XIX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

 XIX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Honra y orgullo por partida triple. Eso fue lo que destiló la patillense Gracielis Vega luego de haber logrado que se izara anteanoche la Monoestrellada en el auditorio de la Feria Internacional. Vega conquistó tres medallas de bronce al tiempo que establecía tres marcas nacionales en la división […]

puerto rico

 XIX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

Honra y orgullo por partida triple.

Eso fue lo que destiló la patillense Gracielis Vega luego de haber logrado que se izara anteanoche la Monoestrellada en el auditorio de la Feria Internacional.

Vega conquistó tres medallas de bronce al tiempo que establecía tres marcas nacionales en la división de los 75 kilogramos con totales de 100 kgs (arranque), 117.5 (envión) y un peso total de 217.5 kilogramos.

“Sumamente emocionada. No hay palabras de cómo me siento. La razón por la que estoy aquí es para representar dignamente a mi patria”, indicó la atleta de 20 años, que se convirtió en la primera y única -hasta la fecha- triple medallista en el levantamiento de pesos de la delegación puertorriqueña.

“Son mucha gente (a la que tengo que agradecer). Detrás de un atleta hay un grupo grande que lo apoya”, dijo.

En ese grupo nombró a su famlia, a Sadce y “a mis tres entrenadores: Henry Torres, Ramón Alvarez y Jimmy Torres. También para la niña de Vieques que falleció de cáncer. Para Milivy. Soy solidaria con la causa de Vieques”.

La estudiante de historia del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, que lleva cuatro competencias al hilo realizando limpiamente los seis intentos que ha realizado en cada una de éstas, dijo que los resultados obtenidos se debe a su disciplina.

“Hemos trabajado fuerte. Soy una atleta bien disciplinada. He entrenado bien duro con Jimmy Torres y antes con Ramón Alvarez”, comentó. “Los pesos los he conseguido más rápido que otras, y es por el trabajo que hice en taekwondo con Henry Torres. Le debo mucho a él”.

Asimismo, Vega comentó que a pesar del resultado obtenido no espera optar a entrar al Programa de Atleta a Tiempo Completo.

“En estos momentos no recibo ayudas económicas, salvo d

el pareo”, dijo, al tiempo que explicó que el entrar al Programa “es un proceso grande. No creo que vaya a participar del Programa de Atleta a Tiempo Completo porque soy estudiante de la UPR y mis estudios son primero”.

Finalmente dijo que su logro en estos Juegos la ayudará a que su trabajo sea reconocido en la Isla.

“En Puerto Rico no soy noticia”, dijo. “No había estado muy activa en los periódicos”.

TAL Y como había sido establecido previamente, los atletas puertorriqueños comenzaron a abandonar El Salvador.

El Equipo Nacional de karate-do fue el primero que salió de esta capital centroamericana.

Se esperaba que los karatecas puertorriqueños, incluyendo a Omar Correa, quien ganó dos medallas de plata en estos Juegos, Eric Albino, Nelson González, Rey Quiñones y Jesús Rodríguez, el entrenador José Vilella y el delegado Angel Cruz, llegaran ayer a las 11 de la noche.

Hoy, también alrededor de las 11 de la noche, en el vuelo 2119 de American Airlines, arribarán los levantadores de pesa.

La única que no hará el viaje es Ruth Rivera, quien ganó la medalla de bronce en el arranque, ya que permanecerá en El Salvador para ver competir a su esposo, Alexander Greaux.

En el grupo se encuentran Carmen Echevarría (la primera medallista de la delegación puertorriqueña), Gracielis Vega (triple medallista de bronce), Solsiris Francisco, Joan Rivera, Linette Borrero, Liza Berríos, José López, Marcos Martínez, Reynaldo Vélez, Wilfredo Martínez, los entrenadores John Javier, Julio Martínez y Jimmy Torres y el delegado José Marrero.

AYER HUBO otro enfrentamiento entre los huelguistas del Instituto Nacional del Seguro Social y la Unidad Antimotines de la Policía Nacional.

En esta ocasión el encontronazo se produjo en la Avenida 25 Norte… a unas 10 cuadras de la Universidad de El Salvador, que es utilizada como Villa de estos XIX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Los oficiales de la ley fueron atacados con piedras y otros objetos contundentes, mientras que los protestantes fueron repelidos con gases, con disparos de balas no letales (caucho) y macanazos.

Algunos de los manifestantes fueron arrestados.