Announcement

Collapse
No announcement yet.

Carlos Slim, entre los ejecutivos más influyentes del mundo: CNN y Time

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Carlos Slim, entre los ejecutivos más influyentes del mundo: CNN y Time

    Bill Gates, de Microsoft, y Robert Rubin, de Citigroup, le acompañan en la lista
    ________________________________________________________
    El empresario mexicano transformó en rentables algunos negocios que estaban al borde de la bancarrota, como ferrovías, restaurantes y tiendas, apuntan los medios que hicieron la clasificación

    Nueva York, 9 de diciembre
    Bill Gates, Robert Rubin y Carlos Slim figuran entre los 25 ejecutivos de las empresas más influyentes del mundo, de acuerdo con una clasificación de la cadena CNN y de la revista Time, divulgada este domingo.

    Slim, precisó Time, construyó su imperio y la mayor fortuna de América Latina al hacer rentables negocios al borde de la bancarrota en sectores como ferrovías, cadenas de restaurantes y tiendas minoristas.

    Controla Teléfonos de México (Telmex), la mayor empresa de telecomunicaciones de su país y la más cotizada de las acciones de América Latina en los mercados financieros internacionales.

    La revista destaca que con 61 años de edad, Slim rescató de la quiebra al proveedor de servicios de internet Prodigy, en 1997, agregándole una interfase en español y elevando su número de clientes de menos de 200 mil a más de 3 millones. ''No está mal para alguien que dice que le teme a su computadora'', apuntaron CNN y Time.

    La lista de ejecutivos influyentes está encabezada por el brasileño Carlos Ghosn, director ejecutivo de Nissan, quien transformó las pérdidas de 5 mil 600 millones de dólares en 2000 en la compañía japonesa, en ganancias de 2 mil 500 millones de dólares este año.

    En el segundo lugar de la clasificación se ubicó Bill Gates, director ejecutivo del gigante del software Microsoft, quien a los 46 años de edad mantiene su posición como el hombre más rico del mundo.

    La fortuna de Gates asciende a 30 mil millones de dólares, gracias a su 12.3 por ciento de participación accionaria en Microsoft, cuyo sistema operativo Windows está instalado en 90 por ciento de las computadoras de escritorio del mundo.
    Su imperio se extiende al acceso a internet (MSN), la televisión (MSNBC y Comscat), juegos de computadora (Xbox) e incluso la filantropía (la Fundación Bill y Melinda Gates, con 24 mil millones de dólares en fondos).

    CNN y Time otorgaron la tercera posición de su clasificación a Steve Case, presidente de America Online (AOL), y a Jerry Levin, director ejecutivo de este proveedor líder de servicios de internet de Estados Unidos. A partir de la fusión entre AOL y Time Warner, en enero de 2000, la empresa naciente se sumó 137 millones de suscripciones a sus negocios de internet, televisión por cable y revistas.


    En la lista también están incluidos Sir John Browne, presidente de British Petroleum (BP), la tercera empresa petrolera del mundo, y Robert Rubin, director ejecutivo del gigante financiero Citigroup y ex secretario del Tesoro de Estados Unidos.

    Otros son Michael Dell, director ejecutivo del fabricante de computadoras Dell Computer, el número uno en ventas mundiales este año, así como el príncipe saudita Al-Waleed, un inversionista global que es el sexto hombre más rico del mundo.

    Entre los 25 empresarios más poderosos del mundo se encuentran además Stanley O'Neal, presidente de la firma financiera Merrill Lynch; Andre Action Jackson, presidente de JFPI Corporation, Rupert Murdoch, presidente de News Corp., y Jeffrey Immelt, director ejecutivo del conglomerado General Electric.

    El ranking incorpora a dos mujeres, Oprah Winfrey, quien es considerada ''la reina de los talk shows matutinos'', desde mediados de los 80, y Andrea Jung, directora ejecutiva de la legendaria empresa de productos de belleza Avon.
Working...
X