Announcement

Collapse
No announcement yet.

Parrandas Navidenas Borinquena::::

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Parrandas Navidenas Borinquena::::

: :::::: :Parrandas Navidenas Borincana::::::::

Por mas de ochenta anos mi familia por tradición ano por ano celebrabamos la navidad con parrandas llenas de alegria y esperanza, y cuando yo era un niño le ayudaba a cargar el equipo de musica a mi harmano , y los principales componentes de la musica eran mayormente cuatro guiros y guitarras ..
    Cuando solprendiamos algun pariente o amistades quedavan sorprendido de tan linda musica de cuerdas guiros y maracas, y la alegria se desbordava por doquier , nadie se fijaba o criticaba la extrema pobresa en la cual la mayoria del Boricua viviamos, y nadie se quejaba de nada porque prácticamente todos eramos pobre pero siempre muy dignificado y no conociamos lo que hoy se conoce como el fatulo patriotismo borincano..
    Todo el mundo eramos pobres pero todo el mundo economisava unos cuantos chavitos para las navidacdes, porque como no havia mucho trabajo se empesaba a parrandiar en noviembre y la napa era el dia de reyes y un pocos de dias mas…no conociamos lo que era wiskey, era ron pitriche y a veces sin curar bien pero era mejor que nada.
    Con la buena musica nos amaneciamos comiendo biandas y chicharrones de puerco y rara ves se formaba una trifulca porque todo el mundo o tenia un revolver viejo o un machete amolado asta el cabo y eran esos anos de honor que el amigo respetaba la mujer ajena…. y havian ciertas consideraciones hacia la familia que atraves de los anos han desaparecido para siempre…
    Las navidades eran algo muy familiar, y tambien donde se reunian a fiestar toda las familias y becinos y no se despreciaba a nadie por pobre o mal bestido y donde nosotros los jóvenes teniamos un tremendo respeto y consideración hacia nuestros viejitos que hace mucho anos estan con Dios y todavía yo los respeto y los quiero y siempre me acuerdo de ellos y sus vendiciones..
    Mi famlia era demaciado grande y demaciado pobre , pero aun asi con esa pobresa en la cual viviamos siempre alegres y esperansados en una vida mejor , gosabamos en las navidades y dias feriados y no nos quejabamos por nada ..
    La pobresa no nos daba el derecho a robarles al pobre lo poquito que tenian ,saviamos el significado …el respeto al derecho ajeno es la paz….si no hay respeto a las personas mayores y a la bandera entonces estamos violando la dignidad y la paz de un pueblo como el nuestro que sufre por causa de de que hemos perdido nuestra indentidad de pueblo y no savemos queienes somos ni a donde vamos …
    Pero gracias a Dios que la gran nacion americana nos abrio las puertas y poco a poquito nos fuimos emigrando para todos los EUA, nos emigramos 16 hermanos y hermanas para diferentes Estados de esta gran nacion americana y es por eso que el que es enemigo de Dios y la Nacion americana de seguro que es mi enemigo tambien…
    Fuimos familias como la nuestra que emigrados en los EUA le empesamos a mandar algun dinerito a nuestros padres y pariente y fue asi que PR prospero a causa de familias que nos emigamos y pasamos mucha miseria y frio pero echamos para adelante y hasta el dia de hoy hemos criado muchisima familias grandes como la mia y muy contento sigo ayudando a mis bis-nietos que son muchos..
    Ya para los anos 1985 la situación en PR empeso a ponerce color de ormiga y en las navidades teniamos y tenemos que habrir los portones con mucho cuidado y saber y conocer las personas que llegaron ,porque sin te cuidas de seguro que te daran un asalto de verdad y tal ves pierdas la vida..
    En estas navidades solo los valientes o los mas inteligentes abrirán las puertas a las parrandas…
    Ante que viviamos una vida verdaderamente pobre compartiamos lo poquito con los muchos y todo el mundo gosabamos en medio de la pobresa , hoy en dia si tienes buena musica y te vas de parranda y si tiene suerte que el vecino o el amigo te abra los portones y te resiviran en la marquesina y ya todas las luces prendidas al tiempo aparece la senora a la nina con caja de bolcitas de chicharrones o de papas fritas y muchos se cantan religiosos para no darte un trago de Wiskey , y si llegaste con hambre asi regreseras a tu casa….amen…
    Nuestro pais Puero Rico hemos perdido asta la fe en nuestro senor Jesucristo por causa de una politica impulsada por unos astutos politicos que hoy en dia gosan de alegria porque ya en PR se han perdido todos os principios de los valores y asta los ministro religiosos traicionan a sus amigos y a Dios , porque abandonan sus mujeres por otras mas jóvenes …
    Ya no existen aqullas buenas parrandas y la alegra de un pueblo que suspiraba noche y dia para que Dios viera nuestra pobresa y una ves que salimos de nuestra pobresa la inmensa mayoria de un pueblo que se las echa asta mas no poder por el suuesto orgullo patriotico se han olvidado de aquellas plegarias, que aquella generacion de pobres le hacian al Senor Dios y hoy en dia teniendo demas las cosas todavía no estan conformes y tratan de quitarles al otro lo que tiene para asi invertirlo en la droga y la maldad, una gran maldad que esta destruyendo a PR poco a poquito…
    Son tantos y tantos los verdaderos asaltos que han sucedidos aquí en PR , son muchos los golpiados y asaltados en las fiestas de navidad que de verdad no vale la pena habrile la puerta a nadie , porque ya no hay respeto hacia nadie , los drogadictos no pueden esperar mucho tiempo para inyectarce , necesitan dinero y ud lo tiene en los bolcillos …cuidese…amen….

Aqui si hay tela de donde cortar verdad arrabalero/cuponero Punkmeister.

Comment

Originally posted by Yujike View Post
      Aqui si hay tela de donde cortar verdad arrabalero/cuponero Punkmeister.
      That's not me and get a clue! Not all of us Islanders live in Arrabales and I'm sure that if drugs like Pot were legalized and the rest medicalized crime would drop over 90% overnight.

Comment

Working...
      X