Announcement

Collapse
No announcement yet.

Latinos Vs. Afro-Americanos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Bueno no quiero crear una bomba pero la ignorancia es parte de muchas culturas del Sur. Tienes que entender que nosotros los Puertorriqueños somos una mezcla que incluye la negra y unos tienes más que otros. En México y los países de Sur América no hay mucha mezcla negroide y los que hay son una inmensa menoría que fue esclava y es mirado como inferior aun hoy. Ignorancia, no se le puede tener rencor ya que fueron criados de esa manera toda su vida, solo el tiempo mejorara. Quizás tú puedas jugar un papel importante. Tú podrías educarlo, muchas personas actúan sin pensar con respecto a su cultura hay que tener el valor de enfrentar al insultante y demandar respeto. Muchas veces una persona puede crear una diferencia para muchas personas. Si no resurta no le des mas negocio a ese establecimiento. Todo trabajador tiene su jefe y el trabaja para ti.

Comment

Paso otra vez...

Yo estaba comiendo en un popeyes... Y una mujer mexicana, le pedia unos paquetes de hot sauce en ingles. y ella se murmuro' unas palabras en espanol que no le hice caso de lo que eran exactamente, pero su tono de voz no me parecio tan amistosa...y ella me echo los paquetes en la bandeja... Molestado, en espanol, yo cambiando el linguaje y todo... le pedia por un vaso de agua... le sorprendio y me miro en shock... me sente y por luego volver a ir a pedirle a ella una cosa mas...unas servilletas. Mientras alli, habian unas morenas que estaban preguntandole mil preguntas y se le notaba en la cara que ella estaba fastidiada hasta el colmo y que queria decir algo... pero, si yo no estuviera parado alli, se le hubiera escapado algo feo de su boca en espanol...lol...

Que lo que? Porque creen ciertas personas que tengan el derecho de hacer eso? Porque si ella hubiera dicho algo malo a mi, Yo conozco a mucha gente de varios edificios cercanos de alli y te juro que con mis palabras, y mis conocidos, Yo podria quitarle , a lo menos 15% de los clientes del establecimiento... Y tambien, hay gente que conoce a mas personas que yo ese 15% pueda crecer hasta ser 30-35% de perdura de clientes. Eso es porque cuando alguien tiene algo malo que decir, es mejor morder la lengua y no diga nada...Y tambien, las formas en que personas parezcan es, aveces, enganoso... y no debes negar por un momento que ellos no entienden lo que tu dices...
      ~*~*~ Moreno ~*~*~

Comment

Moreno,

Tienes que tener en cuenta antes de hacer daño a un negocio las consecuencias. Negocio propio de la persona que es racista no le tengas penas, si la persona es solo un empleado dirigirte al propietario y lleva tu querella, quizás terminas causando daños a la persona equivocada. Repito confrontación directo y en el momento es lo mas eficaz.

Comment

No, No, no, chaval al contrario, que diablo los Negros tienen en contra nosotros, que bastante racista se ha un convertido.
          ¡Declare su independencia!
          -Pedro Albizu Campos

Comment

Originally posted by Independencia_PR
            No, No, no, chaval al contrario, que diablo los Negros tienen en contra nosotros, que bastante racista se ha un convertido.
            Siendo de los dos lados... mi papa siendo afro-americano y mi mama siendo dominicana y puertorriqueña... yo entiendo y yo he visto los dos lados de la situacion... y Si, el racismo existe por ambos partes. Muchos afroamericanos tienen las creencias de los anglo sajones, sembrados en su mente que "Oh.. ellos hablan español... pero estamos en Los estados unidos... ellos deben hablar ingles" Y ellos, a veces, se les olvidan que desde unos 200 años o mas, que sus ancestros vinieron de otro continente/pais y que ellos tenian que enfrentar el tipo de esclavitud mental y aveces fisical que ellos les estan haciendo hacia los inmigrantes de hoy...Mi mama es muy americanizada asi... muy patriota porque ella nacio aqui en chicago, en el 4 de julio (Dia de la independencia Norteamericana)...y ella escoje no hablar español (solo en casos de emergencia) (Quizas debido a que ella ha vivido por toda la vida suya en un barrio mayormente afro-americano con pocos latinos)y tambien, aveces su ignorancia hacia los inmigrantes, me mata...Y no entiendo su logico... siendo una mujer de color, porque ella viviria asi?... pero mirando a su mama, mi abuela, ella es una loca tambien... pero yo quiero a las dos...

Yo naci en los estados unidos... pero no por el deseo propio. Aveces, he experimentado que la cultura estadounidense es tan racista, odiosa, ignorante, estupida, hipocrita, mala, pero poderosa... Y a veces, me hace enfermo y me da verguenza que todo el mundo nos vea asi... Pero sabes que, esto existe en muchos otros partes del mundo tambien, en diferentes formas. Pero que se puede hacer si tan solo un grupo selecto quieren hacer cambios y los demas quieren quedarse viviendo en la ignorancia...?
            ~*~*~ Moreno ~*~*~

Comment

Yo creo que tu asunto es mas complejo que nada. Tienes que tratar de sacarte eso de la cabeza. Algunas veces es que uno tiene un bajo auto estima por malas experiencias por las cual uno pasa y piensa que todos los demas te odian. Yo por ejemplo tenia el temor de que la gente me no se llevara bien conmigo o que dijeran un comentario negativo de mi persona, pero yo aprendi que en este mundo ahi de todo, gente mala como tambien ahi gente buena. Queda de uno subir el auto estima y no hacerle caso a la gente mal educada. Tienes que estar orgulloso de tu bonita piel y enseñarle al mundo que estas mas que satifecho.

