Carmelo Ríos: del PIP a la Palma

Carmelo Ríos: del PIP a la Palma De las páginas de El Nuevo Federalista Amigos, El Nuevo Día digital publicó hoy un reportaje bien interesante acerca del senador novoprogresista por el districto de Bayamón, Carmelo Ríos. Les precento un extracto: Todo comenzó con una simple llamada a su celular para una reacción sobre un asunto […]

puerto rico

Carmelo Ríos: del PIP a la Palma

De las páginas de El Nuevo Federalista

Amigos, El Nuevo Día digital publicó hoy un reportaje bien interesante acerca del senador novoprogresista por el districto de Bayamón, Carmelo Ríos. Les precento un extracto:

Todo comenzó con una simple llamada a su celular para una reacción sobre un asunto legislativo. Al contestar se escuchó de inmediato la música de ‘Ojalá’ del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

No. No contestó Víctor García San Inocencio ni María de Lourdes Santiago, los dos legislador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). Contestó el senador novoprogresista por el Distrito de Bayamón, Carmelo Ríos, quien al ser cuestionado sobre la música dijo sin tapujos: “es que yo antes era independentista”.

Y en efecto militó en el PIP desde 1996 hasta el 2000, de lo que se siente “extremadamente orgulloso”.

“Fue un proceso de aprendizaje muy bonito en mi vida. Aprendí a luchar desde abajo. El poder convencer sin tener que tener la fuerza de la mayoría. Es muy fácil treparte en un ideal y decir somos más por lo tanto, debemos estar correctos. En el PIP es doblemente duro porque tienes que convencer con argumentos”, destacó el legislador.

Lea la pieza entera aquí.

Comentario. Hacer ese salto de la militancia independentista a la estadista debió de haber sido complicadísimo y bien doloroso. Sim embargo, es ilustrativo de la crisis del separatismo en Puerto Rico, de su falta de buenas ideas, de sus nepotismos–que es el embrión de la corrupción–y del protagonismo de su liderato de primma donnas. A pesar de que discrepe con él en algunos detalles filosóficos de poca monta por el momento, me siento bien orgulloso de que en las filas estadistas milite alguien con la conciencia moral de Carmelo Ríos.

Yo tambien pertenecia al partido Independentista Borincano, pero cuando yo vi con mis propios ojos en al pueblito de Guanica que el PPD tenia una marcha y al frente iva El Mas Desgraciado de todos los politicos de PR Rafael Hernadez Colon y al contrario de la carretera se aproximaba Ruben Berrios Martinez y corrio con los brasos abierto y abrazo a Rafael H Colon y parece que hicieron un pacto , y ese abrazo y el pacto de Ruben Berrios fue el sello
de la muerte para el PIP, y desde entonces yo me cambie al PNP.

He spent four whole years (allegedly) as a member of the PIP before getting the urge to sell-out and further his political career with the party of the corrupt, interesting.
Now is he extremely proud he was once (allegedly) an independentista or is he proud of selling out and becoming a follower of the corrupt Rosello.

me parece que ese encuentro que tu vistes en Guanica fue cuando nacieron los Melones. Apuesto que eso fue en el 1972.

Yo solo era un nene de nueve años, de modo que no me vengo a enterar sino hasta ahora.

Anyway, el hecho es que los pipiolos le entregaron su voto al PPD desde entonces, y no se puede diferenciar entre los MELONES y los verdaderos miembros del PPD, a menos que hagan un referendum de solo dos opciones entre la estadidad y la independencia. Los verdaderos miembros del PPD, los que creen en La Union Permanente, van a votar por la Estadidad, y los Melones van a votar por la independencia. De modo que es posible que en ese Referendum, la independencia crezca de 3% de los votos a 20%. Con todo y eso, va a ganar la Estadidad .

Por cierto, que en mi infancia yo vi de cerca el lado del PSP, con sus huelguistas y conspiraciones. Aquellos eran días en que claridad apoyaba Pol Pot y su “audaz experimento social” en Cambodia (la distancia ideológica entre el Jim Jones de Guyana y los marxistas del PSP es la misma que existía entre Rubén y Maribras – y ellos se reconciliaron en en el año 2000…).

Vamos al hecho de que la gran mayoría de Estadistas de clavo pasao como yo, cuando eramos ignorantes e ingenuos, soñábamos con la independencia, pero al darnos cuenta que Fidel Castro controla a los independentistas como robots a control remoto, poquito a poco nos graduamos del sueño quijotezco independentista.

Wow, pero lo mas interesante es que es muy obvio que el liderato del PPD no solo hizo un pacto con Rubén Berríos, sino que hizo un pacto también con el diablo, Fidel Castro. Y ahora, en estos días Fidel ha venido a cobrar la cuenta… Por eso, Anibal Acevedo parece un hombre sentenciado a muerte en sus discursos separatistas, con una cara de Espanto digna de las películas de Hollywood. Mi mamá me dijo que el que hace un pacto con el diablo termina perdiendo la vida en vano. Es asombroso que en este momento de la historia vemos precisamente esto en el liderato del PPD.

Bueno, don Juliany, le exhorto a que venda la casa y se compre un ticket para vivir en Orlando, ya que Puerto Rico va a ser independiente A LA CAÑONA por lo menos durante seis meses. Y los que van a sufrir son los que no viven en urbanizaciones amuralladas, ya que hay rumores de que las narco-gangas puertorriqueñas van a causar mega-motines Puerto Rico para forzar a los Estados Unidos a darle la REPÚBLICA ASOCIADA que don Anibal y sus legisladores mafiosos van a exigir antes de septiembre.

Del PIP a la PNP al PPD al?

Que importa quien se cambie a que partido o que partido decida tomar el poder. Los Puertorriqieños como siempre, en un “Twilight Zone.”

Como tontos sin remedio, ¿que importa quien se cambie del PIP al PNP? Como si esto va adelantar la estadidad. Durante la guerra fria quizas , pero estamos en otros tiempos.

Lo que si ha pasado es que los gringos estan SUPER ENCOJONAOS con los hispanos.

Las manifestaciones de inmigrantes han ayudado al sacer el cuco de la cueva, les ha salido el tiro por la culata a los inmigrantes y mas tarde a los estadistas de la estadidad jibara. Por un lado le daran la ciudadania a miles de indocumentados, y por otro le impondran el ingles a la cañona.

¿y como va afectar esto a Puerto Rico?

1-¡Habran mas estadistas! Cuando le den la ciudadania a los 500.000Dominicanos el PNP se salva. MMMM quizas vaya a re-nacer el partido Dominicanos Pro Estadidad.

2-Con estos truenos habran mas cambios del PDP y El PIP al PNP. ¿Quien no quiere guisar para mantenerse en el poder? ¿le diran bobos?

El problema es que no importa cuantos se cambien del PIP o el PDP al PNP, los que van a decidir la estadidad son los GRINGOS! Como se ve la cosa, es mejor que los estadistas se escondan y no empujen la estadidad por los proximos 10 años pues le va a salir el tiro por la culata y el congreso dispondra del territorio aunque el 95% no lo quiera.

Un cosa es lo que creemos en PR y otra es lo que esta pasando en los EU.