Announcement

Collapse
No announcement yet.

Departamento de Justicia investiga Policía de Puerto rico

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Departamento de Justicia investiga Policía de Puerto rico

    El Depto. de Justicia de los E.U. acaba de publicar un estudio reciente sobre la Policia de Puerto Rico y encontró que

    1. HaY 17,000 policías en P.R., la segunda más grande fuerza policiaca en los E.U. después de Nueva York
    2.Rutinariamente la policía planta evidencia falsa para obtener arrestos.
    3. La policía usa fuerza bruta e innecesaria en los sospechosos, en violación crasa de sus derechos civiles y defiende esta práctica como la unica efectiva para luchar contra el crimen.
    4. La policia golpea y abusa sin razón a los sospechosos y usa gas y macanazos en protestas no-violentas, aun cuando los sospechosos no ofrecen resistencia.
    5. El Depto. de Justicia está dispuesto a obtener órdenes de jueces federales para implementar cambios en la policia de P.R.
    6. No existen reglamentos para el descargue de armas de fuego por parte de los oficiales policiacos.
    7.La policia carece de supervision o entrenamiento en sus deberes y responsabilidades.

  • #2
    Ahora cualquier delito cometido en P.R. que envuelva un arma de fuego sera remitido a la Corte Federal bajo los estatutos federales lo que quiere decir que no habrá la facilidad de obtener fianza y los acusados serán enviados a las cárceles federales en los E.U. Esta federalización de la policía de PR esta en camino y ya el ex-presidente de los abogados( vease los pipiolos) se opuso a esta acción. Ya los puertorriqueños habían votado en contra de la reducción de fianzas en un plesbicito pasado y esta acción federal va en contra de ese mandato y no pone ninguna confianza en la policia de PR segun el ex de los abogados. Quizás cuando le peguen un tiro errante, cambiará de opinión.

    Comment


    • #3
      number four sounds like what they have done to occupy wall street protesters here on the mainland under obama. i still don't get why the president of hope and change that called for freedom of assemblage and speech for those doing the same thing in the middle east and north africa and then allowed them to be tear gassed, batoned and more here. why?

      Comment


      • #4
        Esta semana renunciaron más de 100 policías en la Uniformada, citando lo duro que está la calle pero su crítica más aguda fue para la Policia misma que no les paga días por enfermedad y está lista para reducir sus salarios y aumentar sus contribucioones al sistema de retiro y plan medico. Ultimamente se han ido más de 2,000 policías buscando mejores salarios algunos emigrando a los EE.UU. Costa Rica y hasta a la Argentina. Esto cuando se agudiza la ola criminal en todos sus aspectos y se hace más necesaria la vigilancia policiaca en la isla.

        Comment


        • #5
          Se han ido ciento de gendarmes para no perder parte de su pension ya que los populates le han metido el guante a las pensiones de los empleados públicos y están hacienda fiesta.

          Comment

          Working...
          X