Announcement

Collapse
No announcement yet.

'No' de los Trinidad a la premiación

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 'No' de los Trinidad a la premiación

    'No' de los Trinidad a la premiación

    --------------------------------------------------------------------------------
    jueves, 21 de febrero de 2002

    Por Jorge L. Pérez
    End.jperez@elnuevodia.com


    John Ruiz recibirá finalmente esta noche el premio de Boxeador del Año.
    Xavier J. Araújo / El Nuevo Día






    Luego de una larga polémica, la actividad de premiación de la Comisión de Boxeo se celebrará esta noche sin dos de sus principales galardonados

    A MENOS que no surja hoy mismo una inesperada solución salvadora, Félix 'Tito' Trinidad ni su padre, Félix Trinidad Rodríguez, estarán esta noche en la actividad de premiación de la Comisión de Boxeo.

    Un día después de que el Tribunal Apelativo se declarase sin jurisdicción para atender la querella de Trinidad, padre, y el pedido de que paralizara la actividad de esta noche en el hotel Wyndham-San Juan de Isla Verde, el licenciado José Nicolás Medina circuló ayer una carta en la que se condicionó la presencia de ambos Trinidad, así como de los peleadores Nelson Dieppa y Fres Oquendo, a que la Comisión se comprometa "por escrito o por expresión pública" a resolver "mediante resolución que cumpla con los requisitos de ley" la querella presentada inicialmente por Trinidad.

    Tal pedido fue rechazado de inmediato por el presidente de la Comisión, José 'Toto' Peñagarícano, quien dijo que "la decisión del tribunal es inapelable".

    "Lo que les denegó el tribunal -donde ellos fueron-, ellos lo están pidiendo ahora", continuó, "pero, para mí, este caso cerró el martes a las 4:50 de la tarde (cuando bajó el fallo)".

    "POR ESO me quedé bien sorprendido cuando recibí esta carta", continuó, "porque creía que estaba todo resuelto".

    "Ayer (el martes), en una conferencia de prensa, tanto Tito como Dieppa me dijeron que querían asistir a la actividad", continuó, "y así se los exhorté públicamente, como lo hago también ahora".

    "Es una exhortación y una súplica a que asistan", dijo. "Ellos dos están premiados, son grandes personas y grandes boxeadores, y deben ir, al igual que Fres Oquendo y que don Félix, quien es el Manejador del Año".

    La actividad anual de los Valores del Año, señalada para comenzar a las 7:00 p.m., premiará como Boxeador del Año al campeón peso completo de la AMB, John Ruiz.

    ESA SELECCION fue la que originó la impugnación de Trinidad, padre, quien acudió primero a la Comisión y luego al organismo matriz, el Departamento de Recreación y Deportes, argumentando que el organismo boxístico carece de criterios debidamente reglamentados para seleccionar sus premios y que, en todo caso, Ruiz no debía ser elegible para el suyo debido a que no radica ni entrena en la isla.

    En su decisión de anteayer, el Tribunal Apelativo explicó que las cartas emitidas a Trinidad por la Comisión y Recreación y Deportes al responder a su querella no constituían resoluciones finales, según se entiende ese término bajo la Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme.

    "DE ESTA solicitud nuestra ser en la negativa y no haber ese compromiso de la Comisión, éstos (los Trinidad, Dieppa y Oquendo) no asistirán a las premiaciones y se proseguirá con el trámite legal que corresponda", concluye la carta circulada ayer por Medina.

    "Lo único que le pedimos a la Comisión ahora es que cumpla con la ley y emita una resolución en torno a la querella presentada por don Félix -aunque sea adversa", agregó el abogado. "Eso le brindaría entonces a don Félix la posibilidad de apelar".

    "Pero en vista de esta negativa, ahora nos reuniremos en los próximos días para determinar la acción que se va a tomar por vía de los tribunales".

    "Esto es un trabajo de equipo"

    "Esto es un trabajo de equipo", dijo, a su vez, el propio Trinidad, padre, al explicar la decisión ce no asistir hoy a la premiación.

    "De la misma forma en que las cosas no fueron color de rosa cuando nosotros trabajamos para que Dieppa recibiera otra oportunidad titular cuando entendimos que habían sido injustos con él en la pelea con Will Grigsby, él tiene que entender que, a la larga, esto que estamos haciendo es para el beneficio suyo y de los demás boxeadores".

    "Por una parte yo entiendo por qué la madre de John Ruiz reacciona como una fiera, para defender a su hijo, cuando le hacen ver que esto lo estamos haciendo en contra de él", agregó, "pero algún día tanto ella como John verán que no es así".

    "COMO BOXEADOR, John tiene una tarjeta de identificación federal expedida por la comisión con la que él está licenciado, y la suya dice Massachusetts", continuó.

    "Y si él acaba de quedar seleccionado Boxeador del Año para Massachusetts: ¿Por qué debe haber una dualidad de premiaciones que afecte a los peleadores que tienen sus tarjetas expedidas por la Comisión de Puerto Rico?"

    Según explicó Peñagarícano, la actividad comenzará con un coctel y la cena, para proceder luego a la premiación.

    Aunque sí está confirmada la presencia de Oscar de la Hoya y su esposa, Millie Corretjer, Peñagarícano admitió que aún no es segura la presencia de la gobernadora Sila Calderón, quien tiene programado viajar hoy mismo a los Estados Unidos.

    "Ella va a tratar de estar aunque sea hasta el momento de entregarle el premio a John Ruiz", dijo, "pero, de todos modos, está confirmada la presencia de la primera dama (su hija, Sila Marie Calderón)".



    Más noticias
    'No' de los Trinidad a la premiación

    Confirma Joppy la posibilidad

    A defender Wladimir Klitschko ante Frans Botha

    Esperan a Hopkins el domingo

    Satisfecho Rosario con el fallo

    Otra licencia para Mike Tyson

    Weis será el rival de Camacho

    Tito Trinidad: "Para mí sería muy bueno asistir"

    Difieren las reacciones ante la resolución

    Respiro económico para los promotores








Working...
X