Announcement

Collapse
No announcement yet.

RACISM IN PR

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Rey del Monte View Post
    Dude, I'm really sorry that you had such a bad experience in PR. I have to admit that many cops in PR are pretty hard core but you must understand the issues these cops deal with. They get shot at constantly & their lives are in considerably greater danger from gangsters than in the USA. Puerto Rico is much too tolerant of the criminal element, the have no death penalty & they accept a lot of foreigners. They have an incredible number of drug addicts & outsiders bringing in drugs, making a living off this horrible business. Puerto Rico is in fact very tolerant of outsiders in general seeing that the foreign element is seen as interesting to the women & they even get preference over home grown Puerto Ricans. You also have to understand the Dominican influence in PR is strong & very negative in that they have for the most part turned Puerto Rico into a playground for drug dealing. Them, along with the other Latin Americans such as Colombians. It is a huge problem. Meanwhile, the native Puerto Ricans just accept this & for the most part do nothing to eliminate the problems. Puerto Rican cops have what I think is the most dangerous beat in America. They get very little pay & are in constant danger. Look up on youtube the Puerto Rican cops being shot & you will see for yourself how dangerous the job is & how quickly it can turn deadly. Try to be understanding, this could have happened in NYC & you wouldn't have considered it a racist incident. But I wonder how many of these cops where black or mulatto themselves. It probably wasn't a racist incident but a incident of some suspicious foreigners. Obviouosly they thought you were Dominican, & not African American.
    Hello Rey del Monte! Thanks for posting on this topic. Maybe you did not notice that this is an old thread which was posted back in 2004. Most likely the author will not respond to your comment.

With all due respect to the author, I personally question the accuracy of his experience. I'm a dark skinned person and, to date, I've never experienced any type of harrassment from police in Puerto Rico.

On the other hand, I agree 100% with you. The police in PR have a very tough and dangerous job with low wages.

Again, thanks for making the time to post your comment. I want to encourage you to post more of your insightful comments on this forum. Your participation is welcomed and appreciated.

TipoConSuerte
    (Moderator)

Comment

Racismo?

PERDONEN LOS QUE NO LEEN O ENTIENDEN INGLES (MUY MAL PUES UN BORICUA DEBE HACER TODO LO POSIBLE POR APRENDER EL IDIOMA DE SU PATRIA) ME EXPRESO EN EL IDIOMA QUE HABLO MEJOR. CREO QUE RACISMO EXISTE EN PUERTO RICO Y TODAS LAS PARTES DEL MUNDO, EN DIFERENTES ASPECTOS. SOLO EL QUE HA SIDO PREJUICIADO POR SU COLOR PUEDE HABLAR DE ESTO. YO SOY DE PIEL BLANCA PERO CUANDO VIVI EN PUERTO RICO SUFRI` DESCRIMINACION POR VIVIR EN UN BARRIO POBRE,POR MIS IDEALES, POR MI ORIENTACION SEXUAL Y POR MILES COSAS MAS. AQUI` EN U.S.A HAY RACISMO Y PREJUICIOS TAMBIEN. EL SER HUMANO TIENE QUE APRENDER QUE SOLO EXISTE UNA RAZA: LA HUMANA.

Comment

Originally posted by POETABORI57 View Post
        PERDONEN LOS QUE NO LEEN O ENTIENDEN INGLES (MUY MAL PUES UN BORICUA DEBE HACER TODO LO POSIBLE POR APRENDER EL IDIOMA DE SU PATRIA) ME EXPRESO EN EL IDIOMA QUE HABLO MEJOR. CREO QUE RACISMO EXISTE EN PUERTO RICO Y TODAS LAS PARTES DEL MUNDO, EN DIFERENTES ASPECTOS. SOLO EL QUE HA SIDO PREJUICIADO POR SU COLOR PUEDE HABLAR DE ESTO. YO SOY DE PIEL BLANCA PERO CUANDO VIVI EN PUERTO RICO SUFRI` DESCRIMINACION POR VIVIR EN UN BARRIO POBRE,POR MIS IDEALES, POR MI ORIENTACION SEXUAL Y POR MILES COSAS MAS. AQUI` EN U.S.A HAY RACISMO Y PREJUICIOS TAMBIEN. EL SER HUMANO TIENE QUE APRENDER QUE SOLO EXISTE UNA RAZA: LA HUMANA.
        PoetaBoris57, con todo respeto a tu opinión, tengo que diferir contigo. Opino yo que un Boricua tiene la obligación y responsabilidad de tener dominio total del Español y el Inglés. Para quienes nacimos en la isla, sin lugar a duda, nuestro idioma primordial es el Español. Sin embargo, por eso de ser Ciudadanos Estadounidenses tenemos el deber de dominar el Inglés tanto como el Español.

