Announcement

Collapse
No announcement yet.

Comunidad en Protesta

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Comunidad en Protesta

    Comunidad en protesta

    martes, 11 de febrero de 2003

    Por Daniel Rivera Vargas de El Nuevo Día


    GUAYAMA
    -Un grupo de vecinos de este municipio protestó ayer por la construcción de un alcantarillado que cruza el parque pasivo de su comunidad.

    Durante la mañana los vecinos impidieron con sus cuerpos que la pala mecánica de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) excavara en el área. Asimismo, trascendió que se proponían radicar un recurso judicial que ordenara la paralización de las obras.

    "No quiero esto aquí, por eso no me muevo", gritaba Nylsa Arroyo en compañía de cerca de una decena de residentes de la urbanización Jardines de Monte Olivo.

    Arroyo se paró detrás de la pala mecánica que fue llevada al parque ayer, a eso de las 8 de la mañana, para comenzar la construcción.

    La acción de la agencia sorprendió a la comunidad, que comenzó a protestar. Varios residentes se ubicaron detrás de las máquinas para impedir que siguieran sus labores.

    Temprano en la mañana agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas acudieron al lugar. El capitán Benjamín Santiago dijo que sólo acudieron oficiales porque eran los únicos disponibles para atender la situación al momento de enterarse la Uniformada.

    El presidente de la Asociación de Residentes, Sergio Santiago, planteó que ellos llevan meses haciendo gestiones en contra del proyecto. Explicó que ellos "no han autorizado" que la tubería cruce el parque pasivo.

    "Ellos llegan hoy, sin previo aviso, sin someter los permisos y, vienen y tumban la verja y comienzan a construir", se lamentó Santiago.

    EL LIDER comunitario mostró documentos que prueban que 283 padres de familia de la urbanización se opusieron al plan en una asamblea.

    Santiago dijo que el parque pasivo es propiedad de los vecinos. La abogada de los residentes se proponía radicar ayer un recurso judicial de interdicto para que un tribunal detenga a la AAA.

    "No nos oponemos al desarrollo de Guayama", afirmó Santiago. "Lo que no nos gusta es el atropello".

    Además, los vecinos plantearon que cerca del área de la tubería cruza un manantial y que temen por su salud. "No queremos que haya un desborde de aguas negras", planteó Luis Rodríguez Ortiz.

    El senador Cirilo Tirado acudió a la urbanización y describió como "un abuso" la situación.

    "Esto es mala comunicación de la AAA a sabiendas de que hay un pleito de la comunidad con ellos", dijo el senador. "Demuestra que el estado sigue trabajando como una acción abusadora", criticó Tirado.

    Agregó que había al menos otros dos lugares en donde podía construirse el alcantarillado.

    El ingeniero a cargo del proyecto, José Burgos, aseguró que cuentan con los permisos del municipio, del Departamento de Recreación y Deportes, y de la Junta de Calidad Ambiental.

    "Nosotros por seguridad vamos a mandar a parar el proyecto", dijo el ingeniero.

  • #2
    This was interesting

    Ecuajey, thank you for keeping us informed with all the interesting news you post. I look forward to reading news on P.R. Also I like that Julia De Burgos poem. Thank you.
    Annie

    Comment


    • #3
      R2D22002

      You're very welcome.

      Comment

      Working...
      X