Announcement

Collapse
No announcement yet.

Concejal de NY arremete contra directores de la Parada Puertorriqueña

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Concejal de NY arremete contra directores de la Parada Puertorriqueña

    Concejal de NY arremete contra directores de la Parada Puertorriqueña - NotiCel™



    Por: Manuel Ernesto Rivera
    Publicado: 06/03/2013 12:04 pm

    La Junta de Directores de la parada puertorriqueña de Nueva York se ha apartado de su misión cultural y ha convertido el desfile de la puertorriqueñidad en un artículo de consumo más en detrimento de la comunidad boricua, denunció la concejal de la ciudad de Nueva York, Melissa Mark Viverito.




    En entrevista telefónica con NotiCel, la concejal dio la bienvenida a la pesquisa que inició la Oficina del Fiscal General en contra de los directivos de la entidad National Puerto Rican Day Parade.

    Mark Viverito ha sido una voz crítica constante contra los miembros de la Junta.

    “Yo no estoy interesada en desmantelar el desfile, pero hay tienen que investigar porque se ha perdido el contacto con la comunidad y están tomando decisiones sin consultar con la comunidad. Ellos piensan que no tienen que rendirle cuentas a nadie”, dijo la concejal a NotiCel.

    “La Junta se ha apartado de la misión de educar, han perdido contacto con la comunidad. Ellos tienen que seguir esos reglamentos que ya existen y todos, no importa la organización, debemos exigir que las organizaciones aquí actúen de acuerdo con los reglamentos y la ley”, destacó.

    Mark Viverito, de origen puertorriqueño, recordó que las organizaciones sin fines de lucro tienen que rendir informes financieros a la Fiscalía General.

    “Nosotros queremos que ustedes como compañía tengan más relación a la comunidad. La Junta ha hecho decisiones que demuestran que están bien desconectados con la comunidad y que se han hecho para comercializar nuestra cultura para tener chavos en el bolsillo”, sostuvo.

    “No sé en lo que va a resultar eso, pero están ahí mirando. No sé si van a haber arrestos, pero entiendo que la intención es solamente para esclarecer si han reportado como tiene que ser los auspicios. Hay unas preguntas que se han hecho y ellos tienen que contestarlas. Obviamente, la preocupación ha sido la falta de sensibilidad y de responsabilidad de la Junta de Directiva de la parada”, agregó sobre la pesquisa contra los directores de la National Puerto Rican Day Parade.

    El fiscal general de la ciudad de Nueva York, Eric Schneiderman, inició una investigación contra la organización de la parada puertorriqueña en esa ciudad y la cervecera MillerCoors, que luego de múltiples protestas retiró de sus latas un logo de la monoestrellada.

    La Oficina del Fiscal General de Nueva York envió _el jueves y el miércoles_ sendas órdenes de requerimiento de información a la entidad National Puerto Rican Day Parade y a la cervecera indagando sobre el auspicio y su relación por los pasados siete años.

    “MillerCoors, patrocinador del desfile de 2013, ha levantado preocupación por cómo se está utilizando la caridad para comercializar y vender productos alcohólicos, especialmente a la luz del tema de 2013 del desfile, ‘Celebrando su salud’”, indica el requerimiento de información.

    Además, en el requerimiento de información, se le exige a la Parada que informe y especifique cuánto dinero le ha otorgado MillerCoors a la organización en cada uno de los siete años que ha figurado como auspiciadora del tradicional desfile.

    El objetivo, según confirmó una fuente de este diario digital, es esclarecer la naturaleza de la relación entre una organización sin fines de lucro, como es la parada, y una compañía con fines comerciales.

    “Queremos tener claro si esto ayuda a la causa filantrópica de la organización sin fines de lucro y si eso se está reportando en los informes financieros que tiene que hacer la Parada anualmente a la Fiscalía General y cómo se está beneficiando la comunidad puertorriqueña”, precisó la fuente a NotiCel.

  • #2
    I asked the same question July 11, 2004 in this very forum.



    Can somebody explain to me why is important for puertorricans in the US to organize this costly display every year in all major cities in the US? Can our money be better spent by political mobilization, inscription of new voters, marching for better educational,employment, housing, and investment in the future of our children?.

    After the forgetable incidents that took place after the PR Parade in New York last year were women and childred were attacked ands sexually assaulted by out-of-control mobs I thought we would re-think the value of this parades. How do the PR people in the US benefit from this activity? Can we find a more effective and productive way of expression?

    I welcome your comments.

    Comment


    • #3
      I personally have lost all interest in participating in any such parades, no matter where they are held. After all, what is accomplished by these displays of so-called Boricua Pride? People walk around bearing the Puerto Rican flag, being free to act as they please - and usually not in a very honorable way.

      Comment

      Working...
      X