nacido en Boston radicado en Las Vegas fue a imponer respeto en su división y salió con la nariz fracturada, pero con el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo. Oquendo tuvo un buen año, al punto que Trinidad Rodríguez, su entrenador y manejador, considera que debió ser el boxeador del año de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico. Pero en un combate de esta magnitud, importará poco si son los mejores libra por libra o lo más granado de la división. La rivalidad ya comenzó fuera del cuadrilátero y don Félix ha comenzado a echarle un poco de pique. Stone no tardará en responder y pronto se convertirá en un buen duelo de manejadores. Con lo callados que son los contrincantes, serán sus esquinas las que tomarán la estelaridad en los medios. Ruiz, al menos, debería levantar la cabeza y solicitarle a don Félix que si gana, éste no vuelva a utilizar a los medios de comunicación para cuestionar su puertorriqueñidad. Si Don King decide montarla, no hay duda de que el escenario ideal será algún lugar de Puerto Rico, preferiblemente el estadio techado que se construye frente al Acua Expreso en el nuevo Centro de San Juan. Cada vez que paso por allí y veo el avance de la última etapa, veo más cerca ese encuentro. Un combate de dos pesos pesados de origen puertorriqueño pudiera generar la mayor asistencia a un espectáculo deportivo en la historia. Ya los veo, saliendo Oquendo por una esquina abarrotada de banderas boricuas y Ruiz saliendo por otra esquina abarrotada de banderas????... Pues, El Coliseo de Puerto Rico todavía huele a nuevo, pero lleno por primera ocasión para ver a los dos primeros pesos pesados de sangre boricua peleando por el título. Sólo falta que Ruiz supere todos los obstáculos que vienen en 2002. O bien, que Oquendo gane una corona y lo tenga de rival en su primera defensa. [b]"Al morirme que me entierren en la tierra en que naci, pues quiero darle a mi tierra lo que ella me ha dado a mi." |
![]() |
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|