Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trabajar para otro ha caducado; sé tu propio jefe

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Trabajar para otro ha caducado; sé tu propio jefe

Recientemente, estaba reflexionando sobre la situación laboral en nuestro país. Tenemos a unas 250 mil personas desempleadas. Los estudios del propio gobierno demuestran que en la próxima década, la mayor parte de los empleos disponibles requerirán de poco o ningún tipo de estudio universitario y que serán empleos poco remunerados, de pobre salario. Luego me pregunto, ¿qué va a suceder entonces con las miles y miles de personas que ya obtuvieron y obtendrán, próximamente, grados de bachillerato, maestrías y doctorados? La respuesta es una sencilla, pero cruel: se sumarán a las masas de desempleados, solo que con un bonito diploma, colgando en alguna pared de su casa.

Algo que nunca me ha agradado, es vivir en un mundo donde los ricos cada vez son más ricos y donde los pobres van en aumento. En cuanto a la clase media, bueno, es una criatura en peligro de extinción. No simpatizo con el hecho de trabajar fuerte para crear riquezas para otros. De trabajar duro por algo que jamás será mío. Ni de trabajar con la incertidumbre de si mañana tu empresa decide cortar gastos operacionales y te envía directito a la calle. Si consiguieres otro empleo, pero con paga menor, ¿qué harás con tus obligaciones económicas actuales? Por otra parte, los beneficios de pensiones, tanto de empresas privadas o de gobierno, así como los fondos del Seguro Social, se encuentran destinados a desaparecer. Entonces, ¿para qué o para quién estamos trabajando?

¿Qué tal si pudieras generar por ti mismo un ingreso constante, que crezca exponencialmente a través del tiempo, que no esté amenazado por el vaivén de gobiernos y de empresas y de sus recortes presupuestarios? Un ingreso de constante crecimiento, que incluso puedes heredarlo a tus hijos, a tu familia. ¿Te gustaría eso?

¿Qué tal si tuvieras la oportunidad de crear tu propio equipo de trabajo, sin tener un jefe, con un horario y un lugar de trabajo que se ajuste a ti? ¿Lo aceptarías?

Tal vez estés pensando que te hablo de una fantasía. Pues toda la vida nos han enseñado que para obtener el éxito necesitamos estudiar mucho, obtener un empleo bien pagado, y esperar unos 30 o 40 años para que nos den una pensión. Línea de pensamiento que, en el tiempo en que vivimos, ha caducado.

¿Te gustaría saber cómo alcanzar una total libertad financiera o te quedas con tu obsoleto modelo del pasado? Si decides por la primera, no dudes en contactarme. Hasta luego.

Trabajar para otro ha caducado; sé tu propio jefe | Facebook
    Last edited by TipoConSuerte; 11th August 2012, 10:26.
Working...
X