Recuerda. . ."domina el Inglés, porque si no, ¡el Inglés te domina!"

Comment

Racism in pr

DE ACUERDO CONTIGO EN QUE DEBEMOS APRENDER INGLES PERO NO PORQUE SOMOS CIUDADANOS DE ESTADOS UNIDOS SINO POR SUPERACION PERSONAL. PERO CREO QUE SEGUN SE APRENDE INGLES, DEBEMOS APRENDER EL LENGUAJE/ IDIOMA DE NUESTRA PATRIA Y ESTO COMO PRIORIDAD. HABLO,ESCRIBO,LEO Y ENTIENDO INGLES,POR SUPUESTO. SOY TRABAJADORA SOCIAL PARA UN ALBERGUE DE MUJERES Y NINOS VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA, PERO PARA MI` NO HAY IDIOMA EN EL CUAL EXPRESE MEJOR MIS SENTIMIENTOS QUE EL ESPANOL. RESPETO TU OPINION, CLARO QUE SI. CADA CUAL TIENE DERECHO DE VER LAS COSAS DESDE SU PERSPECTIvA, O REALIDAD INMEDIATA. GRACIAS POR TU APRECIACION. PAZ Y BENDICIONES*******

Comment

Originally posted by POETABORI57 View Post
            DE ACUERDO CONTIGO EN QUE DEBEMOS APRENDER INGLES PERO NO PORQUE SOMOS CIUDADANOS DE ESTADOS UNIDOS SINO POR SUPERACION PERSONAL. PERO CREO QUE SEGUN SE APRENDE INGLES, DEBEMOS APRENDER EL LENGUAJE/ IDIOMA DE NUESTRA PATRIA Y ESTO COMO PRIORIDAD. HABLO,ESCRIBO,LEO Y ENTIENDO INGLES,POR SUPUESTO. SOY TRABAJADORA SOCIAL PARA UN ALBERGUE DE MUJERES Y NINOS VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA, PERO PARA MI` NO HAY IDIOMA EN EL CUAL EXPRESE MEJOR MIS SENTIMIENTOS QUE EL ESPANOL. RESPETO TU OPINION, CLARO QUE SI. CADA CUAL TIENE DERECHO DE VER LAS COSAS DESDE SU PERSPECTIvA, O REALIDAD INMEDIATA. GRACIAS POR TU APRECIACION. PAZ Y BENDICIONES*******

¡Muy, pero que muy cierto! A través de nuestro idioma Español, podemos expresar los mas lindos, profundos y romaticos sentimientos que residen en el corazón. A mi mente viene aquella vieja canción de Don Pedro Flores titulada, Querube, como ejemplo de esa singular virtúd del Español.

Comment

Tipo, estoy de acuerdo contigo en parte. El decir que es una "obligacion" de aprender un u otro idioma aparte de su idioma principal es discutible. Yo naci en Borinquen y hablo y escribo el \Espanol bastante bien. Tengo mucho deseo que los hijos mjios, todos nacidos aca en New Jersey, puedan aprender el Espanol bien. Pero la realidad es algo diferente. Vivo en una area con pocos latinos [y Boricuas]; todas las clases son en Ingles y debido a otros factores, el contacto que los hijos mios tienen con el Espanol es cuando visitan sus abuelos. Aparte de eso, mi esposa y yo nos hablamos en Ingles la gran majoria del tiempo y les hablamos a los nenes en Ingles porque mas dominamos el Ingles que el Espanol. Todos sus tios, tias, y primos, estan en la misma situacion. Porque estoy conciente del problema llevo mi hijo a ciertas actividades Boricuas, como el festival local durante el fin de semena del desfile Puertorriqueno nacional. Es un idea bonito lo que propones, pero para ellos que viven en el exterior es un labor super dificil. Algunos tienen mas exito con la meta que otros.

Comment

Originally posted by Sonambulo View Post
                Tipo, estoy de acuerdo contigo en parte. El decir que es una "obligacion" de aprender un u otro idioma aparte de su idioma principal es discutible. Yo naci en Borinquen y hablo y escribo el \Espanol bastante bien. Tengo mucho deseo que los hijos mjios, todos nacidos aca en New Jersey, puedan aprender el Espanol bien. Pero la realidad es algo diferente. Vivo en una area con pocos latinos [y Boricuas]; todas las clases son en Ingles y debido a otros factores, el contacto que los hijos mios tienen con el Espanol es cuando visitan sus abuelos. Aparte de eso, mi esposa y yo nos hablamos en Ingles la gran majoria del tiempo y les hablamos a los nenes en Ingles porque mas dominamos el Ingles que el Espanol. Todos sus tios, tias, y primos, estan en la misma situacion. Porque estoy conciente del problema llevo mi hijo a ciertas actividades Boricuas, como el festival local durante el fin de semena del desfile Puertorriqueno nacional. Es un idea bonito lo que propones, pero para ellos que viven en el exterior es un labor super dificil. Algunos tienen mas exito con la meta que otros.
                Comprendo su posición. Al igual que ustéd, estoy de acuerdo con su punto de vista en parte.

