Announcement

Collapse
No announcement yet.

Guerra en los Residenciales Públicos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Guerra en los Residenciales Públicos

    Ocupa la Policía tres residenciales

    martes, 22 de octubre de 2002

    Por Waldo D. Covas Quevedo



    LA POLICIA de Puerto Rico
    aprovechó ayer la ejecución de varias órdenes de allanamiento por parte del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) para ocupar los residenciales públicos Monte Park, Monte Hatillo y El Flamboyán en Río Piedras, donde ocupó un puñado de armas largas y docenas de bolsitas de marihuana y cocaína, además de lograr el arresto de varias personas.

    Empero, en ninguna de las tres incursiones lograron dar con el paradero de Julio Quiñones Figueroa, mejor conocido como "Julio El Mellao" y "Fantasma", a quien buscaban las autoridades federales.

    Al sitiar los referidos residenciales públicos, efectivos del FBI, el Servicio de Alguaciles federales y el Negociado federal de Alcohol, Tabaco y Armas Federales (ATF) entraron desde las 9:00 a.m. de ayer al residencial público Monte Park en Río Piedras, donde ha habido tiroteos casi a diario durante el mes en curso.

    Según la confusa información ofrecida por las autoridades, los agentes federales procuraban diligenciar 14 órdenes de allanamiento y la Policía otras diez en los residenciales públicos.

    Luis Fratichelli, director interino del FBI en la Isla, dijo que Quiñones Figueroa está prófugo de las autoridades federales desde hace dos años.

    Quiñones Figueroa es hermano de José Antonio Quiñones Figueroa, uno de los socios del narcotraficante Wes Solano Moreta, también convicto en la jurisdicción federal. Se dice que "El Mellao" controla el narcotráfico en Berwind, Campo Rico, Monte Hatillo y Monte Park.

    El superintendente de la Policía, Miguel A. Pereira, dirigió la incursión en Monte Park, otra a las 12:00 del mediodía en El Flamboyán y la tercera en Monte Hatillo a las 2:00 p.m.

    PEREIRA DIJO que dejará entre 35 y 40 policías en Monte Park, otro tanto en Monte Hatillo, y entre 20 y 25 en El Flamboyán, para pedirle identificaciones a los que entren y salgan de los referidos complejos de vivienda.

    La Policía ocupó ayer cuatro rifles AK-47 en Monte Park, uno en Monte Hatillo y otro en El Flamboyán, con un cargador tipo tambor con 113 balas.

    Además, la Policía ocupó 58 cajas de balas, tres pistolas nueve milímetros, tres cargadores tipo banana con 42 balas de nueve milímetros, un chaleco antibalas, 350 bolsitas de cocaína, 108 de marihuana y una bolsa mediana con cocaína pura.

    En total, cuatro varones menores de edad y dos adultos y cuatro mujeres fueron arrestados en El Flamboyán como parte del diligenciamiento de cinco órdenes de allanamiento.

    Nadie fue arrestado en Monte Hatillo y un número indeterminado de personas fue arrestado en Monte Park.

    Hasta el atardecer de ayer, ninguno de los arrestados había sido acusado formalmente en relación a la ocupación de los referidos complejos de vivienda.

    Tierra de nadie

    Ayer, mientras efectivos de los equipos de Asalto y Armas Tácticas (SWAT) protegían desde las azoteas de los edificios a los agentes que ejecutaban las órdenes de allanamiento y buscaban escondites de drogas y armas en los complejos, tres helicópteros de la Policía sobrevolaban los complejos de vivienda.

    La violencia relacionada con la lucha por el control de los puntos de droga en los residenciales públicos Monte Hatillo y Monte Park se recrudeció en las pasadas semanas, luego de que la Policía ocupara el residencial público Campo Rico y la torre Valles de Berwind en la madrugada del 26 de septiembre. Ese día fue asesinado allí el agente encubierto Wilbert Rodríguez Sepúlveda.

    DEBIDO A los los contínuos tiroteos y en medio del clamor por mayor vigilancia policiaca de los vecinos de la urbanización Monte Carlo, aledaña a Monte Hatillo y Monte Park, unos 3,000 estudiantes de las escuelas del sector estuvieron sin clases por dos días la semana pasada.
Working...
X