Announcement

Collapse
No announcement yet.

Santurce se llena de ritmo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Santurce se llena de ritmo

    Santurce se llena de ritmo

    martes, 25 de marzo de 2003

    Por Cristina Fernández Barreto


    Modesto Cepeda junto a su grupo amenizó la conferencia de prensa para anunciar la realización del Festival de Bomba los días 28 y 29 de este mes.
    (Xavier J. Araújo / El Nuevo Día)


    EL SABROSO ritmo de los tambores de bomba llegó ayer hasta el restaurante La Casita Blanca, para anunciar la celebración del Cuarto Festival de Bomba en la calle Rafael Cepeda en Santurce. Y es que este viernes, desde las 7:00 p.m., comenzará esta tradicional fiesta de pueblo que tiene como propósito recaudar fondos para construir un nuevo edificio para la Escuela de Bomba y Plena de Puerto Rico, dirigida por Modesto Cepeda.

    En el 1977, Cepeda, hijo del maestro Rafael Cepeda, fundó junto a su esposa e hijas este centro para ayudar a fomentar la cultura entre niños de escasos recursos. Hoy la institución cuenta con una matrícula aproximada de 125 estudiantes que van desde niños hasta adultos.

    "Los niños lo disfrutan mucho, se sienten artistas. Participar en los bailes de bomba les sube la autoestima. Cuando entran a la escuela no les permitimos que bajen sus notas. Las personas mayores también lo gozan, es como un ejercicio aeróbico", explicó Cepeda.

    Para ampliar los servicios del centro y continuar aportando a la formación cultural de los puertorriqueños, la familia se propone construir una estructura en el lugar donde se celebrarán las festividades.

    "Ya adquirimos el solar y ARPE nos otorgó el visto bueno. Para la primera fase, la sede de la escuela, necesitamos aproximadamente $50,000. Posteriormente, queremos construir un museo y luego una biblioteca", comentó Cepeda.

    Mientras tanto, la familia espera la asistencia del pueblo al festival para disfrutar y a la vez cooperar. Esta edición, estará dedicada a Isabel Albizu, del grupo Bambalúe en Ponce. Durante la conferencia, Albizu estuvo presente evidenciando la emoción que sentía.

    Las actividades comenzarán el viernes a las 7:00 p.m. con un "mini-bombazo" en el que participarán Los Cepedita, grupo de niños bailarines, y luego habrá una competencia para bailarines. El cierre de la actividad ese día estará a cargo de los grupos Guarionex y Zaperoko.

    El sábado, a las 7:00 p.m., se reconocerá a Isabel Albizu y participarán los grupos Bambalúe, Paracumbé, Escencia, Son del Batey, Pleneros del Almendro y Cimientos de Puerto Rico, grupo de los Cepeda.
Working...
X