Yo tambien naci en Puerto Rico. Mas llevo sobre 32 años residiendo en la costa oeste en donde muchos de mis vecinos son del oriente. He tenido el placer de convivir y conocer algunos de ellos, al punto de compartir amistád. Es maravilloso ver como algunas de estas personas llegan aqui, algunos con un flojo dominio del Inglés, y otros con un dominio solido. Por eso de la amistád que compartimos, algunos sienten la confianza de hacerme preguntas personales. Por ejemplo, algunos no se explican como y porque muchos residentes oriundos de Mexico no hablan ni chispa de Inglés, ni les interesa entenderlo. Mis vecinos orientales se maravillas por el hecho de que muchos Mexicanos, siendo del país mas vecino a EEUU, no comprenden o les interesa dominar el Inglés. Estos vecinos son las mismas personas que llegan a este país con un sueño, con una meta, y despues de lograrla, son criticados por quienes no tienen el minimo interés de dominar el Inglés o expandir sus oportunidades de exito.

En resúmen, si quieres adelantar en un país siendo extranjero, te conviene aprender las costumbres, historia y lenguaje local. Pero bendito, si nacistes ciudadano de esta nación, entonces, pienso yo, que es tu deber y obligación dominar el idioma, mejor dicho, LOS IDIOMAS que nos corresponden. En lo menos, con la ciudadania y fluidez del idioma Inglés, tu oportunidad de exito incrementara.
                Last edited by TipoConSuerte; 24th January 2012, 09:46.

Comment

si es cierto

La realidad es que en PR existe un racismo bestial. Pero lo mas gracioso de esto es que cuando se habla del tema todo el mundo dice lo mismo, que en EU es peor, para mi eso es una excusa barata, el hecho de que en otro lugar sea peor no significa que tenemos que resignarnos. Por alguna razon las personas en PR piensan que los unicos negros en PR son las personas que viven en Loiza, cuando la gran mayoria, de nosotros tenemos sangre indigena, africana y espanola, basta con ver el monton de jabaos que hay en PR y como niegan su raza. Que Pena con una historia tan bonita que tenemos en PR. En PR no podemos dejarnos llevar por cuan blancos o negro se vea una persona, porque son un monton los que se ven jinchitos y el padre la madre o la abuela no lo son , por eso en PR deciimos y tu abuela donde esta??? Ese cuento de PR es 80% blanco es mentira, nosotros somos mixtos. Pero cuantos rubios no he conocido yo, y el abuelo negro. y viceversa cuantos negros existen y su abuela o su madre son de tez blanca. Lo que sucede es que en PR el ser negro socialmente se considera como algo malo, es bien gracioso porque cuando dices eso, la gente dice noooo, pero nadie quiere ser negro. Creo que el racismo en PR es falta de educacion, si nos sentamos a estudiar nuestra historia veremos que las bases de esta sociedad, tienen una alta influencia de individuos de raza negra. Y si resistencia hay en PR peor es para los boricuas que viven en EU, quienes reniegan aun mas de nuestras razas. Pero muchos en nuestro pueblo no han despertado a esta situacion y te tildan de acomplejado. No se trata de complejo se trata de un problema social que tenemos y lo ignoramos como que sin no hablar de el fuese a desaparecer, Mira si el concepto es tabu que cuando una vez en el radio de hablo de que hay poca presencia de personas de raza negra en la politica tildaron a los locutores de racistas, pero no es racismo cuando me burlo de alguien por su origen nacional o su color de piel ?? Cuando se hacen las encuestas en la radio, es gracioso como muchos llaman furiosos reclamando su herencia española, y diciendo que en PR no hay racismo. Basta con que haya un negro en un grupo de gobierno y ya esta todo resuelto, pero si es alreves todos negros y un blanco, enseguida sale la queja. Yo he tenido la experiencia de ver el trato en al aeropuerto para aquellos de piel oscura. Nos falta demasiado por aprender sobre este tema.

Comment

prove

Originally posted by s3xy View Post
                    75% BLack? Puerto Rico is now Jamaica?

You're an idiot.

Then don't come to Puerto Rico.

Listen you guys, theres racism everywhere, but the least you will find it is in Puerto Rico, Puerto Rico doesn't compare to Cuba, Brasil, Argentina, Dominican Republic, Mexico, USA etc.

Señores para muestra un boton, So what if we were 75% black , is there something wrong with been black???

