Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como La Primera Vez

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Guest's Avatar
    Guest replied
    Originally posted by TipoConSuerte
    Increible, ¿verdad? Han pasado 26 años, y cinco meses desde que por primera vez la vi. Aun, no conozco otra mujer que rinda su medida. Aun la traigo en mi mente y mi corazón. A través de todos estos años, siempre he logrado cruzar caminos con ella, de una forma u otra. Por eso retengo la esperanza de algún dia tenerla a mi lado.

Me informáron que sus ojos se llenaron de lagrimas, al leer esta historia. Espero algún dia tener el privilegio de secar todas sus lagrimas.

TCS

Clarisimo... I have known two women who have affected me like that (pero yo estaba todavia en la matriz de mi mama en enero de 1979 lol) and have not known one since. I know exactly what you mean with all of this...

Leave a comment:

• replied
    Increible, ¿verdad? Han pasado 26 años, y cinco meses desde que por primera vez la vi. Aun, no conozco otra mujer que rinda su medida. Aun la traigo en mi mente y mi corazón. A través de todos estos años, siempre he logrado cruzar caminos con ella, de una forma u otra. Por eso retengo la esperanza de algún dia tenerla a mi lado.

Me informáron que sus ojos se llenaron de lagrimas, al leer esta historia. Espero algún dia tener el privilegio de secar todas sus lagrimas.

TCS

Leave a comment:

• Guest's Avatar
    Guest replied
    que lindo!

Leave a comment:

• TipoConSuerte
    started a topic Como La Primera Vez

Como La Primera Vez

Ella se llamaba “Victoria”. Nos conocimos el primer dia de clase, en el Colegio Regional de Bayamón. Su belleza era en forma petite, lo cual me dio licencia de utilizár aquella clasica linea, “los mejores perfumes del mundo, vienen en frasco pequeño.” (Inmediatamente me dio su atención.) Sus ojos tenian el brillo de dos iluminantes “estrellitas”, (apodo que le daria, mas tarde en la vida). Sus labios carnosos eran el preambulo de una preciosa sonrisa que demostraba una dentadura perfecta. Tenia una risa que facilmente contagiaba todo ser, que tenia el privilegio de estar cerca de ella. Su piel canela, siempre hermosa, y bien cuidada. Nada en su cuerpo era exajeradamente pronunciado; al contrario, todo lucia adecuadamente proporcionado. Victoria era, y sigue siendo, todo un bomboncito.

Nuestra amistád crecio rapidamente. En multiples ocaciones, Victoria me llamo por telefono para invitarme a los “parties” de la gente prominente del area metropolitana. Por vivir en un pueblo rural, pelao y sin metodo de transportación, nunca pude acompañarla. En fin, su novio Charlie, seguramente se hubiese opuesto. Era muy facil enamorarse de Victoria. Mas la inocensia de su alegria, su risa y carcajadas, me hacian sentir un respeto especial por ella.

Un dia Victoria llego al campus sin la alegria y jocosidad del dia anterior. Al verme, me saludo como de costumbre, con un beso en la mejilla, seguido por un abrazo....del cual no me solto. Sostuve su abrazo, reconociendo que algo andaba mal. Al final del abrazo, sus ojos llorosos derramaron lagrimas. Nos sentamos sobre una banca, y sin decir absolutamente nada, entendi lo que habia sucedido. Comprendi que su dolor provenia por la perdida de algo muy intimo y sagrado. Sin decir una palabra, la abraze de nuevo. En ese dia, la aprecie mas que nunca, sin sentir el mas minimo desprecio. Yo me moria de amor por ella, mas solo era un buen amigo.

A los seis meses de este episodio, ingrese a la marina de EEUU. Victoria me enviaba cartas en su puño y letra semanalmente. Me enviaba sus fotos, y sus chistes. Al final de mi entrenamiento basico, le hice una visita de sorpresa a Victoria, quien vivia con su abuela en Rio Piedras. Al verme, dio un salto y cayo sobre mis brazos. Sus ojos derramaron lagrimas, pero esta vez eran lagrimas de alegria.

Durante los proximos dias, visite a Victoria en dos ocaciones. Lamentablemente, ya estaba en la mirilla de un posible pretendiente (Luigi), el cual me presento. Ella y yo entendiamos la relación especial que entre nosotros podia existir. Sin embargo, confrontamos la realidad de que mi estadia era corta y que no podia contar con mi presencia. Fue ella la unica persona quien me despidio del aeropuerto internacional, cuando regrese a cumplir con mi servicio.

Victoria se caso con Luigi. Yo me case durante mi año final de servicio militar. En el noveno año de mi matrimonio, fui de visita a Puerto Rico. Para mi gran sorpresa, me tope con Victoria y su esposo en el mall de mi pueblo. Hacian 12 años que no la veia. Mas, nada habia cambiado. Me dio un beso sobre la mejilla, seguido por un fuerte abrazo.......y sus ojos volvieron a llorar.

Ya era la madre de dos varones, los cuales conoci durante una visita a su casa. En la sala de su propia casa, y en la ausencia de Luigi, comentamos de lo que pudo ser. Y una vez mas, nos volvimos a despedir.

Perdi contacto con Victoria durante los proximos 9 años. Por causa de una posible enfermedád terminal, hice todo lo posible por comunicarme con ella para extenderle mi ultimo adios. Mis esfuerzos no fueron en vano. Una vez mas, logré comunicarme con la mujer quien debio haber sido mi amiga, mi novia y mi esposa. Logramos hablar por telefono clandestinamente. Le exprese todo lo que nunca le dije, ya que no sabia los dias de vida que me quedaban. Le dije que si yo sobrevivia, y si algún dia se divorciaba, que contara conmigo aunque estuviera 99 años de edád. Ese dia, la bautize con el apodo de “Estrellita” por la esperanza que aun me daba. Nos reimos a carcajadas.

Al siguiente año, me encontre con ella en Puerto Rico. Su entuciasmo al verme ya no era igual. Sentia culpabilidád por su responsabilidád como madre y esposa. Me despidio con un beso en la mejilla y un cortéz abrazo. Esta véz no hubo derrame de lagrimas.

Yo aun no pierdo las esperanzas. Podrán pasar miles de dias y semanas, pero aún me siento como la primera vez que la vi, en el Colegio Regional....en aquel Enero, del 1979.

(I. Victoria, si has vuelto a leer nuestra historia, quiero que entiendas que aun asi me siento. A pesar de los años, siempre has ocupado un inmenso lugar en mi corazón.)

TCS
Working...
X