Comment

Originally posted by dulceAMOR
                Yo creo que tu asunto es mas complejo que nada. Tienes que tratar de sacarte eso de la cabeza. Algunas veces es que uno tiene un bajo auto estima por malas experiencias por las cual uno pasa y piensa que todos los demas te odian. Yo por ejemplo tenia el temor de que la gente me no se llevara bien conmigo o que dijeran un comentario negativo de mi persona, pero yo aprendi que en este mundo ahi de todo, gente mala como tambien ahi gente buena. Queda de uno subir el auto estima y no hacerle caso a la gente mal educada. Tienes que estar orgulloso de tu bonita piel y enseñarle al mundo que estas mas que satifecho.
                Si, estoy de acuerdo contigo... Y yo tengo mi orgullo de ser lo que soy... Pero todavia, me MATA la ignorancia de ciertas personas... Y a veces me pregunto, como pueda ser un individuo tan ignorante/maleducado... Pensaba que muchos inmigrantes vienen a los estados unidos para tener la oportunidad de poder educarse y de mejorarse. Pero, no entiendo... Sus padres y sus abuelos hacen mucho pa venir aqui (pues, no tanto en el caso del puertorriqueno) para darles una buena futura... y algunas personas (estoy refiriendo a ciertos grupos latinos de 2da, y 3ra generacion) han nacido y viven aqui, con ciudadania y todo... y ellos no quieren hacer nada para si mismos para poder avanzar! Esto, a mi, es una lastima... y eso es lo que me mata mas...

Yo soy orgulloso de tener herencia de Puerto Rico y La Republica Dominicana, y tambien, de ser de herencia Africana con piel morena. Solo puedo tratar de educar a estas personas... pero, que pasa cuando uno decide quedarse maleducado? Yo tan solo soy una persona...
                ~*~*~ Moreno ~*~*~

Comment

Originally posted by Da_Realest
                  Well I should say it takes non-Puerto Ricans to help Afro-Puerto Ricans. Especially because they're so naive as Rico has stated. Most of them don't even know racism when they see it. That's why I'm sure there aren't many racist Afro-Latinos, most of them don't even belive it exists.
                  You're a ****ing moron, please go rape a fat obese ugly white american woman with jungle fever, stop obsessing over Puerto Ricans, you little ****ing monkey.

Comment

Originally posted by Da_Realest
                    I don't think I'm very absorbed with myself at all, rather aborbed with the world. College, tap dancing, sports, sociology, reading, etc. I don't give myself enough credit most of the time. And I'm not trying to swing anything your way and I'm not trying to get you to fall for me. I'm not into the whole internet dating thing.

Your views are only opinions, not facts. Rico believes that Puerto Rico is just as racist as the U.S., you belive that it's not. So how can we know who's telling the truth? Facts, that's how we tell the truth. Just look at the facts, I've grown bored saying them so find them yourself.

I like that Afro-Peruvian rapper, Immortal Technique. He's underground like most real rappers. Realness makes you an outcast. Immortal Technique talks about things that Ricky Martin would never talk about in a song. He says 'diversity is nothing without equality' he talks about how an Afro-Latino will never win the Latin grammy's, he talks about the drug trafficking in Latin America. He doesn't say things to make people happy or say things to make them sad, he just says what's real. And that's what I do, and people hate me for it. Everybody wants to know my story, well I'll try to some it up. All my life, like most African Americans, I've been taught that white Americans are racist and out to get us but then I found out that the people who accuse them are just as racist. I can remember myself being about 10 or 11, I was at my school and there was this other black guy about 16. He said 'hey come here' then I walked up to him and he said 'do you go to this school? and I said yeah, then he said 'there's a lot of white kids here huh? You don't like that do you?' and me being young and impressionable, I didn't say anything for fear of what he would think. I thought that maybe if I said I liked it there it would make me seem like an uncle Tom. And fortunately for me one of his female friends called him and he wandered off. So that's my story. I'm all about the war against racism and hypocrisy. Later on I realized that it was that boy who was really the racist and one of the people who make Americans divided. Everywhere I go this happens. It's ok for a black guy to date a latina, or an asian girl but if it's a white American girl than he gets ridiculed and ostracized. And it's not really a racial thing, I think it's more a nationality thing. If a black guy is dating a white girl with a Spanish accent or something it's ok. I think that lots of hispanic and African American people are hindering American unity.

Thats why you feel so inferior, that opression mentallity, you feel inferior to Puerto Ricans and Whites?

Good keep it that way, its not our fault you still act like a house slave.

Comment

Working...
                    X