Comment

Originally posted by ytuabuela View Post
                      La realidad es que en PR existe un racismo bestial. Pero lo mas gracioso de esto es que cuando se habla del tema todo el mundo dice lo mismo, que en EU es peor, para mi eso es una excusa barata, el hecho de que en otro lugar sea peor no significa que tenemos que resignarnos. Por alguna razon las personas en PR piensan que los unicos negros en PR son las personas que viven en Loiza, cuando la gran mayoria, de nosotros tenemos sangre indigena, africana y espanola, basta con ver el monton de jabaos que hay en PR y como niegan su raza. Que Pena con una historia tan bonita que tenemos en PR. En PR no podemos dejarnos llevar por cuan blancos o negro se vea una persona, porque son un monton los que se ven jinchitos y el padre la madre o la abuela no lo son , por eso en PR deciimos y tu abuela donde esta??? Ese cuento de PR es 80% blanco es mentira, nosotros somos mixtos. Pero cuantos rubios no he conocido yo, y el abuelo negro. y viceversa cuantos negros existen y su abuela o su madre son de tez blanca. Lo que sucede es que en PR el ser negro socialmente se considera como algo malo, es bien gracioso porque cuando dices eso, la gente dice noooo, pero nadie quiere ser negro. Creo que el racismo en PR es falta de educacion, si nos sentamos a estudiar nuestra historia veremos que las bases de esta sociedad, tienen una alta influencia de individuos de raza negra. Y si resistencia hay en PR peor es para los boricuas que viven en EU, quienes reniegan aun mas de nuestras razas. Pero muchos en nuestro pueblo no han despertado a esta situacion y te tildan de acomplejado. No se trata de complejo se trata de un problema social que tenemos y lo ignoramos como que sin no hablar de el fuese a desaparecer, Mira si el concepto es tabu que cuando una vez en el radio de hablo de que hay poca presencia de personas de raza negra en la politica tildaron a los locutores de racistas, pero no es racismo cuando me burlo de alguien por su origen nacional o su color de piel ?? Cuando se hacen las encuestas en la radio, es gracioso como muchos llaman furiosos reclamando su herencia española, y diciendo que en PR no hay racismo. Basta con que haya un negro en un grupo de gobierno y ya esta todo resuelto, pero si es alreves todos negros y un blanco, enseguida sale la queja. Yo he tenido la experiencia de ver el trato en al aeropuerto para aquellos de piel oscura. Nos falta demasiado por aprender sobre este tema.
                      Hermano, como tantos de nosotros, mis rasgos son del tipico tiñe Boricua. Mi madre es bien blanquita y el viejo es bien prietito.

I've lived in mainland USA for a very very long time. My features automatically stereotyped me as a "less than qualifed person" within my career of choice. I understood this very early in life. I also understood that I had to become twice as qualified, highly informed, highly competative, certified and licensed within my career of choice just to get a fair chance against my Anglo counterparts. Through much arduous work, I acheived my goals.

End result? The qualifications and accomplishements I've amassed are verifiable and cannot be denied. This has assured me gainful and stable employment for 26 consecutive years.

What am I trying to convey by stating all of this? The way to get around racism and stereotyping is to become as verifiably qualified as possible. Verifiable qualifications cannot be denied. It also helps to have the ability to communicate fluently and intelligibly with our counterparts.

These are things which racism and stereotyping cannot beat.

Comment

es cierto

Originally posted by TipoConSuerte View Post
                        Hermano, como tantos de nosotros, mis rasgos son del tipico tiñe Boricua. Mi madre es bien blanquita y el viejo es bien prietito.

I've lived in mainland USA for a very very long time. My features automatically stereotyped me as a "less than qualifed person" within my career of choice. I understood this very early in life. I also understood that I had to become twice as qualified, highly informed, highly competative, certified and licensed within my career of choice just to get a fair chance against my Anglo counterparts. Through much arduous work, I acheived my goals.

End result? The qualifications and accomplishements I've amassed are verifiable and cannot be denied. This has assured me gainful and stable employment for 26 consecutive years.

What am I trying to convey by stating all of this? The way to get around racism and stereotyping is to become as verifiably qualified as possible. Verifiable qualifications cannot be denied. It also helps to have the ability to communicate fluently and intelligibly with our counterparts.

These are things which racism and stereotyping cannot beat.

Yeap I agree, with you. I can tell you about racism in the island, is funny how they get so surprised when they see my background and all my education. Too bad for my island.

Comment

tego calderone actually talks about the racism that happens in pr a lot.

Tego Calderon on Afrikans in the Americas, hip-hop's influence in Spanish speaking countries - YouTube

that said it is everywhere. nowhere escapes it unfortunately.

good thread topic btw.

Comment

Working...
                          X