Announcement

Collapse
No announcement yet.

Renuncia a un administrador por caso sexual

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Renuncia a un administrador por caso sexual

Dimite el jefe de ARPE

martes, 27 de agosto de 2002

Por Marga Parés Arroyo

"SE ME acusa de algo que no hice", dijo ayer el ingeniero Laudelino Rivera Alicea poco antes de dejar su cargo como administrador de la Administración de Reglamentos y Permisos (ARPE), tras conocerse ayer públicamente sobre una querella que se le desestimó hace unos meses por supuesta petición de favores sexuales a un agente encubierto.

"Lo niego, así como las acusaciones que se me hicieron en mi contra. Ya fui exonerado de todo", sostuvo Rivera Alicea en entrevista con El Nuevo Día en la que hasta ayer fue su oficina, en las oficinas centrales de ARPE, ubicadas en el Centro Gubernamental Minillas en Santurce.

La Fortaleza confirmó ayer mismo la renuncia de Rivera Alicea, quien puso su puesto a disposición de la gobernadora Sila María Calderón.

No obstante, fuentes de La Fortaleza aseguran que la dimisión fue solicitada por la Gobernadora, quien lo había designado al cargo que ocupó hasta ayer, el pasado 3 de julio.

En un comunicado de prensa, suscrito por el secretario de la Gobernación César Miranda, se anunció la designación interina al cargo del abogado e ingeniero Carlos López Freytes, actual asesor de la gobernadora en el área de Recursos Naturales y Permisología.

Horas antes de la confirmación de La Fortaleza, Rivera Alicea, de 49 años, insistió en que los cargos en su contra se debieron a una "confusión".

"Fue una situación lamentable en la cual no formé parte. Estaba saliendo de un lugar -a donde había ido a cenar en Arecibo- y regresando a mi auto fui interceptado por un policía y me ví envuelto en este suceso, en el cual no pude reaccionar adecuadamente", aseguró.

Asimismo, indico que "se me acusa de algo que no hice", alegó Rivera Alicea mostrando un semblante serio pero sosegado.

Agregó que, luego de ser interceptado por dos patrullas de la Policía, fue citado para comparecer al Tribunal de Primera Instancia. Luego de escuchar la prueba, el juez José Díaz Espinosa determinó no causa en su caso y en el de otros dos más de un total de nueve arrestados.

Aunque Rivera Alicea insistió en su inocencia, sostuvo que emitió la carta de renuncia porque entendía que el incidente por el cual fue arrestado iba a "distraer la atención de los verdaderos asuntos de la agencia".

Añadió que el hecho de que el incidente en que se vio involucrado en mayo saliera a la luz pública ayer está vinculado a la sanción que tomó recientemente contra unos empleados de la agencia y gestores.

"CADA VEZ que se toma acción contra individuos que abusan de su poder, salen asuntos de carácter privado en la prensa para amedrentar y presionar", alegó.

Según explicó, la semana pasada se acusaron a unos funcionarios de Bayamón y Aguadilla "de utilizar sus posiciones para recibir dinero por prestar ayuda a obtener unos permisos".
Working...
X